Esta semana se ha hecho público el último informe elaborado por los economistas de Deutsche Bank, denominado Mapping the World’s Prices 2017.
En él, Madrid se hace un hueco posicionándose entre las 25 ciudades del mundo con mejor calidad de vida, concretamente en el puesto número 23. Un buen dato que la sitúa por delante de otras metrópolis de referencia, cómo las mismísima Nueva York, y otras como París o Londres. Y la única representante de las ciudades españolas, entre las 50 seleccionadas por Deutsche Bank para la elaboración del índice.
Según destaca el banco alemán en su séptimo informe, factores cómo la calidad de la atención sanitaria o el precio de la vivienda, además del clima y el tiempo invertido en ir de casa al trabajo, son algunos de los responsables de este buen posicionamiento para la capital española.
Entre los parámetros que considera el informe, están la calidad de vida, los sueldos o el coste de la vivienda de la ciudad en cuestión, y a la vez, lleva a cabo una comparación de los precios de diversos productos, desde una entrada al cine a un abono transporte, e incluso el coste de un iPhone. Todo ello, en 50 ciudades del mundo de relevancia para los mercados financieros.
Añadir que de las 50 ciudades seleccionadas por Deutsche Bank para la elaboración del índice, sólo se incluye a Madrid en representación de las ciudades españolas.
La ciudad neozelandesa de Wellington repite en 2018 como mejor ciudad del mundo para vivir. A ella le siguen en el top 5, Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Edimburgo (Escocia) y Viena (Austria).