Viajando en el Metro de Dubai

Metro Dubai, EAU

En un reciente viaje a Dubai tuvimos la oportunidad de disfrutar de su red de Metro.

Lo primero que llama la atención, es la limpieza y modernidad de esta red totalmente automatizada, en las que los trenes funcionan sin conductor. Inaugurada en 2009, tiene 70 kilómetros de vías, y 47 estaciones.

Nuestro viaje -con transbordo- discurrió entre la zona de Dubai Creek -estación de Al Ras (línea verde)- tras nuestra visita al Zoco de especias de Deira, y la estación situada en los alrededores de Burj Khalifa (línea azul).

El que vaya a visitar el edificio más alto del mundo a través de esta estación, debe tener en cuenta que el trayecto entre esta estación y el acceso a Dubai Mall -en el que se encuentra el acceso al edificio-, discurre por un largo pasillo en altura, con aire acondicionado y suelo deslizante. Un recorrido de unos diez minutos, mientras contemplas cómo está cambiando el paisaje urbano de esta zona de la capital del más conocido de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, EAU. 

Metro, Dubai. EAU

Accesos para viajeros de primera, como la Gold Class Cabin, y áreas separadas dentro de cada vagón para las viajeras y las que lo hacen con niños, algo que se agradece especialmente en las horas en las que hay densidad de pasajeros, son otros factores que no pasan desapercibidos.

Metro, Dubai. EAU

El precio del viaje depende de las zonas por las que se vaya a mover el pasajero. Por ejemplo, el precio del billete estándar sencillo para una zona, es de 2,5 dirham (unos 0,60 euros), el doble para los que quieran utilizar los vagones Gold Class. Consultar el resto de precios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.