En la intersección de Washington St. y State St. encontramos este precioso edificio de 1713, uno de los inmuebles públicos más antiguos de Estados Unidos -fue la Corte Suprema de Massachusetts hasta 1798- y el más antiguo de Boston. Desde uno de sus balcones fue leída la Declaración de Independencia de 1776, y el león dorado y el unicornio plateado que coronan su tejado – símbolos del Imperio británico- fueron entonces derribados y quemados.
La iglesia episcopal es la obra más reconocida del arquitecto que Henry Hobson Richardson, autor del estilo románico richardsoniano, de moda en el siglo XIX, destaca también por su colorido interior. Es la única iglesia de Estados Unidos y el único edificio de Bostón incluido en el listado de los 10 Edificios más significativos de Estados Unidos elaborado por el American Institute of Architects.
Visita perfecta para todos, y especialmente para los que viajan con niños. Tiburones, tortugas marinas -el Aquarium tiene un programa especial para la recuperación de estos especímenes marinos-, pingüinos enanos de Australia, corales, focas y una larga lista de especies.
La que hasta el siglo XIX era una de las calles residenciales más exquisitas de Boston, comenzó su desarrollo cómo arteria comercial con el arranque del siglo XX, y especialmente en los años 70, cuándo las galerías de arte proliferaban en sus aceras. En la actualidad, son las firmas de moda, los restaurantes y los cafés, los que convierten en una de las calles más animadas de Boston.