En el año 2015 se cumplen 125 años de la muerte del pintor Vincent Van Gogh. Para celebrar la fecha, la Van Gogh Europe Fundation ha organizado un completo programa en los Países Bajos, Bélgica y Francia.
En su país natal, se celebrarán varias exposiciones, tanto en la ciudad que le vio nacer, Brabant, cómo en Amsterdam, con la muestra estrella Munch: Van Gogh, organizada por el Van Gogh Museum de Amsterdam, en la que se analizarán las similitudes entre ambos artistas, y que viajará con posterioridad a la capital noruega, Oslo.
En Francia, se han previsto varias exposiciones, cómo las que acogerá en París el Musée d’Orsay, y las que se celebrarán en Arles y Saint-Rémy-de-Provence, siguiendo la trayectoria vital y artística de Van Gogh en Francia.
Siguiendo igualmente la obra del loco del pelo rojo -utilizando el célebre título que adaptó a la pantalla la vida del genial pintor-, nos queda una ruta imaginaria por algunas de las principales pinacotecas del mundo, para contemplar esta selección de cuadros.
Nueva York
Con parada en: MoMA
Para ver la obra: Noche estrellada
Londres
Con parada en: National Gallery
Para ver la obra: Girasoles
París
Con parada en: Musée d’Orsay
Para ver la obra: La habitación
Madrid
Con parada en: Museo Thyssen-Bornemisza
Para ver la obra: Molino de agua en Gennep (una de las cinco piezas de Van Gogh con las que cuenta el museo de Madrid)