El símbolo más representativo de París, esa imagen que viene a nuestra memoria cada vez que pensamos en la ciudad, la Torre Eiffel, ha sido noticia estos días por una novedosa adaptación que ha sufrido.
125 años después de su inauguración, y tras dos años de obras, se ha instalado un piso de cristal transparente en su primer nivel, a 57 metros sobre el suelo, y protegida por un mirador.
A pesar de no ser el más frecuentado por los que la visitan -la espectacularidad de las vistas desde su nivel más elevado es la culpable de ello-, lo cierto es que este nuevo espacio -en el que se sitúa la zona de recepción y el área destinada a conocer más sobre la edificación, su construcción e historia- cobra el valor añadido de una sensación no apta para los que sufren de vértigo.
Torre Eiffel
Horario: de 9:30 – 23:00 (9:30 – 00:00 en verano). Entrada ascensor hasta segunda planta adultos: 9 euros. Entrada ascensor hasta la cima adultos: 15 euros. Entrada escalera hasta segunda planta adultos: 5 euros. Consultar otras tarifas