Las 20 Librerías más espectaculares del mundo

Strand Bookstore

Escribía estos días Elvira Lindo en El País «Hay seres humanos que venden libros. Y hay libreros. Los libreros también son seres humanos que venden libros, pero han de sumar otras cualidades que definen su noble oficio. Sin ellas, el librero es un farsante. Por ejemplo, si usted va a una librería y pregunta por James Salter y el dependiente se encoge de hombros y le dice, ni idea, se trata de un ser humano que vende libros, pero no de un librero.» Seguir leyendo

Mañana se celebra el Día de las Librerías, una buena excusa para visitar esos espacios, casi siempre bellos, y siempre acogedores, en los que buscar y perderse, y que el éxito y utilidad de los libros digitales, a veces nos hacen olvidar.

Cómo prueba, este recorrido de flavorwire por las 20 librerías más espectaculares del mundo, entre las que no faltan la parisina Shakespeare & CoEl Ateneo de Buenos Aires, o Corso Como en Milán. Muchas de ellas, se encuentran entre las 16 Librerías que debes visitar antes de morir o las 10 Librerías para inspirarte.

Personalmente, añadiría la neoyorquina The Strand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.