Las 20 Ciudades más caras del mundo

Untitled

La ECA, ha hecho pública su lista de Las 20 Ciudades más caras del mundo.

Cómo siempre, está elaborada a partir de su encuesta anual del coste de la vida, que compara el precio de productos de la cesta de la compra y servicios más comunes, en más de 400 ciudades de todo el planeta. Un baremo que sirve de referencia a las empresas y multinacionales de todo el mundo, para calcular el salario de sus empleados desplazados en el exterior.

La lista, en la que no sorprende la inclusión de varias ciudades suizas o japonesas, la presencia de capitales escandinavas, o de otras tradicionalmente caras cómo Moscú, incluye también algunas grandes ciudades de países pobres o en vías de desarrollo, cómo el caso de Luanda, en Angola. La razón hay que buscarla en el hecho de que la encuesta toma cómo referencia el coste de la vida de los expatriados no de los locales. Además, tampoco hay que olvidar el efecto de la inflación o de las restricciones gubernamentales en el precio de los productos de importación en estos países.

Tokyo y Nagoya en Japón, ocupan el primer y segundo puesto respectivamente, seguidas de Oslo, Luanda en Angola, las japonesas Yokohama y  Kobe, Caracas, Stavanger también en Noruega, las suizas Zurich, Ginebra, Berna y Basilea, Port Moresby en Papua Nueva Guinea, Juba en Sudán, Moscú, Sidney, Copenhague, Canberra, Kinshasa en Congo y Estocolmo cerrando la lista, con el puesto 20.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.