Un informe reciente de la Cámara de Comercio de Monza y Brianza (Italia) ha hecho público el valor de marca de los monumentos más significativos de Europa.
Para elaborarlo se han considerado 10 parámetros que se agrupan en un índice de valor turístico, como el grado de conocimiento que se tiene de cada monumento o el número de visitantes, y un índice de atractivo económico, que tiene en cuenta factores cómo la accesibilidad a los monumentos o la afluencia de visitantes extranjeros.
Entre los monumentos incluidos está la Torre Eiffel que vale más 430.000 millones de euros, el Coliseo de Roma que se sitúa en más de 91.000 millones de euros o la Torre de Londres que obtiene un valor superior a 70.000 millones de euros.
Entre los monumentos nacionales incluidos destaca el valor del Museo del Prado, cuyo valor de marca se sitúa cerca de los 60.000 millones de euros, o la Sagrada Familia, con un valor de más de 90.000 millones de euros.
Publicado por M.Carmen Voces