Mykonos, paraíso lleno de contrastes

Mykonos, Grecia

La pequeña isla griega de Mykonos recibe al visitante con sus pequeñas colinas, sus casas cúbicas encaladas y sus playas de un azul turquesa intenso.

Situada en el archipiélago de las islas Cícladas, en aguas del mar Egeo, además de por sus propios atractivos, es un destino turístico muy popular por ser la isla más cercana a Delos -el lugar de nacimiento de Apolo-, uno de los principales yacimientos arqueológicos de Grecia.

Mykonos, Grecia

Siguiendo con la mitología griega, la isla fue llamada así por el héroe Mykono, hijo de Apolo, y en ella, se cuenta que Hércules mató a los gigantes, cuyos cuerpos petrificados formaron las rocas de la isla. Tras un pasado no exento de sobresaltos -por el que pasaron atenienses, bizantinos, venecianos, otomanos, y hasta rusos-, Mykonos cayó en el olvido en el siglo XIX, hasta que su magia y atractivos hicieron que en los años 50 del siglo pasado fuera descubierta al turismo

Mykonos, Grecia

Desde entonces, sorprende al viajero con un acusado contraste, ya que junto a sus pequeñas iglesias encaladas -según los locales hay 365-, se alternan las callecitas en la que se suceden las firmas internacionales de lujo.

Mykonos, Grecia

Por el día, hay que recorrer la llamada Pequeña Veneciael barrio de Alefkándra-, con sus balcones colgantes que se abren al mar y, si hay suerte, coger una mesa en alguno de los locales que se suceden en primera línea de mar. Las vistas del atardecer prometen ser inolvidables.

Mykonos, Grecia

También hay que acercarse hasta los molinos de viento -que nos devolverán irremediablemente hasta un alejado punto de nuestra geografía nacional-, y que se nos presentan agrupados en dos conjuntos. El situado al sur del barrio de Alefkándra, los llamados cinco Molinos de Abajo, y uno más elevado, formado por los Molinos de Arriba. No se puede entrar en su interior, pero solo por las vistas desde las colinas, merecen la visita.

Mykonos, Grecia

Frente a ese Mykonos diurno que huele a sal y arena, nos espera el ambiente nocturno que se puede adivinar al ver una apertura próxima -el 28 de abril de 2017-, la de un nuevo local del grupo británico de restauración especializado en cocina asiática contemporánea Hakkasan.

Ling Ling Mykonos Hakkasan inaugura un nuevo concepto de restaurante del grupo Hakkasan inspirado en las tabernas y bares japoneses informales -llamados izakaya– a los que acuden los locales, a comer y beber después del trabajo, que se han convertido en tendencia en las principales ciudades del mundo. Fiel a esta idea, y  según pudimos ver, tiene una gran zona abierta, perfecta para cenar y tomar una copa en las noches cálidas y glamurosas de la isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *