Lista 50 Best Restaurants 2017

Acaba de hacerse pública en la ciudad australiana de Melbourne la famosa lista The World’s 50 Best Restaurants, el ranking elaborado por la revista británica Restaurant desde 2002, en base a los votos de un jurado compuesto por chefs, restauradores y críticos y expertos gastronómicos de todo el mundo, que reconoce los mejores restaurantes del momento.

Y lo ha hecho con un baile en los tres primeros puestos, respecto a la edición de 2016. El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, que el año pasado ocupara el puesto número tres, encabeza la edición 2017, desplazando al entonces número uno, Osteria Francescana (Italia), al puesto número dos, y al español El Celler de Can Roca, a la posición número 3.

Otra de las novedades para España, es el avance del Asador Etxebarri del puesto 10 de la pasada edición al número 6, y la bajada de Mugaritz del 7 al 9. Unos movimientos, que a pesar del baile, siguen dejando para la gastronomía española a tres representantes en el Top 10 de la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Ver listado completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.