Exposición Velázquez, Murillo, Sevilla

Hospital de los Venerables, Sevilla

El precioso edificio barroco del siglo XVII, Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla y actual sede del Centro Velázquez, acoge hasta el 1 de abril una exposición dedicada a la relación de Velázquez y Murillo, Velázquez. Murillo. Sevilla, coincidiendo con la celebración del Año Murillo en 2017.

Se trata de la primera gran exposición que se inauguró en Sevilla para conmemorar el IV aniversario del nacimiento del maestro Bartolomé Esteban Murillo, y lo hizo proponiendo al espectador una visión sobre las relaciones de dos maestros, Diego Velázquez (1599-1660) y Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), formados en una misma ciudad, en la que, como su comisario -Gabriele Finaldi, director de The National Gallery- indica, la pintura gozaba de un gran reconocimiento cívico.

La muestra se compone de una selección de diecinueve pinturas -nueve de Velázquez y diez de Murillo-, prestadas para la ocasión por grandes museos e instituciones de todo el mundo como el Louvre parisino, la británica The National Gallery o la neoyorquina The Frick Collection, además de colecciones particulares.

Esta exposición no es la única que podrá verse en Sevilla para celebrar el Año Murillo en la capital hispalense, pero si una de las más espectaculares, y además, ha sido prorrogada hasta el próximo 2 de abril.

Velázquez. Murillo. Sevilla
Cuándo: hasta el 2 de abril
Dónde: Plaza de los Venerables, 8 – Barrio de Santa Cruz
Horario: de 10 a 18. Venta de entradas, hasta las 17:30
Precio: entrada general, 8 euros. Reducida: 4 euros. Gratuita, martes de 14 a 18. Último pase, 17:30

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *