Compra tu billete de avión a través de tu app de mensajería favorita

Captura de pantalla 2017-02-14 a las 18.29.27

Los avances tecnológicos están cambiando también el sector turístico.

Las novedades vendrán por la desaparición de profesionales tradicionales del sector de viajes, como leía estos días en un artículo de Portal Tic sobre las profesiones que ya no existirán en el 2050, en el que incluía a los agentes de viajes.

Cierto o no, el hecho es que cada vez surgen nuevas aplicaciones para facilitar al usuario la gestión de sus viajes. Precisamente hoy otro artículo anunciaba la aparición del primer chatbot en español de venta de billetes de avión a través de servicios de mensajería instantánea, correYvuela.

Aunque el sector de viajes ya contaba con algunos ejemplos de chatbot -asistentes virtuales automatizados capaces de mantener una conversación lógicamente humana-, la funcionalidad de correYvuela es tremendamente sencilla, como puedes ver en este video demo.

Sólo tienes que incluir su número en tus contactos y comenzar una conversación a través de tu app favorita -no requiere descargar ninguna nueva-, con un simple «hola». A continuación tendrás que indicar tus preferencias de viaje en una plantilla, y esperar a recibir el trayecto propuesto, para finalizar -si aceptas la propuesta-, pagando su precio a través de un enlace a un servicio de compra segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.