China a vista de dron por Stef Hoffer

China From Above from Stef Hoffer on Vimeo.

China From Above, China desde lo alto, es una galería de imágenes tomadas por un dron a lo largo de la inmensa China, por el artista audiovisual Stef Hoffer.

Los algo más de cuatro minutos son un conciso -y seguro que no fácil de elegir- resumen del viaje que ha llevado a Hoffer a recorrer el país asiático de norte a sur utilizando el dron DJI Phantom 4.

Todo un recorrido por las impactantes contradicciones de un país, en el que la arquitectura más novedosa del skyline de grandes ciudades como Shanghái o la que ofrecen las atestadas autovías, se alterna con imágenes que nos llevan a un pasado lejano. Como el recorrido desde el aire que sigue la línea de su serpenteante Gran Muralla, o el que nos traslada a un tiempo no tan lejano, lleno de pequeñas embarcaciones y campos de arroz al atardecer.

 

Exposición Velázquez, Murillo, Sevilla

Hospital de los Venerables, Sevilla

El precioso edificio barroco del siglo XVII, Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla y actual sede del Centro Velázquez, acoge hasta el 1 de abril una exposición dedicada a la relación de Velázquez y Murillo, Velázquez. Murillo. Sevilla, coincidiendo con la celebración del Año Murillo en 2017.

Se trata de la primera gran exposición que se inauguró en Sevilla para conmemorar el IV aniversario del nacimiento del maestro Bartolomé Esteban Murillo, y lo hizo proponiendo al espectador una visión sobre las relaciones de dos maestros, Diego Velázquez (1599-1660) y Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), formados en una misma ciudad, en la que, como su comisario -Gabriele Finaldi, director de The National Gallery- indica, la pintura gozaba de un gran reconocimiento cívico.

La muestra se compone de una selección de diecinueve pinturas -nueve de Velázquez y diez de Murillo-, prestadas para la ocasión por grandes museos e instituciones de todo el mundo como el Louvre parisino, la británica The National Gallery o la neoyorquina The Frick Collection, además de colecciones particulares.

Esta exposición no es la única que podrá verse en Sevilla para celebrar el Año Murillo en la capital hispalense, pero si una de las más espectaculares, y además, ha sido prorrogada hasta el próximo 2 de abril.

Velázquez. Murillo. Sevilla
Cuándo: hasta el 2 de abril
Dónde: Plaza de los Venerables, 8 – Barrio de Santa Cruz
Horario: de 10 a 18. Venta de entradas, hasta las 17:30
Precio: entrada general, 8 euros. Reducida: 4 euros. Gratuita, martes de 14 a 18. Último pase, 17:30

Travis, el traductor de voz simultáneo

En estos días previos a las vacaciones de Semana Santa, la aparición de gadgets que facilitan la experiencia viajera se agradecen especialmente. El pasado congreso internacional Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona, sirvió de presentación para uno de ellos, llamado Travis.

Se trata de un traductor universal de voz simultáneo de ochenta idiomas distintos, que cabe en la palma de la mano. Con un solo toque, podrás hablar y recibir la traducción inmediata (en apenas dos segundos), sin las esperas habituales de otros medios, como los derivados de escribirla y esperar respuesta. Con una conexión WiFi, Travis ofrece traducciones simultáneas de ochenta idiomas, y sin ella, están disponibles veinte.

Además, Travis, desarrollado por un startup holandesa, es capaz de aprender cuando hablas, ya que utiliza la inteligencia artificial para aprender de tu tono y llevar a cabo una mejor interpretación.

Sale al mercado en junio a un precio de 199 dólares, aunque durante el mes de marzo ofrece un número limitado de unidades a un precio promocional de 99 dólares a través de su web.