Londres celebra 40 años de punk

Dr. Martens, London

La capital británica está inmersa en la celebración del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, cómo lo está Madrid con el 400 aniversario de Cervantes, pero Londres, además, celebra en 2016 cuarenta años de punk.

Su influencia no sólo tiñó de subversión la música, sino también el diseño y el arte, la literatura y la filosofía, y hasta la política, así que si vas a visitar Londres este año tienes una cita con la actividades que se están celebrando durante todo 2016.

Hasta finales de mayo puedes ver la exposición fotográfica Anarquía en UK en Richard Young Gallery, y hasta mediados de mes, la exposición Sex Pistols – April 1976: The Art of PTMADDEN en Wilkinson Gallery.

Cabinas, London. Londres

La agenda no se limita a galerías, sino a varias de las instituciones de la capital británica, y a mediados de mayo la British Library organiza la exposición PUNK 1976 – 78, que podrá visitarse hasta el 2 de octubre. Y en junio, le toca el turno a el Museo de Londres que inaugurará la muestra Punk Display, que podrá contemplarse hasta final de julio.

Puedes consultar todos los eventos relacionados en la página oficial y ver el mapa de todos escenarios previstos en las celebraciones, además de seguir las novedades, en el hastag #punkLondon

Desde el aire con Emirates

Dubai, EAU

La compañía aérea Emirates, ha publicado una serie de impactantes videos en 3D para sobrevolar algunos de sus destinos destacados.

Lofoten, Noruega

Precioso el de Noruega, para contemplar la naturaleza salvaje y llena de reflejos de la región de Lofoten, sus infinitos bosques nevados o las panorámicas en altura de su capital, Oslo.

Pero hay más destinos europeos, como los que nos dejan imágenes desde el aire de Italia, Irlanda, Grecia o Polonia. Y fuera de Europa, además de Dubai, se incluye Vietnam, Sri Lanka, Seychelles y Maldivas.

Consultar todos los videos

Viajando en el Metro de Dubai

Metro Dubai, EAU

En un reciente viaje a Dubai tuvimos la oportunidad de disfrutar de su red de Metro.

Lo primero que llama la atención, es la limpieza y modernidad de esta red totalmente automatizada, en las que los trenes funcionan sin conductor. Inaugurada en 2009, tiene 70 kilómetros de vías, y 47 estaciones.

Nuestro viaje -con transbordo- discurrió entre la zona de Dubai Creek -estación de Al Ras (línea verde)- tras nuestra visita al Zoco de especias de Deira, y la estación situada en los alrededores de Burj Khalifa (línea azul).

El que vaya a visitar el edificio más alto del mundo a través de esta estación, debe tener en cuenta que el trayecto entre esta estación y el acceso a Dubai Mall -en el que se encuentra el acceso al edificio-, discurre por un largo pasillo en altura, con aire acondicionado y suelo deslizante. Un recorrido de unos diez minutos, mientras contemplas cómo está cambiando el paisaje urbano de esta zona de la capital del más conocido de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, EAU. 

Metro, Dubai. EAU

Accesos para viajeros de primera, como la Gold Class Cabin, y áreas separadas dentro de cada vagón para las viajeras y las que lo hacen con niños, algo que se agradece especialmente en las horas en las que hay densidad de pasajeros, son otros factores que no pasan desapercibidos.

Metro, Dubai. EAU

El precio del viaje depende de las zonas por las que se vaya a mover el pasajero. Por ejemplo, el precio del billete estándar sencillo para una zona, es de 2,5 dirham (unos 0,60 euros), el doble para los que quieran utilizar los vagones Gold Class. Consultar el resto de precios.