Visita a Burj Khalifa, Dubai

Burj Khalifa. Dubai

En la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) se encuentra el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa.

Inaugurado en enero de 2010, es un diseño del arquitecto norteamericano Adrian Smith para el estudio de Chicago Skidmore, Owings and Merrill, autores también de uno de los edificios más icónicos de la ciudad norteamericana, la Torre Willis (antes Sears Towers).

Desde su base -inspirada en la forma geométrica de una flor de Dubai y la India (hymenocallis)-, se elevan en diferentes alturas tres secciones laterales, haciendo que la estructura se haga más estrecha al ir ganando altura. Con sus 828 metros de altura y sus 163 pisos, es una de las principales atracciones de Dubai.

Burj Khalifa, At The Top, Floor 125. Dubai

La visita a Burj Khalifa nos ofrece dos opciones, la posibilidad de visitar el mirador acristalado situado en la planta 125 (At The Top) y la terraza abierta situada en el 124. O la de subir hasta el situado mirador de la planta 148 (At The Top Sky), en dónde se puede estar un máximo de treinta minutos, y continuar el viaje descendiendo hasta el nivel 125, en dónde se puede permanecer sin límite de tiempo.

El precio de los tickets de acceso, varía dependiendo no sólo del nivel al que se sube, sino de la hora del día. La tarifa más económica es la que ofrece el acceso en el intervalo situado desde su apertura, a las 8:00 de la mañana, hasta las 15:30. El precio durante ese tramo horario de un pase general de adulto a At The Top, es de 125 dirham (unos 30 euros). Consulta de otras tarifas.

Burj Khalifa, At The Top, Floor 125. Dubai

A la hora de planear la visita hay que tener en cuenta, que el tiempo medio de acceso es de una hora y media. El edificio cuenta con servicio de audioguías en varios idiomas (español incluido), a un precio de 25 dirham (unos 6 euros). También ofrece WiFi gratuito en todo el viaje, y está habilitado para los que viajen en silla de ruedas.

Dubai Mall, Dubai

Burj Khalifa se sitúa en un kilómetro cuadrado llamado Downtown Dubai, un proyecto inmobiliario que incluye algunas de las opciones de ocio y entretenimiento más espectaculares que actualmente se pueden encontrar. Desde el Armani Hotel, situado en el mismo Burj Khalifa, al centro comercial más grande del mundo, Dubai Mall, o para los que viajan con niños, el Dubai Aquarium and Underwater Zoo.

En su página oficial, Burj Khalifa, hay información de interés sobre su construcción y otras curiosidades.

5 Destinos para una Semana Santa diferente

St. Patrick's. Dublin

Dublín más allá de Saint Patrick

La capital irlandesa celebra en 2016 el centenario del alzamiento de Pascua contra los británicos. El 1916 Easter Rising fue suprimido después de seis días de enfrentamientos, pero marcó un hito importante en la independencia de Irlanda. Lugares destacados de aquellos días, como el renovado Richmond Barracks, acogerán exposiciones para recordar el evento.

Más información: www.ireland.com/es-es

Ballenas en Bermuda

Personalidad no le falta a este territorio británico descubierto por el español Juan Bermúdez. Sólo hay que darse una vuelta por su capital, Hamilton, y observar cómo hombres de negocios y policías se pasean vistiendo pantalones cortos con calcetines altos, son importarles lo que el resto del mundo piense. Paraíso para los amantes del golf, Bermuda es también destino destacado de marzo a abril para realizar avistamiento de ballenas.

Más información: www.gotobermuda.com

Málaga es puro arte

Además de por su historia que se remonta a los fenicios, su teatro romano y su hermosa Alcazaba, sus playas, y su clima templado todo el año, Málaga sorprende al viajero por el número de museos que se concentran en su casco histórico, la nada despreciable cifra de 36, para una ciudad de algo más de 572.000 habitantes. El Museo Picasso, la primera sucursal del museo francés Pompidou fuera de Francia o el Museo Carmen Thyssen, son sólo tres de ellos.

Más información: www.malagaturismo.com

Safari a tu alcance

Si suspiras por hacer un safari, pero no puedes asumir el coste que implica, marzo es un buen momento para visitar Namibia. Se trata de la estación de lluvia en el sur de África y el precio de los viajes se reducen sensiblemente. El país de los grandes contrastes, desde las dunas del desierto a la línea de costa, ofrece lugares únicos para desconectar.

Más información: www.namibiatourism.com.na

Sevilla

Sevilla palaciega

Los espacios hasta ahora preservados a la pública curiosidad de la residencia palaciega de la familia Alba en Sevilla, el Palacio de Dueñas, abren sus puertas al público, para mostrar algunas de las estancias, patios y jardines, que en otra época recorrieron conocidos personajes invitados de la casa, y entre cuyos muros nació el poeta Antonio Machado en la vivienda de alquiler en la que residían sus padres. Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla…”

Más información: www.visitasevilla.es

Nueva York inaugura su estación de Calatrava

Brookfield Place, NYC. Nueva York

Hoy por fin, se inaugura en Nueva York el World Trade Transportation Hub, la nueva estación del PATH, el ferrocarril rápido que conecta a Manhattan con Nueva Jersey.

De esta forma, la zona de World Trade Center va completándose, tras la apertura al público en mayo de 2015, de One World Observatory, el observatorio situado en One WTC, el edificio más alto de la ciudad, ubicado en el área que ocuparan las Torres Gemelas, junto al 9/11 Memorial Museum.

La nueva estación, conocida como Oculus, es un proyecto del arquitecto español Santiago Calatrava, y su construcción no ha estado exenta de polémica, por el retraso en la finalización sobre la fecha inicial prevista, y también por qué ha duplicado su presupuesto -ha costado 4 billones de dólares-, algo que no ha sentado nada bien a los residentes de Nueva York.

Oculus, no pasa desapercibido a los que visitan Downtown Manhattan, con su llamativo diseño que para algunos recuerda al esqueleto de un dinosaurio, sustituirá a la estación provisional, abierta tras los ataques del 11 de septiembre.

No sabemos si rivalizará en visitantes curiosos con el gigantesco tiranosaurio que exhibe desde el pasado febrero el Museo Americano de Historia Natural, situado en el Upper West Side de Manhattan, pero sin duda, será una de las visitas que no hay que perderse en 2016 en Nueva York.