Restaurantes nórdicos en la Guía Michelin 2016

Smalhans, Oslo. Noruega

Ayer se publicó la lista de restaurantes nórdicos que han obtenido alguna de las codiciadas estrellas *** de la Guía Michelin 2016.

La noticia no se hizo esperar en redes sociales, y el personal del restaurante Maaemo en Oslo, se mostraba feliz y agradecido en su página de facebook, por la obtención de la tercera estrella en la guía gastronómica de referencia. Su alegría no es para menos ya que se convierten en el primer restaurante nórdico -junto con Geranium en Copenhague-, en obtener un reconocimiento que sólo 116 restaurantes de todo el mundo poseen.

Otro restaurante noruego que entra en la lista con una estrella es Kontrast -cocina escandinava contemporánea con productos locales y de temporada-, situado muy cerca del mercado gastronómico Mathallen en el barrio de Grunerlokka. Una propuesta muy en línea con la que ya ofrecía en la capital noruega, el estupendo Smalhans, reconocido con la mención Bib Gourmand este año.

La Michelin Nordic Guide 2016 también ha ofrecido otra sorpresa, al conceder dos estrellas al idílico -especialmente, por su emplazamiento- restaurante sueco, Faviken Magasinet, y en su primera inclusión en la guía. Junto a él, cinco restaurantes suecos, han obtenido su primera estrella, entre ellos, el japonés Sushi Sho de Estocolmo.

Al mencionado Geranium, Dinamarca añade cuatro nuevos restaurantes con una estrellaKadeauFrederiksmindeHennekirkebykro y Kong Hans (el único de los cuatro situado en la capital danesa).

 

Oslo también es gastro

Vesteralen, Noruega

Noruega nos trae imágenes de fiordos de belleza casi fotográfica y paisajes de naturaleza apenas alterada. Pero Noruega, y especialmente su capital, Oslo, es también destino gastronómico para el que sabe buscar.

Café

Cómo en el resto de los países nórdicos, los noruegos entienden y mucho de café -es el segundo país del mundo en consumo de café por persona al año-, y prácticamente es imposible encontrar un lugar en la ciudad, en el que el café no supere con creces la media de cualquier otro país.

Kaffebrenneriet, Olso. Noruega

Por supuesto, hay varios locales en los que sus baritas son expertos en la preparación de un buen café, y en ocasiones reconocidos con premios internacionales. Leer más

Hamburguesas

Paraiso del salmón y del cangrejo real, en Oslo se encuentran un buen número de locales que destacan por la calidad de sus hamburguesas.

The Beach Club, Oslo. Noruega

Hay para todos los gustos y todos los bolsillos, y cada año son varias las publicaciones locales que nos deja sus listas con los mejores locales de hamburguesas de Oslo. Leer más

Cócteles

Si algo les gusta a los noruegos es salir y disfrutar de la noche. No es de extrañar que las coctelerías de autor cuiden al máximo sus cartas y sus puestas en escena.

Botannik, Oslo. Noruega

Desde espacios semi clandestinos a locales de moda, las coctelerías son la mejor forma de disfrutar de la noche de Oslo. Leer más

Escapadas para un San Valentín perfecto

Eiffel Tower, Paris

Paris

Huelga decir lo Paris, mon amour. París sigue siendo uno de los destinos románticos por excelencia, y para una escapada de fin de semana, toma nota de estas recomendaciones para disfrutar París en 24 horas.

Mercati di Traiano, Roma

Roma

La ciudad eterna, oculta en sus callejuela llenas de historia, un buen número de historias de amor. Consulta estas pistas fuera de ruta para disfrutar de Roma de forma diferente con tu pareja.

Empire State Building, Valentine's Day, NYC. Nueva York

Nueva York

¿Qué puede haber más romántico que subir al Empire State Building el día de los enamorados y rememorar escenas de películas como Algo para recordar, protagonizada por Cary Grand y Deborah Kerr?

1862 Coctail Bar, Malasaña.Madrid

Madrid

Pensando en un San Valentín diferente, Madrid tiene un buen número de planes para disfrutar de la celebración de Cupido, cómo los reunidos en Todo Madrid.

Vota tu destino favorito en Europa en 2016

Pergamon Museum, Berlín

Últimos días para votar a tu ciudad favorita de Europa a través de European Best Destinations, la organización europea con sede en Bruselas dedicada a la promoción de la cultura y el turismo en Europa, en colaboración con Oficinas de Turismo y la red EDEN, encargada de promocionar destinos turísticos sostenibles, y entre los que se encuentra -en el caso de España-, el Delta del Ebro.

Como cada año, organiza sus concursos online para votar los mejores destinos europeos en diferentes categorías (mercados navideños, destinos de esquí, románticos…). El que finalizará el próximo 10 de febrero permitirá elegir el mejor destino en Europa para 2016.

Barcelona City Tour, Barcelona

Entre las veinte ciudades en competición en ésta séptima edición, podemos elegir a las españolas Madrid y Barcelona, junto a otros destinos igualmente de peso, como Londres, París, Milán, Berlín o Amsterdam, a los que se suman las candidaturas de destinos cómo Azores, la ciudad chipriota de Nicosia o Kotor en Montenegro.

Si quieres participar, sólo tienes que votar a a través de su página.