Tendencias de viaje 2016 de los norteamericanos

Orlando, Adventureland. Florida

Se va acabando el 2015, y los expertos van haciendo sus predicciones sobre las tendencias de viaje de cara a 2016.

Hemos publicado los mejores destinos según Lonely Planet, y hoy nos centramos en el mercado norteamericano. Un país con muchas particulariedades en lo que a viajes se refiere -disponen de menos vacaciones que otros países desarrollados (2/3 semanas de media al año) y muchos ni las gastan, además, apenas el 40% de sus habitantes tiene pasaporte (y pueden ir a países como México o Cánada sin él, gracias a un Passport Card)- y aunque por su tamaño, son uno de los países que más viajan al exterior, gran parte de los viajes que realizan son domésticos.

Uno de los últimos informes que se ha publicado al respecto, es el de Travel Leaders Group, una de las agencias de viaje más grandes de Estados Unidos, que ha anunciado su Top 10 de destinos para el próximo año, tanto dentro de Estados Unidos, como a nivel internacional, en base a una encuesta entre más de 1.300 propietarios de agencias y directivos de agencias de viaje que operan bajo su marca o forman parte de Travel Leaders Group.

En el apartado de viajes destinos domésticos, Orlando sigue ocupando un año más el puesto número uno para el viajero norteamericano, aunque seguido de cerca de los cruceros con destino a Maui (Hawai) y a Alaska. Nueva York, Las Vegas y Honolulu, seguidas de Los Ángeles, San Francisco, Chicago, forman la lista que cierra Miami, en el puesto número 10.

Respecto a los destinos internacionales, los cruceros con destino Europa -que han subido respecto a años anteriores-, ocupan el tercer puesto en tendencias de viaje para los norteamericanos, tras los que viajan al Caribe y México, situados en el primer y segundo puesto, respectivamente. Les siguen, Londres, Punta Cana y Roma, por este orden, seguidos de los cruceros por el Mediterráneo, para terminar con Florencia, Jamaica y la Riviera Maya.

Ver artículo completo (en inglés)

3 Destinos europeos para una Navidad perfecta

Panteon, Roma

Roma

La Navidad es una época en la que la tradición manda, por eso la capital italiana se convierte durante las fiestas en un destino especialmente recomendable, ya que Roma se vuelca en las celebraciones. El incalculable patrimonio artístico de la ciudad eterna, exhibe a los visitantes su joyas y obras relacionadas con las fiestas -no hay que perderse el belén (presepe) de la Plaza de San Pedro-, pero también, los que se instalan en la Plaza del Popolo y el que ocupa la preciosa y concurrida Plaza de España.

Los conciertos de música sacra y litúrgica se suceden en las iglesias de Roma, así que no dudes en unirte y disfrutar de alguno de ellos. También los mercadillos navideños protagonizan otros escenarios emblemáticos de la ciudad, como la Piazza Navona -que se llena de puestos con artesanía y productos gastronómicos típicos de las fiestas desde hace más de un siglo-, o el que ocupa el encantador Campo de Fiori.

La tradición también nos dice que hay que tomar pannetone -aquí no sabe igual- acompañado de un buen chocolate caliente, y para los que van a visitar Roma en fin de año, recordarles que no se toman uvas, sino lentejas.

Lisboa

Lisboa

La cercana Lisboa, es un destino cómodo y asequible para pasar la Navidad, disfrutando de la habitual calidez -en términos de amabilidad pero también de temperatura, gracias al clima atlántico- de la capital portuguesa. Durante las fiestas, los que elijan Lisboa encontrarán una ciudad que deslumbra, colorida e iluminada en sus calles, en las que no faltan los tradicionales puestos de castañas asadas, para delicia olfativa del paseante.

Entre todas las visitas destacadas, hay que acercarse a la Plaza del Comercio, para ver el magnífico árbol navideño que se instala en esta amplia y porticada plaza abierta al Estuario que nos habla de un pasado de esplendor. Además durantes estas Navidades, las fachadas de la plaza servirán de escenario para una proyección en en 3D protagonizada por unos duendes navideños que -a modo de calendario de adviento- van abriendo cada día las puertas de un edificio emblemático de Lisboa (a las 19:00, 20:00 y 21:00).

Para los que viajan con niños, hay que reservar un clásico de la navidad lisboeta desde hace más de ciento veinte años, el Circo de Natal de Coliseu dos Recreiros, y cómo colofón, despedir el año con las campanadas desde la Plaza del Comercio.

Notre Dame, Paris

París

La hermosa y acogedora París merece que sigamos viajando a ella, una y otra vez, y que nada nos haga cambiar de opinión, porque la ciudad se muestra aún más bella en Navidad.

La ciudad de la luz se ilumina aún más en Navidad, y los escaparates de sus exquisitas boutiques despliegan sus mejores galas para atraer a los que visitan París durante las fiestas. La tradición de los mercadillos navideños también se instaló con fuerza en la capital francesa, y cada Navidad nos sorprenden con la variedad de sus propuestas los que se encuentran en La Defense y el que ocupa la Avenida de los Campos Elíseos.

Sin la tradición belenística de otras ciudad, en París también podemos disfrutar de algunos belenes destacados, como los de la Catedral de Notre Dame, el de la Basílica de Sacré-Coeur o el de la Iglesia de la Madeleine, tres escenarios también de magníficos conciertos navideños.

Fitur 2016

Poster stand FITUR 2015

Fitur 2016 va calentando motores para su próxima cita, en enero de 2016.

La trigésimo sexta edición de la feria internacional de turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero de 2016, acaba de publicar el pasado 1 de diciembre, el segundo número de su revista online FITURNews, con todas las novedades sobre la feria y los expositores que se darán cita en Madrid.

En el mismo número se pueden consultar también, por día, todas las actividades, jornadas y foros, que se realizarán en el marco de la feria, además de toda la información útil para planear tu visita a FITUR 2016. 

FITUR 2015, Madrid

Como en pasadas ediciones, Fitur ha convocado el concurso Travel Blogger 2016, para premiar a los bloggers de turismo. Los interesados en participar, podrán inscribirse del 4 al 18 de diciembre, para competir por el premio al blogger más popular y al mejor generador de contenidos.

FITUR 2016
Cuándo: del 20 al 24 de enero 2016

Días 20, 21 y 22 de enero, sólo profesionales
Días 23 y 24 de enero, público y profesionales
Dónde: Feria de Madrid
Horario: 20, 21 y 22 de enero, de 10:00 – 19:00
Días 23 de enero, de 10:00 – 20:00
Días 24 de enero, de 10:00 – 18:00
Infoifema: 902 22 15 15