3 Mercados navideños imprescindibles

Copenhagen, Tivoli. Dinamarca

Navidad es sinónimo de mercados, lugares únicos para rebuscar y encontrar objetos originales. Repasamos tres espacios encantadores para perderte.

Alemania

La costumbre de los mercados navideños encuentra en Alemania uno de los países tradicionales en los que la llegada de las fiestas convierte las plazas y calles de sus ciudades -desde la costa hasta los Alpes-, en el paraíso para los amantes de los puestos navideños al aire libre. El ambiente festivo y relajado protagoniza su característicos mercados llenos de artesanía, y artículos de gastronomía propios de la región, y el Glühwein -vino caliente con especias característico la estación-, ayuda a hacer de la visita una parada apetecible.

Entre los mercados más bonitos, destaca el de Baden-Baden. Situado en plena Selva Negra, su centenar de puestos permanecerá abierto desde el 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 2015. Productos regionales, dulces, y una gran selección de artículos de decoración navideña de lo más originales, son sus notas dominantes, como también lo es el entorno, ya que se extiende al abrigo del hermoso edificio del Casino de Baden-Baden. El mercado sirve igualmente de escenario al belén viviente que se instala cada año, y será el punto de llegada del globo de Papá Noel, el 6 de diciembre de 2015.

Union Square Park, NYC. Nueva York

Estados Unidos

Nueva York es el destino preferido para los que viajan a Estados Unidos en Navidad, y es que la ciudad de los rascacielos adquiere durante la estación un grado más de atracción, especialmente para los que disfrutan del ambiente festivo y animado de las fiestas, porque la ciudad, se vuelca en la celebración. Escaparates, tiendas, grandes almacenes, restaurantes, lobbys de hoteles, de edificios de apartamentos y de oficinas, todos los espacios públicos y privados de Nueva York sacan sus mejores galas, haciendo imposible no empaparse del espíritu de las fiestas.

Los mercados navideños de Nueva York son parada obligatoria para encontrar regalos originales y piezas de regalo únicas. Entre todos los que se instalan, nos quedamos con el que se despliega cada año en la hermosa plaza de Union Square. Por su ambiente y puesta en escena, con sus característicos puestos rojos y blancos que asemejan un campo de candy cane navideño, y por la gran variedad de productos que ofrecen sus centenar de vendedores. Union Square Holiday Market permanecerá abierto desde el 19 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2015.

Dinamarca

El parque de atracciones de Tivoli es bien conocido para los que han viajado a la capital danesa, Copenhague, con niños. El encantador parque adquiere en Navidad, un encanto especial cuando los edificios -alguno de época- que lo forman se decoran e iluminan para transformarse en un villa navideña. Y si tienes suerte durante tu visita, quizás puedas verlo nevado, algo que le da una magia especial.

El Christmas market de Tivoli, además, permanece abierto durante un periodo de tiempo más largo que otros mercados europeos, del 14 de noviembre al 3 de enero de 2016, y lo convierte en un destino de lo más apetecible para adquirir regalos con el inconfundible e impecable estilo que marca el diseño del país, pero además para comprar artículos artesanales originales. La visita nos permitirá además disfrutar del menú típico de Navidad del país, con los tradicionales arenques, las albóndigas de carne, queso y pudding de arroz, entre otros platos.

Los mejores destinos en 2016

Aeropuerto Barajas, Madrid

Lonely Planet acaba de publicar su propuesta con los mejores lugares en el mundo para viajar en 2016.

El top 10 de países arranca con Botswana, y es que el país africano, en 2016 celebra su cincuenta aniversario desde su independencia.

Le siguen Japón -por los importantes desarrollos que está realizando para albergar los Juegos Olímpicos del 2010-, y a continuación nos encontramos con Estados Unidos, que celebra en 2016 el primer centenario el año de The National Park Service -la agencia federal estadounidense encargada de la gestión de los Parques Nacionales, los Monumentos Nacionales y otros lugares protegidos del país-, y que nos deja espacios memorables cómo Yosemite o Yellowstone.

Siguen en la lista el archipiélago y paraíso del snorkelling en el Pacífico, Palau, santuario de la vida marina y espacio protegido. La ex soviética Letonia, es la siguiente en el listado, una joya que celebra el 25 aniversario de su independencia de la antigua URSS.

Nos encontramos después con Australia, la fortaleza de su moneda parece darle un respiro a los visitantes, y permitirá a los viajeros con presupuestos más ajustados recorrerla. Lonely Planet sugiere un viaje por carretera, y parada en lugares imprescindibles, como la Gran Barrera de Coral o Tasmania.

Capital Europea de la cultura, Polonia, sigue aumentando el número de personas que la eligen como destino, y Cracovia, será sin duda, uno de los principales.

La Suiza de América, Uruguay, espera tres millones de visitantes en 2016, una importante previsión que se explica por la variedad de su oferta a pesar de su pequeño tamaño. En marzo de 2016, Groenlandia acogerá los Arctic Winter Games, si eres lo suficientemente aguerrido para no dejarte impactar por sus temperaturas, te esperan paisajes únicos, Auroras boreales, ballenas y glaciares.

Cierra la lista el pequeño archipiélago tropical de Fiji. Buceo, vela, pesca, paseos por idílicas playas, difícil resistirse. Tras superar un Golpe de Estado, el país afronta con equilibrio el nuevo año.

 

 

Volando sobre Dubai en jetpack

El suizo Yves Rossy, alias Jetman, y su socio Vince Reffet, son dos pioneros del vuelo humano a propulsión y los creadores del jetpack utilizado por su equipo deportivo Jetman Dubai, un aparato con alas semirígidas hechas de fibra de carbono, que posee dos motores similares a los de un avión, pero a escala más reducida, y que funcionan con queroseno. La pareja no sorprendio primero con un increíble video de su vuelo jetpack sincronizado sobre Dubai.

Ahora han rizado el rizo, realizando un fascinante vuelo de acrobacias y movimientos, en formación con un aparato Airbus A380 de Emirates, que acaba de publicarse. Fantástica campaña de imagen del emirato de Dubai, la propia compañía aérea y la exposición universal Expo 2020 que acogerá el emirato, y cuyo logo puede verse bajo la cabina del Airbus.

 

Orlando, novedades y otros atractivos

Universal Studios, Orlando. Florida

Orlando es un destino familiar destacado que nunca pasa de moda, porque siempre ofrece novedades al visitante. Una de sus principales atracciones son la gran variedad de hoteles temáticos disponibles para los turistas. Si deseas obtener más información sobre dónde alojarte, consulta con una agencia de viajes online.

Ha pasado en 2015, con la apertura de nuevas áreas en sus parques, como ha ocurrido en Universal Studios, que ha presentado dentro de una de sus zonas más concurridas, El Mundo mágico de Harry Potter, la atracción Diagon Alley, en la que además de una zona de restauración y tiendas con artículos relacionados, se incluye una atracción multidimensional –Harry Potter and the escape from Gringotts-, en la que nos espera un viaje trepidante por las bóvedas de Gringotts, el banco de los magos situado en el famoso callejón de Londres controlado por duendes.

Transformers, Orlando. Florida

Otra de las nuevas atracciones de Universal Studios ha venido de la mano de los archi conocidos Transformers, The Ride 3D, tan realista que nos hará sentir parte del mundo de los famosos robots gigantes, y la protagonizada por los omnipresentes e hilarantes muñequitos amarillos Minions, con otra atracción también en 3D, Despicable Me Minion Mayhem, en la que la locura -sana y divertida-, está asegurada para todos los públicos, durante todo el viaje.

Pero las novedades para los que visiten Orlando en próximas fechas, no se reducen a los parques, ya que desde el inicio de 2015, está abierto al público el espacio conocido como Dr. Phillips Center for the Performing Arts.

Un teatro que lleva a la cálida Florida algunos de los mejores espectáculos familiares de Broadway, como es el caso de piezas clásicas de los escenarios de otras ciudades, como Cenicienta o La Bella y la Bestia, y que para la temporada 2015-2016 nos dejarán otros tantos momentos memorables, gracias a espectáculos como el musical Dr. Seuss’s How the Grinch stole the Christmas!, que se representará en diciembre, de cara a la Navidad. Pensando en un público más adulto, el teatro ha previsto los -más intemporales- espectáculos de Stomp o Dirty Dancing. Disfrutar de alguno de ellos, es una buena forma de completar nuestra visita a Orlando.

Además de parques y atracciones, Orlando también ofrece al visitante otros atractivos en forma de parques naturales para contemplar la exuberante y magnífica vegetación, y la diversidad del sorprendente ecosistema de Florida.

Por eso hay que visitar Silver Spring State Park -uno de los mayores manantiales de agua del mundo-, en donde podrás realizar paseos en kayak o canoa, y descubrir porqué fue elegida reserva natural en el año 1971. Para los que prefieran pedalear, Silver Spring también permite realizar rutas en bicicleta en el corazón del parque, una buena opción para los que viajan con niños. Además, si lo visitas a partir de la primavera de 2016, podrás disfrutar de Wild Waters, su magnífico parque acuático, de apertura estacional.