Marca España, campaña de video promocional

La Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, presentó el pasado julio el vídeo promocional de la imagen de España en el mundo Todo lo que esperas y mucho más de lo que imaginas.

Realizado por RTVE con música del pianista, compositor y músico Jo Blankenburg, cuyo tema Gryphonheart acompaña las cifras y grandes hitos del turismo español, sol (el mayor número de playas azules del hemisferio norte), patrimonio (tercer patrimonio de la humanidad y segundo país en reservas de la biosfera), arte, moda, empresa o lengua (550 millones de hispanohablantes).

El 82% de los viajan a España, repite.

 

 

Parques para contemplar el otoño

Ekeberg Park, Oslo. Noruega

Los parques adquieren en otoño una de las puestas en escena más impactantes, cuándo los colores ocre y la tonalidades rojizas y doradas nos invitan a recorrerlos. Una actividad relajante y muy gratificante en tu viaje.

Aspira los olores del otoño y prepara tu vista para contemplar los tres magníficos parques que hemos seleccionado aquí, además de árboles te esperan otras sorpresas en tu visita.

Ekeberg Park, Oslo. Noruega

Hace dos años la capital noruega recuperó para sus habitantes y visitantes la colina de Ekeberg, un antiguo parque público caído en el olvido en los años 60 situado al este de la ciudad. Las vistas impresionantes del fiordo de Oslo que se obtienen desde ella, no son su única atracción, ya que además durante nuestro paseo podremos contemplar las treinta y cuatro esculturas, donadas por el filántropo local Christian Ringnes, entre las que se incluye la obra de artistas cómo Rodin, Dalí, Maillol, Sean Henry, o Bourgeois.

Horarios y plano: Ekebergparken

El Capricho, Madrid

El Capricho, Madrid. España

El madrileño Parque El Capricho de la Alameda de Osuna, es uno de esos rincones con encanto de Madrid que pasan desapercibidos para el gran público. Su carácter de pseudo desconocido le ha permitido conservar intacto el espíritu con el que fue diseñado en 1787, por la Duquesa de Osuna, cómo su particular capricho. Concebido en su mayor parte cómo un jardín paisajista inglés, nos ofrece espacios en los que disfrutar de la naturaleza en estado puro, y a la vez de los templetes, fuentes y plazoletas, además del palacio de los duques, que también incluye.

Horarios y plano: El Capricho

The High Line, NYC. Nueva York

High Line, Nueva York. Estados Unidos

Pocos desarrollos urbanísticos de Nueva York gozan de la popularidad de The High Line, la antigua línea de ferrocarril de carga (West Side Line) recuperada cómo el paseo urbano más bonito de la ciudad. No sólo ha transformado el paisaje urbano de Nueva York -desde Meatpacking District y Chelsea, hasta W. 34th St. (entre la 10th y la 12th Ave.)-, también es la mejor forma, y gratis, de contemplar la evolución urbanística de una ciudad en continuo cambio, de ver el skyline de Manhattan, las vistas de Hudson river, y los colores otoñales en las plantas y árboles que lo decoran.

Horarios y plano: The High Line

 

Los 10 barrios más hipster del mundo

Williamsburg, Brooklyn. NYC, Nueva York

El mundo cada vez más homogeneizado en el que vivimos, explica el gusto por lo alternativo y el deseo de diferenciarse del resto de muchos, que ha dado lugar a todo tipo de subculturas desde los tempranos años 40.

Precisamente en aquellos años se acuñó por primera vez el término hipster, para referirse a los que gustan del hot jazz y el boogie woogie. Ese deseo de escapar, de ser independiente, que emerge con fuerza en los años 90, ha generado -irónicamente- una corriente de moda, seguida por un número nada despreciable de individuos.

El resultado es que lo hipster es reivindicado por colectivos de todo el mundo, que han adoptando cómo propios determinados barrios -hervideros de arte, tiendas vintage y cafés alternativos- de sus respectivas ciudades.

Malasaña, Madrid

De ellos se ocupaba un artículo reciente de Thrillist, en el que se repasaban los 10 barrios más hipster del planeta. Cómo no podía ser de otra forma, Williamsburg en Brooklyn es definido cómo el barrio hipster por excelencia en Nueva York -y el que ocupa el número uno- en una lista en la que no faltan el barrio madrileño de Malasaña -paraíso de bicis, barbas, cafés con encanto y tiendas de segunda mano, Amsterdam Noord en Amsterdam, Vesterbro en Copenhague, el londinense Shoreditch, o el de Florentin en Tel Aviv.

Anótalos en tu lista de lugares a visitar en cada uno de los destinos.

4 Visitas imprescindibles en Boston

Boston, Massachusetts, USA

Old State House

En la intersección de Washington St. y State St. encontramos este precioso edificio de 1713, uno de los inmuebles públicos más antiguos de Estados Unidos -fue la Corte Suprema de Massachusetts hasta 1798- y el más antiguo de Boston. Desde uno de sus balcones fue leída la Declaración de Independencia de 1776, y el león dorado y el unicornio plateado que coronan su tejado – símbolos del Imperio británico- fueron entonces derribados y quemados.

Trinity Church. Boston, Massachusetts, USA

Trinity Church

La iglesia episcopal es la obra más reconocida del arquitecto que Henry Hobson Richardson, autor del estilo románico richardsoniano, de moda en el siglo XIX, destaca también por su colorido interior. Es la única iglesia de Estados Unidos y el único edificio de Bostón incluido en el listado de los 10 Edificios más significativos de Estados Unidos elaborado por el American Institute of Architects.

New England Aquarium. Boston, Massachusetts, USA

New England Aquarium

Visita perfecta para todos, y especialmente para los que viajan con niños. Tiburones, tortugas marinas -el Aquarium tiene un programa especial para la recuperación de estos especímenes marinos-, pingüinos enanos de Australia, corales, focas y una larga lista de especies.

Newbury St., Boston, Massachusetts. USA

Newbury St.

La que hasta el siglo XIX era una de las calles residenciales más exquisitas de Boston, comenzó su desarrollo cómo arteria comercial con el arranque del siglo XX, y especialmente en los años 70, cuándo las galerías de arte proliferaban en sus aceras. En la actualidad, son las firmas de moda, los restaurantes y los cafés, los que convierten en una de las calles más animadas de Boston.