Pistas para ahorrar dinero en tu viaje a España

Moncloa desde el Museo de América. Madrid

Un reciente artículo de la sección de Viajes del The New York Times, ofrecía varias pistas para ahorrar dinero en tu viaje a España, con un foco especial en Madrid. La buena relación dólar euro que pueden disfrutar este verano los norteamericanos que decidan visitarnos, les permitirá ahorrar dinero.

A modo de entrevista a Virginia Irurita, la fundadora de Made for Spain, una agencia especializada en ofrecer viajes exclusivos y adaptados a cada viajero en España, el artículo ofrece al lector del otro lado del charco, algunas pistas.

Desde recomendaciones básicas, cómo el mejor momento para visitar el país -primavera y otoño-, o las ciudades imprescindibles -se inclina por Madrid, una ciudad por la que muchos de los que nos visitan pasan sin ahondar en todo lo que ofrece desde el punto de vista artístico o gastronómico, en detrimento de Barcelona, un destino más consolidado en el exterior-, además de recordar algunos de los tópicos que buscan los que eligen España, cómo la de comer tapas al margen del destino elegido.

También recomienda huir de los lugares vacacionales habituales de los españoles -como la costa mediterránea-, y buscar los espacios naturales, culturales y gastronómicos del norte de España -menos masificados y conocidos fuera de nuestras fronteras-, cómo Asturias o los Picos de Europa, son algunas de las preguntas del artículo aparecido ayer en la versión en papel del periódico neoyorquino, y disponible en una versión reducida en la versión digital.

 

Vacaciones en bicicleta

Canden Town, London. Londres

Ciudades más sostenibles, con más espacios verdes y aire más puro, la búsqueda de la ciudad perfecta, con mejor calidad de vida, pasa por facilitar a sus habitantes medios alternativos de transporte limpios.

Una mejora de la que también se benefician los que la visitan, y que condiciona para algunos, la elección de un destino a la hora de plantearse sus vacaciones. Repasamos algunos destinos para este verano en los que los servicios públicos de alquiler de bicicleta te permitirán disfrutar doblemente de tu visita, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, y haciendo deporte al aire libre durante las vacaciones.

Los ayuntamientos de las tres ciudades han apostado por medios alternativos de transporte más limpios y ecológicos.

Bicicletas alquiler, Londres

Londres

  • A quienes hayan visitado en los últimos dos años Londres, no les habrá pasado desapercibido la proliferación de bicicletas en las calles de la ciudad, especialmente a primera hora de la mañana, cuándo son muchos los que acuden a trabajar sobre dos pedales.
  • Y es que la capital londinense ha apostado fuerte para fomentar el uso de medios alternativos de transporte -por ejemplo con su famosa tasa para acceder al centro en coche-, y cuenta con Santander Cycles, un sistema público de lo más fácil de usar -también para los que se encuentran de paso-, ya que simplemente tienes que dirigirte a alguno de los puestos con tu tarjeta de crédito, y a partir de 2 libras, utilizar el servicio durante 24 horas (cada trayecto es de 30 minutos máximo, sobrepasar el tiempo tiene una penalización de 2 libras).

Punto de alquiler de bicicletas, Oslo

Oslo

  • El escaso tráfico de la capital noruega compensa la no muy amplia disponibilidad de carriles bici por la ciudad, ya que las dos ruedas son una de las mejores formas, y más rápidas, de recorrerla. Lo saben bien sus habitantes que disponen de un extendido sistema público del Ayuntamiento, Oslo Bysykkel, que usan habitualmente.
  • En verano, si vas a viajar a la capital noruega puedes utilizarlas para ir a la playa, para hacer una barbacoa o recorrer el río Akerselva en su desembocadura al fiordo de Oslo. Los visitantes pueden adquirir una tarjeta diaria para el servicio en Oslo Visitor Centre, por 100 coronas noruegas diarias (unos 11 euros).

CitiBike, NYC. Nueva York

Nueva York

  • La ciudad dispone de un servicio de alquiler de bicicletas desde el verano de 2013, CitiBike, con estaciones repartidas por todo el Midtown y Lower Manhattan, además de Upper East Side y Upper West Side (hasta la 6oth St.) y una amplia área de Brooklyn (que se verá incrementada en breve), ya que la idea es llegar a las 10.000 bicicletas y contar con 600 estaciones, extendidas también a Long Island City en Queens.
  • La implantación del sistema, muy respaldado por el anterior alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se vio apoyado por la implantación de numerosos carriles bici por toda la ciudad, algo que permite al que se encuentra de visita recorrerla pedaleando, ya que se ofrece la posibilidad de pases de 24 horas o de 7 días. En ambos casos, los usuarios podrán utilizar las bicicletas por un número ilimitado de viajes de 30 minutos sin cargo adicional.

 

 

Guía de Madrid barato gratis en Amazon

Celso y Manolo, Chueca. Madrid

Aprovecha las rebajas de Todo Madrid, uno de los blogs más veteranos -desde 2006- sobre Madrid, para descargar gratis la guía que reúne más de 150 páginas con pistas y recomendaciones para disfrutar de Madrid sin gastar mucho dinero.

Restaurantes, bares, tiendas y mercados, museos, hoteles, visitas imprescindibles e información útil, para descubrir Madrid de primera mano.

Enrique Meneses, Canal de Isabel II. Madrid

Para todos -también incluye pistas para los más pequeños-, y todos los bolsillos, la guía Madrid barato estará disponible gratis en amazon -busca tu mercado local-, desde hoy jueves 9 hasta el próximo lunes 13.

Gastronomía Made in Spain

DiverXo, Eurobuilding. Madrid

La estupenda noticia que nos dejó junio cuándo el restaurante El Celler de Can Roca (Gerona) se alzaba con el puesto número 1 del mundo, en el prestigioso ranking The World’s 50 Best Restaurants -relegando a la posición número 3 al restaurante danés Noma y adelantando a la Osteria Franchescana, que ocupa en 2015 el segundo puesto-, nos habla del momento dulce que vive la gastronomía española.

Y es que 10 restaurantes de nuestro país se sitúan en la lista del Top 100 de mejores del mundo. El mejor posicionado tras los hermanos Roca, es Mugaritz (San Sebastian) en el sexto puesto, y por tanto dentro del olimpo del Top 10.

Le siguen -dentro del Top 50-,  el Asador Etxebarri (Vizcaya), en el puesto número 13 y la mayor subida en el ranking de 2015. Tras él, también en Vizcaya, Azurmendi (puesto 19), Quique Dacosta (Denia), en el puesto 39, y en el 42 Tickets (Barcelona), que ha obtenido el premio al Mejor Pastelero del Mundo para Albert Adrià. Tan sólo hay que lamentar el descenso de Arzak al puesto 17.

En el ranking 50-100, encontramos a Diverxo (Madrid), en el puesto 59, Martín Berasategui (San Sebastian) en el puesto 61, y cerrando la lista de españoles, a Nerua (Bilbao) en el 68.