Campaña de promoción de España

La última campaña de promoción de España lanzada por la Oficina de Turismo de nuestro país a mediados de junio, Spain in detail, destaca por su originalidad.

Se trata de un concurso internacional -sólo pueden concursar los que residan fuera de España, aunque cualquiera puede participar-, para poner a prueba tu conocimiento sobre la diversidad del país y la riqueza cultural, natural o de ocio, que encontrarás en los múltiples destinos que pueden visitarse. Desde los lugares más significativos, a las joyas más ocultas, la campaña incluye un total de doce escenarios, que irán descubriéndose sucesivamente durante el mes de duración de la campaña.

Los participantes deberán adivinar en el menor tiempo posible -cuánto más rápido seas, más puntos conseguirás-, en qué lugar de la geografía española se encuentran. Lo original de la campaña reside en que se han utilizando drones que se elevan en el aire desde el suelo, invitándonos a averiguar en que punto de España nos encontramos.

Tienes hasta el 17 de julio, para descubrir los tesoros escondidos, sólo tienes que entrar en Spain in detail y empezar a participar.

 

Ruta gourmet con parada en 5 ciudades

Mathallen, Oslo

La tan extendida moda de los mercados gourmet, nos dibujan una ruta gourmet imaginaria con parada en diferentes ciudades del mundo.

A los más conocidos, cómo el neoyorquino Chelsea Market -un clásico de visita obligada, no sólo por su oferta, sino también por allí se inventaron hace más de 100 años las galletas Oreo por parte de la compañía Nabisco-, o el situado en OsloMathallen, un mercado en la zona -de pasado obrero e industrial- de Grunerlokka, que ahora renace recuperada y marca tendencia en la capital noruega.

Por no hablar del pionero de los mercados gourmet de Madrid, el Mercado de San Miguel, un antiguo mercado del hierro del siglo XIX, que marcó la senda a seguir por muchos de los que han venido tras él, al reabrir sus puertas cómo un mercado recuperado en el que además de ir a comprar se podía tomar in situ la mercancía.

El Huerto de Lucas, Chueca. Madrid

Lo ecológico y natural está de moda, y Madrid cuenta ya con un mercado 100% ecológico, El Huerto de Lucas, el primer mercado de comida orgánica de la capital, que incluye una cantina en su zona central en la que, al abrigo de los rayos que se cuelan por su techo acristalado, se puede disfrutar de un menú diario a un precio más que razonable, alejado de la injusta idea de que lo ecológico es más caro.

Otro de los más recientes en el escenario internacional, es el abierto este invierno en Nueva YorkBrookfield Place. Un área gourmet con un buen número de propuestas de altura, situada en el Winter Garden, y con espectaculares vistas de Hudson river. Allí, junto a World Trade Center, este mercado con aspiraciones de mercado europeo, nos sorprenderá con la cocina nipona de Blue Ribbon, el grupo de restaurantes ecológicos del conocido Bruce Bromberg, o un corner cuya especialidad es uno de los platos 100% Nueva York, los bagels, de Black Seed.

Hudson Eats, NYC. Nueva York

También en Madrid, las propuestas han elevado el tono, y un antiguo cine situado en la Plaza de Colón acoge ahora Platea, un espacio de 6.000 metros cuadrados en el que encontramos las propuestas de chefs de altura cómo oferta gastronómica con firma de chefs reconocidos, cómo Ramón Freixa, Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán.

En otras ciudades de nuestra geografía, el concepto de mercado gourmet también se ha revitalizado, cómo en el caso del valenciano Mercado Colón, cuya veintena de puestos han conocido un renacer en el último año, tras superar las dificultades que llevaron a cierre de muchos de ellos. Para terminar, viajar a Barcelona sin dejarse caer por el Mercado de la Boquería es un error imperdonable. Y es que además no sólo el uno de los mejores lugares para tomar algo o comprar, sino que es todo un referente del panorama gastronómico en la ciudad condal. Y si tienes ocasión en tu visita, realiza uno de sus famosos cursos de cocina.

Guía de Madrid barato para todos

Amaniel, Barrio Conde Duque. Madrid

Guía Madrid barato para todos 2015, la guía definitiva de Madrid, para todos y todos los presupuestos.

En una ciudad cómo Madrid, la oferta de ocio es todo, menos escasa. Qué restaurante elegir, que cita no debería perderme, o cuáles son los mejores lugares para tomar un buen café, y todo, sin gastar mucho dinero.

Una selección de primera mano de los mejores sitios en Madrid -para todos y todos los presupuestos-, reunidos en la guía Madrid barato para todos 2015, ya disponible en versión kindleMás de 100 páginas llenas de recomendaciones e información útil, de uno de los blogs más veteranos de la ciudad, Todo Madrid.

19 Pistas para reconocer que necesitas unas vacaciones

Palermo, Italia

Un artículo publicado hoy en Matador reunía en tono bastante cómico, diecinueve pistas para reconocer que de tu último viaje hace ya mucho tiempo.

Divertido, por el tono jocoso -con pistas cómo, tu protector solar hace mucho que caducó, empiezas a pensar en ardillas y palomas, cómo vida salvaje, no tienes nada que aportar a un conversación sobre viajes, o te cuesta reconocerte en tu foto de pasaporte-, pero tremendamente cierto. Una situación bastante más común para muchos, de lo que podríamos pensar, especialmente en el mundo anglosajón, en el que hay menos vacaciones, y la costumbre de tomar descansos de larga duración no está tan extendida cómo en otros países, especialmente de Europa. Por ejemplo, en los países nórdicos, la actividad prácticamente se interrumpe en julio, cuándo la gran mayoría de  suecos, daneses o noruegos, acostumbran a tomar sus vacaciones de verano.

Y es que viajar es una necesidad que no deberíamos dejar de alimentar. Os recomiendo su lectura, especialmente ahora, con el recién estrenado junio. Quizás no necesites las pistas, pero puede hacerte reflexionar sobre aprovechar tus vacaciones para abrir tu mente a lugares desconocidos, conocer otras culturas y dejarte impresionar por nuevos horizontes. Tu mente te lo agradecerá.