Fechas, horarios y precio de Fitur 2015

From London Tower, London. Londres

Si te gusta viajar, disfrutas conociendo otros lugares y te encanta descubrir nuevos destinos, no puedes perderte la cita anual con la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015.

Madrid vuelve a acoger a finales de enero el evento turístico más importe de nuestro país, en el que touroperadores, agencias de viaje, oficinas de turismo, medios de comunicación y asociaciones de sector, -además de organismos oficiales nacionales y extranjeros-, se dan cita durante cinco días, para buscar sinérgias, y presentar las últimas novedades.

Entre las actividades previstas, el sábado 31, tendran lugar un par de encuentros de viajeros organizadas por minube, la Quedada viajera y la Gymkana viajera, a las que puedes apuntarte -si tienes un blog de viajes- y acceder gratis a la feria.

FITUR 2015
Cuándo: del 28 de enero al 1 de febrero de 2015. Días 28, 29 y 30 de enero, sólo profesionales. Los días 31 de enero y 1 de febrero, abierto a público y profesionales

Dónde: Feria de Madrid, IFEMA. Pabellones 3 – 10. InfoIfema: 902 22 15 15. Cómollegar. Ver accesos

Horario: 28, 29 y 30 de enero: de 10:00 – 19:00. 31 de enero, de 10:00 – 20:00. 1 de febrero, de 10:00 – 18:00

Precios: Profesionales: con invitación visitante profesional, gratis. Sin invitación, pase de un día, 15 euros (registrándote antes del 22 de enero, 8 euros). Ver otras tarifas. Público en general: aún no se ha publicado

Twinings, la tienda de té más famosa de Londres

Twinings, London. Londres

Los amantes del te en cualquiera de sus variedades, encontrarán en la tienda londinense de la firma británica más conocida, Twinings, su paraíso personal.

El local comprado en 1706 por el fundador de la marca, Thomas Twining, en pleno centro de Londres -en el 216 de Strand-, es un elegante espacio lleno de recuerdos que nos hablan de la larga existencia -más de 300 años- de la casa. Los retratos de sus propietarios nos observan desde la altura a medida que recorremos el alargado local mientras observamos las interminables estanterías que contienen las distintos tipos de té disponible.

Es al llegar al final del recorrido, cuándo un espacio más amplio y moderno nos recibe, invitándonos a degustar los productos, en el Loose Tea Bar.

A las mezclas tradicionales que la casa sigue ofreciendo, se han unido en años más recientes, nuevas combinaciones para satisfacer todos los gustos. También cuentan con una gran variedad de productos para regalar a medida.

Twinings
Dónde: 216 Strand. Londres. Horario: L a V, de 9:30 – 19:30. S, de 10:00 – 17:00. D, de 10:30 – 16:30

Ahorrar dinero en tu viaje a Nueva York

Times Square, NYC. Nueva York

Todo viaje a Nueva York, implica visitar esos lugares imprescindibles, -cómo el Empire State Building, la Estatua de Libertad, Central Park o Grand Central Station-, que tantas veces hemos visto inmortalizados en el cine.

El viaje, es además, para muchos -por no decir la mayoría de los que la visitan cada año-, una oportunidad única de comprar con descuentos importantes -que varían en función del cambio de moneda existente en el viaje-, en tiendas cómo TJMaxx o JCPenney, o el más conocido, Century 21.

Las mejores tarifas en vuelos y hoteles, hacen del invierno una buena época para visitar Nueva York. Además, si estas pensando viajar en las próximas semanas, podrás además beneficiarte de importantes descuentos en los espectáculos de Broadway de la ciudad, y en algunos de los mejores restaurantes de Nueva York, gracias a dos citas anuales de lo más interesantes.

Se trata de la Broadway Week, que ofrece tickets 2×1 en los espectáculos de la ciudad y la New York Restaurant Week, con menús cerrados -para el almuerzo el precio es de 25 dólares, y para la cena, 38 dólares-, diseñados especialmente para la ocasión.

Para más pistas de cómo ahorrar dinero en tu viaje a Nueva York puedes consultar la guía Nueva York barato, disponible en español e inglés, en amazon.

Ahorrar dinero en tu viaje a Londres

London Eye, London. Londres

La celebración en Londres de los Juegos Olímpicos 2012, no solo transformó la fisonomía del skyline londinense, sino que le dió a la capital británica un protagonismo que le permitió incrementar sustancialmente el número de turistas internacionales recibidos, y cerrar el año 2013, con la cifra récord de 16,8 millones de visitantes de extranjeros.

Según la cifras de ese año, España ocupaba el quinto puesto en el Top Ten de países por número de visitantes -tras Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia-, a la capital británica. La visitamos 843.000 españoles, aunque en el ranking de países por consumo total, nuestro puesto cae al séptimo, ya que los visitantes procedentes de países de Oriente Medio y Australia se cuelan en el Top Ten por delante del nuestro.

Lo cierto es que a pesar de ser uno de los destinos favoritos de los españoles para comprar, y ver espectáculos, Londres es una ciudad cara -con la excepción honrosa de las colecciones permanentes de los Museos, de acceso gratuito-, en la que el precio medio de una exposición se sitúa entre las 8,00 libras, por ejemplo, del Victoria & Albert Museum y las 16,50 libras, que cuesta entrar en las exhibiciones temporales de la Tate Modern.

Por eso, hay que aprovechar algunas ofertas, cómo la que ofrece la compañía de ferrocarriles británica South Easter Railway2FOR1, a los titulares de un billete de la compañía hasta 30 de abril de 2015. Una promoción para fomentar la llegada de visitantes en tren a la ciudad, de la que pueden beneficiarse todos los poseedores de un billete de tren de la compañía.

Para ello hay que dirigirse a alguna de las estaciones de tren -no de metro- Londres, cómo Charing Cross, en las que nos facilitarán el correspondiente carnet -es recomendable aportar una foto, o en su defecto, un documento de identidad con foto para realizar una fotocopia-, además de la correspondiente tarjeta de transporte, travelcard, que nos permitirá desplazarnos por la ciudad en la red de metro. Junto a ellos, nos facilitarán el folleto con todas las ofertas 2×1 disponibles, y los cupones -que habrá que rellenar y entregar en cada una de las atracciones elegidas- para disfrutarlas.

Entre las que puedes visitar no faltan visitas imprescindibles, cómo London Eye, Tate Modern, o Tower Bridge Exhibition-, además de restaurantes, espectáculos, y rutas por la ciudad.