En barco por Londres

Regent's Canal, Little Venice, London. Londres

Regent’s Canal es una vía navegable construida a comienzos del siglo XIX, que discurre por el centro de Londres.

Desde el muelle de Camden Town -situado junto al mercadillo conocido cómo Camden Lock Market– se puede coger un barco que discurre por su curso hasta la zona conocida cómo Little Venice, en Paddington.

El recorrido, de aproximadamente cincuenta minutos, se realiza entre árboles -de hecho hay una parada en el Zoo del Londres, situado en uno de los extremos de Regent’s Park-, aunque también se pueden contemplar los agradables patios traseros y jardines de numerosas residencias situadas en la orilla, y la arquitectura industrial de ladrillo visto tan característica de Londres.

Candem Lock, London. Londres

London Waterbus Company, es una de las empresas de cruceros que realizan el trayecto. El precio del viaje sencillo para los adultos, es de 8,20 libras y 6,70 libras, para los niños. En el caso de elegir ida y vuelta el precio, es de 11,50 libras y 9,40 libras, respectivamente.

Un paseo para todos los públicos, y especialmente recomendable, para los que viajan a Londres con niños.

The Shard, las mejores vistas de Londres

The View from The Shard, London. Londres

The Shard es, con sus 310 metros de altura, el rascacielos más alto de Londres y también el más alto de Europa occidental, sólo superado por el construido en Moscú -el conocido cómo Mercury City Tower-, de 339 metros.

Su diseño ha corrido a cargo del arquitecto Renzo Piano, que ha proyectado para la ocasión una estructura de acero y cristal de forma irregular triangular, que destaca sobre el skyline de Londres, en el distrito de Southwark, en la orilla sur del río Támesis.

The View from The Shard, London. Londres

Además de oficinas, el edificio incluye un hotel de la cadena Shangri-La, una galería comercial -aún en preparación-, y en las últimas plantas, The View from The Shard. Se trata de un mirador acristalado -en la planta 69 y a la que accede en dos tramos de ascensores-, y una terraza abierta -en la planta 73, accesible por escalera desde la planta 69-, con espectaculares vistas en 360º de Londres.

The View from The Shard, London. Londres

Después de la visita, hay que darse una vuelta por la tienda, pocos objetos, pero originales, sobre el impresionante edificio y su autor, Renzo Piano.

The Shard

Horario: del 1 de abril – 31 de octubre del 2014, todos los días de 10:00 – 22:00 h (última entrada, 20:30).
Del 1 de noviembre del 2014 – 31 de marzo del 2015 , de domingo a miércoles, de 10:00 a 19:00 (última entrada, 17:30). Jueves a sábado, de 10:00 – 22:00. 25 de diciembre, cerrado

Precio: Adultos día anterior, 24,95 libras. Adultos mismo día, 29,95 libras. Niños (4-15) día anterior, 18,95. Niños (4-15) mismo día, 23,95 libras

Cómo llegar: Metro London Bridge, líneas Northern y Jubilee

3 Restaurantes americanos en Londres

Shake Shack, Covent Garden. London. Londres

Son varios los restaurantes neoyorquinos que han dado el salto a Europa para abrir nuevos locales.

Londres, y en concreto la zona de Covent Garden, es un buen ejemplo de este fenómeno. En julio de 2013, el conocido chef Danny Meyer eligió uno de los espacios del famoso mercado londinense para abrir el primer local europeo de su exitosa cadena de hamburguesas nacida en Nueva York , Shake Shack.

Donde: Covent Garden – 24 Market Building

Balthazar, London. Londres

Pero no fue el primero, un poco antes -en abril de 2013-, otro de los restaurantes 100% neoyorquinos, Balthazar del restaurador Keith McNally, había abierto su primer local en Londres, en la misma zona.

Al igual que su hermano mayor en el SoHo neoyorquino, además del restaurante, cuenta con un espacio independiente anexo y más informal, una bakery. Una buena alternativa para disfrutar de sus excelentes sandwiches y postres, haciendo un alto en nuestra visita a Londres.

Donde: 4-6 Russell St.

Five Guys, London. Londres

Cómo no hay dos sin tres, la cadena de hamburguesas norteamericana Five Guys abrió su primer local en Londres el pasado verano, y también, en la zona de Covent Garden.

En la actualidad cuenta con 14 restaurantes en el Reino Unido, uno de sus restaurantes está situado en el centro comercial más grande de Europa, Westfield, en Hammersmith, al oeste de Londres.

Donde: 1-3 Long Acre – Covent Garden. Lower Mall Westfield London, White City

 

Madrid, destino pop este verano

Reina Sofía. Patio interior Edificio Nouvel

Madrid vuelve a mostrar su atractivo turístico, y las cifras del primer trimestre de 2014 reflejan esa recuperación de la capital española.

Si tu destino este verano es Madrid, y te gusta el arte pop, encontrarás dos exposiciones imprescindibles, Mitos del Pop -en el Museo Thyssen-Bornemisza- y la retrospectiva sobre Richard Hamilton, en el Museo Reina Sofía. Se ha habilitado una entrada conjunta que permite visitar ambas exposiciones, #MadridEsPop.

Pero no son las únicas muestras que no puedes perderte, también te espera Cartier-Bresson -en la Fundación Mapfre-, y los tesoros recuperados de la Fragata Mercedes, en el Museo Arqueológico Nacional. Están todas recogidas en este Mapa, con la información necesaria para visitarlas.

Más información sobre lo que te espera en Madrid en Todo Madrid (madridfera.com)

Elcano atraca en Oslo

J.S. Elcano, Oslo

El Buque Escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano está en Oslo éstos días.

El velero botado en  Cádiz el 5 de marzo de 1927, ha recalado en la capital noruega en su viaje de vuelta a España tras su habitual crucero de seis meses por el mundo, en el que además de servir a la formación de los futuros oficiales de la Armada, es una embajada flotante de nuestro país.

Elcano puede ser visitado en sus paradas. Una buena oportunidad de recorrer el velero que más ha viajado en la historia, y el tercero más grande del mundo, y apreciar de cerca detalles de esta hermosa embarcación, cómo la imagen de la diosa Minerva, en el mascarón de proa.

J.S. Elcano, Oslo

Hasta mañana miércoles 2 de julio, su imponente silueta, con sus cuatro mástiles, de nombres de Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus -los cuatro buques escuela que lo precedieron- sobresale en el fiordo de Oslo.

La dotación de Elcano, al mando del capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, formada por 23 oficiales, 22 suboficiales y 139 efectivos de Marinería y Tropa, además de 5 maestros civiles, estará encantada de recibir a los visitantes.