Madrid a vista de drone

Madrid desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes

Un drone ha grabado un video de Madrid desde aire, ofreciendo una visión única de la ciudad, Madrid aerial demo-reel.

Cromática 45, una empresa dedicada fundamentalmente a la fotografía, ha sido la responsable de este proyecto, que ha grabado la ciudad durante quince vuelos realizados en cinco días con un drone -vehículo aéreo no tripulado- al que se le ha colocado una cámara.

MAD//13 – Madrid Aerial Demo-Reel from cromatica45 on Vimeo.

Cuatro minutos que nos dejan imágenes de los edificios y monumentos más altos de la ciudad,  con el contraste en la distancia de las arterias principales de Madrid, con música de Thomas Newman, Any other name.

Las nuevas atracciones imprescindibles

High Line, Meatpacking District. NYC, Nueva York

La inauguración ayer al público del Museo del Memorial 9/11 -un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001- en la zona del World Trade Center en Nueva York, es la materialización de un proyecto ambicioso y complicado -por las implicaciones afectivas del museo- que está llamado a ser una de las principales atracciones de Nueva York.

Es sólo un ejemplo, y el último en ver la luz, de los muchos proyectos a nivel mundial que esperan en la mesas de diseño de estudios de arquitectura, cómo los de Norman Foster, y su paseo elevado para bicicletas sobre Londres, denominado SkyCycle.

Otro paso elevado -éste peatonal- que podrá ser visitado en breve es la tercera y definitiva fase del High Line, también en Nueva York, que se ha convertido en uno de los proyectos de recuperación más exitosos de la ciudad, con críticas favorables unánimes y respaldo de visitantes. Pero hay muchos más, cómo Cinecittà World en Roma, o la reapertura del Museo Picasso de París. Seguir leyendo otros proyectos en Travel&Leisure.

Los mejores Festivales de verano en 2014

Llega el verano, y con el calor, los Festivales que llenan las ciudades de música, diversión y buen ambiente.

Anota los siguientes para 2014 en España:

Sónar. Festival Interanacional de música avanzada y new media art de Barcelona

Dónde: Barcelona. Qué: con su programación llena de citas durante cuatro días lo convierten en uno de los festivales más grandes de Europa. Actuaciones destacadas: Massive Attack, Kasabian, Lily Allen, entre otros

Cuándo: 12 -14 de junio. Cómo llegar: Aeropuerto de Barcelona-El Prat

FIB – Benicássim 2014

Dónde: Benicássim. Qué: música electrónica, DJ’s, arte urbano, sound labs y exposiciones, llenaran la agenda durante las prácticamente 24 horas del día del festival urbano más interesante y completo de España. Actuaciones destacadas: Paul Weller, Nile Rogers, entre otros.

Cuándo: 17 – 20 de julio. Cómo llegar: Aeropuerto de Valencia-Manises

Bilbao BBK Festival

Dónde: Barcelona. Qué: grandes nombres del rock y de la música indie reunidos en una ciudad llena de atractivos. Actuaciones destacadas: Prodigy, Franz Ferdinand, entre otros

Cuándo: 10 – 12 de julio. Cómo llegar: Aeropuerto de Bilbao

 

Y en el resto de Europa:

Dinamarca

Roskilde Festival

Cuándo: 29 de junio – 6 de julio

Inglaterra

Glastonbury Festival of Contemporany Performing Arts

Cuándo: 27 – 29 de junio

Guía Madrid en estilo 2014 en iTunes

Parque de El Retiro, Madrid

La guía Madrid en estilo 2014, está ya disponible para descargarla con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS, y con iTunes, en tu ordenador.

En ella encontrarás pistas para descubrir el Madrid con más estilo, con un buen número de recomendaciones de restaurantes, hoteles, cafés y tiendas. Incluye igualmente, información útil, citas imprescindibles y experiencias únicas, para ayudarte a conocer Madrid más elegante.

Mapa de todas las bicicletas compartidas del mundo

Punto de alquiler de bicicletas, Oslo

Madrid estrenará en breve su sistema público de bicicletas de alquiler -previsiblemente este mes de mayo-. Una buena noticia, que llega con mucho retraso respecto a otras ciudades, especialmente de Europa -dónde cuentan con sistemas de alquiler desde hace años, cómo Amsterdam o Lyon- y, un año después de que instalara el suyo -también con retraso desde su anuncio- la ciudad de Nueva York.

El fenómeno de ofrecer servicios de alquiler de bicicletas compartidas -promovidos casi siempre por los ayuntamientos- se extiende a todo el mundo. No es de extrañar que exista un mapa interactivo de todas las bicicletas compartidas que puedes encontrar en tu periplo por el planeta. Está elaborado por el investigador Oliver O’Brien, y en él se puede ver la disponibilidad de bicicletas en 120 ciudades del mundo, con información relevante del servicio, como estaciones vacías o llenas.

Lo puedes ver en este interesante artículo de Geografía Infinita, que nos deja algunos datos sobre esta tendencia, cómo que Wuhan -la sexta ciudad de China- tiene el sistema público de bicicletas de alquiler más grande del mundo -90.000 bicicletas-, o que -si exceptuamos China- el más grande es el de París, con 18.380 unidades.

Y otro dato -que quizás muchos no sospechen- el de que España es el país que más programas independientes de alquiler de bicicletas tiene, 132, frente a los 37 de Francia.

Dublín

Dublinbikes. Dublin

Compañía: Dublinbikes
Ofrece pases anuales y tarjetas de tres días
Horario: de 05:00 a 03:00

Londres

Bicicletas alquiler, Londres

Compañía: Barclays Cicle Hide
Ofrece pases anuales y temporales de 24 horas o de 7 días
Horario: 24 horas al día

Nueva York

IMG_4387

Compañía: Citibike
Ofrece pases anuales y temporales de 24 horas o de 7 días. Seguir leyendo
Horario: 24 horas al día;

Foto cabecera:

Oslo

Compañía: Oslo Bysykkel
Ofrece pases anuales y de 24 horas
Horario: entre 06:00 y 00:00

En Aalborg viven los europeos más satisfechos con su ciudad

Copenhague. Bici

En Aalborg, una ciudad de algo más de 123.000 habitantes fundada por los vikingos al noroeste de Dinamarca, y la cuarta en población del país nórdico, viven los habitantes más satisfechos con su ciudad en la Unión Europea, según el Informe elaborado por la Comisión Europea.

El eurobarómetro, realizado en los veintisiete estados miembros de la Unión Europea -más Croacia, Islandia, Noruega, Suiza y Turquía- ha medido el grado de satisfacción de los encuestados en relación al transporte público, los servicios de salud, las instalaciones deportivas y culturales, el estado de las calles y los barrios, los espacios públicos, los mercados, las zonas verdes, los colegios e instalaciones educativas, la calidad del aire, el nivel de ruido, y la limpieza de su ciudad.

Oslo, Sofienbergparken

Con la excepción de 8 ciudad -Atenas y Palermo, entre ellas- al menos el 80% de los encuestados han dicho estar satisfechos con vivir en sus ciudades, aunque sobresale el grado de satisfacción de los habitantes de Aalborg (99%), a los que siguen los de Hamburgo (98%), y los Zurich, Oslo, Kobenhavn y Groningen (todos con un 97%).

En entre los menos satisfechos -con un nivel inferior al 75%- encontramos a los habitantes de Atenas (52%), y sus alrededores (59%), además de Napoles (65%), Palermo (71%) y Miskolc (73%) en Hungría.