Top 10 de Alojamientos 2014 para presupuestos ajustados

Seattle

Las mejores experiencias viajeras no tienen por qué ser las más caras. Para los que están pensado en viajar sin gastar mucho en hoteles, Lonely Planet nos deja su Top 10 de Hoteles para 2014, con presupuesto diario inferior a 100 dólares.

Estos son algunos de los elegidos. Consultar lista completa.

The Backpack. Cape Town, Sudáfrica. Elegido el mejor hostel en África en 2014, con un diseño funcional, pero divertido y cómodo. Website

Sydney Harbour YHA. Sidney, Australia. Su inmejorable ubicación en The Rock, en el puerto de Sidney, ofrece una magníficas vistas desde su azotea. Website

Plovdiv Guesthouse. Plovdiv,Bulgaria. Este hostel magníficamente restaurado por el matrimonio propietario, y decorado con muebles antiguos, se encuentra en la segunda ciudad más poblado de Bulgaria -después de Sofia-. Website

Oztel. Rio de Janeiro. Brasil. Precio de hostel para un alojamiento más cercano a un hotel boutique, por su decoración moderna y cuidada, y sus servicios, en el barrio bohemio de Botofogo. Website

Hotel Hotel Hostel. Seattle, USA. En el barrio de Fremont se encuentra este hostel que sorprende por su moderno interior -en el que abunda la madera, el cristal y el acero- con opciones de habitaciones para todos (individuales, familiares o comunales). Website

 

Guía Madrid en Estilo 2014

2014-04-17 16.45.58

Madrid tiene muchas caras. Es una ciudad diversa que ofrece a cada uno, y para cada ocasión, opciones que se adaptan a lo que estás buscando.

Pensando es una ocasión especial, acabo de actualizar la guía Madrid en estilo 2014, con recomendaciones personales y de primera mano, para sacar el máximo partido a la cultura, la gastronomía y el ocio de la ciudad. Y propuestas de hoteles, lugares para tomar un café, citas que no puedes perderte en Madrid y experiencias únicas. Además de información útil, para disfrutar de Madrid en estilo.

Puedes descargarla en amazon

Top 25 Destinos en USA en 2014

6th Ave, NYC. Nueva York

Tripadvisor ha publicado el Top 25 de destinos en Estados Unidos para 2014, según los usuarios de su servicio.

Nueva York, encabeza una lista -en la que predominan las ciudades del sur del país-, y que queda así:

1. New York, New York
2. Chicago, Illinois
3. San Francisco, California
4. Las Vegas, Nevada
5. New Orleans, Louisiana
6. Los Angeles, California
7. San Diego, California
8. Seattle, Washington
9. Washington, D.C.
10. Orlando, Florida
11. Honolulu, Hawaii
12. Houston, Texas
13. Charleston, South Carolina
14. Boston, Massachusetts
15. Portland, Oregon
16. San Antonio, Texas
17. Palm Springs, California
18. Austin, Texas
19. Branson, Missouri
20. Atlanta, Georgia
21. Phoenix, Arizona
22. Myrtle Beach, South Carolina
23. Saint Louis, Missouri
24. Nashville, Tennessee
25. Miami Beach, Florida

Viaje a Roma, recomendaciones fuera de ruta

IMG_1953

Roma es historia, arte y gastronomía, mezcladas sabiamente, y a veces, no tanto. Pero es una de las ciudades a las que más partido puede sacar el visitante, con el simple hecho de deambular por sus calles.

Estas son algunas pistas para disfrutar de tu visita a Roma, fuera de los circuitos más saturados.

Mercati di Traiano

Mercati di Traiano

Cuando se habla del Mercado de Trajano, suele referirse a él cómo el primer centro comercial cubierto de la historia (se construyó en el año 110) -tenía seis niveles (los tres inferiores acogían las tiendas y los restantes, eran utilizados para actividades de administración y gestión), que se extienden por las colinas del Quirinal-, pero lo cierto es que fue, sobre todo, un centro administrativo estratégico de los Foros Imperiales.

Y desde esa primera época, el complejo de edificios de ladrillo que lo forman, ha sido un continuo reinventarse, -residencia noble, fortaleza militar o convento-, el conjunto ha ido adaptándose a las distintas funciones. Paseando por sus calles empedradas, recorriendo sus locales y dejándose sorprender por las magníficas vistas que se contemplan desde sus terrazas podemos revivir la vida de la antigua Roma, sin los agobios que soportan otros monumentos de los Foros imperiales. El conjunto está situado en el Museo dei Fori Imperiali.

Mercati di Traiano – Museo dei Fori Imperiali. Dónde: Via IV Novembre 94. Horario: martes-domingo: 9:00-19:00. 24 y 31 diciembre: 9:00-14:00. La taquilla cierra una hora antes. Precio: adultos, 9,50

La Carbonara, Campo de Fiori. Roma

La Carbonara

En Roma es imposible no acertar a la hora de elegir un lugar para comer. La oferta de restaurantes, pizzerias, trattorias y osterias es numerosa, y aunque muchos de los que la visitan, optan por tomar algo rápido en la calle, la recomendación es sentarse a disfrutar del almuerzo cómo un local -alrededor de las 13:00 horas-.

Si estas por la zona del Campo de’ Fiori -hay que ir a dar un vuelta por su mercado (la oferta de pasta es inmensa, y es un buen recuerdo de la visita)- siéntate en la terraza de La Carbonara. Perfecta para ver la actividad de los clientes y vendedores del mercado, y tomar sus excelentes pastas (especialmente sus gnocchi y linguine) y pescados.

La Carbonara. Dónde: Piazza Campo de’ Fiori, 23

Chiostro del Bramante, Santa María de la Paz. Roma

Café en Chiostro del Bramante

La iglesia de Santa María de la Paz, Chiesa di Santa Maria della Pace, incluye una cafetería de lo más tranquila en el bello claustro, en la que se mezclan lo clásico y la modernidad.

El recinto cuenta además con una pequeña tienda, un librería y un espacio para que se entretengan los más pequeños -en la planta de acceso-.

Caffetteria. Dónde: Via Arco della Pace, 5. Horario: de lunes a jueves, 10:00-20:00. Fines de semana, 10:00-21:00

Iglesia San Luis de los Franceses, San Luigi dei Francesi. Roma

San Luigi dei Francesi

La iglesia de San Luis de los Franceses -la iglesia nacional francesa en Roma-, muy próxima a la Plaza Navona, conserva en una de sus capillas, tres caravaggios.

Tres lienzos del maestro barroco Caravaggio, La vocación de San Mateo, La inspiración de San Mateo y El Martirio de San Mateo, por cuya sola contemplación, merece una parada.

San Luigi dei Francesi. Horario: todos los días -excepto jueves por la tarde-: 10-12:30
y de 15:00-19:00. Entrada libre

Libros sobre ciudades: Historias de Roma

Lectura

No es un libro de viaje al uso, pero Historias de Roma, de Enric González, es una lectura personal, está lleno de anécdotas -muchas veces hilarantes- de su años cómo corresponsal de El País en la capital italiana y escritas con el personal estilo de Enric, salteadas con recomendaciones y curiosidades.

Próximo destino: Los lugares más fotografiados del mundo

Trinità dei Monti, Piazza di Spagna. Roma

Si aún estás indeciso sobre tu próximo destino en Semana Santa, puedes visitar Sightsmap -la herramienta basada en Google Maps y Panoramio- por la que podemos conocer cuáles son los lugares más fotografiados del mundo.

Su mapa de calor -cuya temperatura es directamente proporcional al número de fotos de Panoramio de cada ciudad o lugar del mundo- nos deja este Top 10.

  1. Guggenheim Museum – Nueva York
  2. Trinità dei Monti (la iglesia situada al final de las escaleras de la Plaza de España) – Roma
  3. Parque Güell – Barcelona
  4. Moulin Rouge – París
  5. Maiden Tower (el punto en el que los continentes de Europa y Asia se juntan) – Estambúl
  6. Ponte dell’Accademia – Venecia
  7. Hotel París Monte Carlo – Mónaco
  8. Piazzale Michelangelo – Florencia
  9. Caminito – Buenos Aires
  10. Básilica de San Esteban – Budapest

Los 10 lugares más fotografiados en instagram en 2013

4 Destinos para Semana Santa

Brooklyn  Botanical Garden

Cuatro destinos para Semana Santa.

Londres

Londres es un clásico en los destinos de Semana Santa. Entre las novedades que encontrarán los que lo escojan, destaca la posibilidad de visitar en el Parque Olímpico Queen Elizabeth -construido para los Juegos Olímpicos de 2012-, el Arcelor Mitall Orbit, el observatorio-escultura diseñado por Anish Kapoor, y la mayor pieza de arte público en Gran Bretaña.

Nueva York

En abril, el Brooklyn Botanical Garden de Nueva York cobra un especial protagonismo, con el florecimiento de sus cerezos, hanami en japonés. Un evento que sirve de excusa para celebrar el Cherry Blossom Festival (Sakura matsuri Festival).

Berlín

La ciudad alemana es uno de los destino europeos más interesantes para lo presupuestos ajustados, y estas pistas te ofrecen varios planes gratis en Berlín. No olvides visitar el Mercado de Pascua en Breitscheidplat.

Madrid

La reapertura del Museo Arqueológico Nacional (MAN) -en cuyos fondos se encuentra una de las colecciones más importantes de arqueología de Europa -, después de una larga remodelación de seis años, es una de las novedades más interesantes que aguardan a los que visiten Madrid en Semana Santa.

5 Cosas gratis para hacer en Berlín

Valeria en Berlín 160

Berlín es una de las ciudades europeas con una mayor oferta de actividades para los visitantes con un presupuesto ajustado. Fuera de los grandes museos, hay mucho que ver, también gratis.

Estas son cinco cosas gratis que puedes (y debes) hacer en Berlín.

1.  Reichstag

El edificio del Parlamento alemán, es una de las principales atracciones de la ciudad. En parte, gracias a la cúpula de armazón de acero y superficie acristalada diseñada por Sir Norman Foster, concebida para servir de ventilación e iluminación de la sala de plenos situada inmediatamente debajo.

Tras una subida en espiral, se obtienen unas vistas de Berlín. El acceso es gratuito, y es recomendable reservar con antelación. Horario: 08:00-00:00 (último acceso a las 22:00).

2. Berlín alternativo

AlternativeBerlin ofrece un recorrido gratuito -sólo tienes que pagar una propina a tu guía- en grupos pequeños, para conocer el arte urbano y graffiti, del que las calles berlinesas, son un buen referente. Incluye proyectos de arte urbano, iniciativas particulares, barrios multiculturales y mercadillos callejeros -en verano-, además de historias y leyendas urbanas de la ciudad.

Punto de encuentro: Alexanderplatz, TV TOWER, junto a Starbucks, a las 11:00 y las 13:00

Cafe Cinema. Berlín

3. Picnic en el Parque

Tiergarten es el parque más  famoso de Berlín, un espacio arbolado, lleno de agradables paseos, lagos y prados, al que acuden sus habitantes para pasear, practicar deporte, o hacer un picnic. Otra opción es el parque Görlitzer, un espacio siempre animado en el que no faltan la música y las familias con niños, y un destino habitual para los que quieren disfrutar de una barbacoa.

4. Monumento del Holocausto

Este campo inclinado de 19 000 metros cuadrados en el que están situadas 2711 losas de hormigón, recuerda en Berlín a los judíos víctimas del Holocausto. Paseando por él es posible oír los ecos de los pasos de otros visitantes.

Acceso libre las 24 horas del día.

5. Recorrido gratis en español

NewBerlin ofrece un tour gratis en español de 2 horas y media de duración dos veces al día, en el que sólo tienes que dar una propina a tu guía. El recorrido incluye lugares destacados cómo Checkpoint Charlie o la Puerta de Brandeburgo.

Punto de comienzo: Starbucks situado frente a la Puerta de Brandemburgo a las 11:00 y a las 14:00.