Visita al Museo Guimet de París

Museo Guimet, París

El Museo Guimet es un museo de arte asiático de París que cuenta con una de las colecciones más grandes del arte de Asia en Occidente.

IMG_2506 1

Una de las exposiciones más interesantes que hemos podido ver en nuestro último viaje a París ha sido la que acoge hasta el próximo 27 de enero, sobre uno de los lugares más impactantes que hemos visitado, Angkor en Camboya.

Lo que se conoce cómo el Parque Arqueológico de Angkor contiene los restos de las diferentes capitales del Imperio (Khmer) jemer, desde el siglo IX hasta el siglo XV. En él se encuentra Angkor Wat (el más grande y mejor conservado) y Bayon, los dos magníficos templos llenos de esculturales decoraciones que permanecieron ocultos entre la vegetación depredadora de la selva (aunque Angkor Wat permaneció habitado por monjes budistas) hasta su redescubrimiento para el mundo en el siglo XIX (aunque hay constancia de que varios pioneros europeos continuaron visitando las ruinas, aunque sin obtener demasiada repercusión pública) y que han convertido la zona en patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

IMG_2496 1

Angkor, El nacimiento de un mito – Louis Delaporte y Camboya (Angkor : Naissance d’un mythe – Louis Delaporte et le Cambodge), reúne 250 piezas del imperio Khmer, entre tallas de piedra de los siglos X al XIII y vaciados de yeso. A los que se unen fotografías, pinturas y documentos gráficos del siglo XIX y principios del XX, entre acuarelas y obras de tinta sobre papel, elaboradas por Louis Delaporte (1842-1925), el artista y explorador francés enamorado del arte jemer que lo dio a conocer al mundo en la Exposición Universal de París de 1878.

Dónde: 6 Place d’Iéna, 75116 Paris (distrito XVI)

¿Los destinos que marcarán tendencia en 2014?

IMG_0544.JPG

Analizando los resultados del comportamiento de los usuarios en redes sociales es posible sacar conclusiones y avanzar tendencias en materia de viajes.

Si instagram nos ofrecía los 10 lugares más fotografiados del planeta en 2013, otra red social de fotografías, pinterest nos deja en su resumen de 2013, los pins más populares en materia de viajes (Place & Travel). La novedad en este caso, es que los resultados nos hablan de lugares que le gustan a los de los usuarios, no en los que han estado. ¿Marcarán tendencia de viaje en 2014?

Un roca situada en la costa de Escocia, Bow Fiddle Rock (Portknockie), The Blue Lagoon en Islandia, el hotel The Caves Resort de Jamaica, el Lago Abraham (Alberta) en Canada, o la sudafricana Boulders Beach, en Cape Town, son algunos de ellos.

Guías Gratis participa en los Premios 20Blogs

Notre Dame, París

Guías Gratis participa en la nueva edición de los Premios 20 Blogs 2013.

Tras la fase de inscripción de esta octava edición que finaliza el 22 de enero, y la validación el 30 de enero, podréis votar vuestros blogs favoritos del 31 de enero al 3 de marzo.

Os animamos a visitar los blogs inscritos en la categoría Viajes, para descubrir y conocer nuevas bitácoras.

Los 10 Países más tranquilos del mundo

Nyhavn. Copenhague

¿Pensando en un destino seguro al que viajar en 2014?

El informe anual Global Peace Index elaborado por IEP (Institute for Economics and Peace) nos ha dejado sus resultados sobre 162 naciones de acuerdo a su ausencia de violencia.

Elaborado por expertos independientes, es la principal medida del mundo de la tranquilidad nacional. Toma como base 22 indicadores, entre los que se encuentran el nivel de gasto militar, la relación con sus países vecinos o el porcentaje de población en prisión. Desde que el informe se empezó a elaborar hace siete años, el mundo se ha convertido en un lugar menos tranquilo, y es que a pesar de que las hostilidades entre países ha decrecido, se han incrementado los conflictos armados internos.

Esta es la lista de los 10 lugares más tranquilos del mundo.

  1. Islandia
  2. Dinamarca 
  3. Nueva Zelanda
  4. Austria
  5. Suiza
  6. Japón
  7. Finlandia
  8. Canadá
  9. Suecia
  10. Bélgica

Continuar viendo la lista completa en un mapa, en el que se pueden ver por países los factores considerados en la elaboración del informe.