Guía de Oslo gratis en amazon

2013-10-05 13.03.39

Se acaba el año y es hora de empezar a planificar nuevas escapadas para el 2014.

Una de las ciudades europeas que más rápidamente está creciendo es la capital noruega, Oslo. Nuevos desarrollos urbanísticos y una vida nocturna cada vez más animada gracias a la apertura de nuevos y moderno locales, se unen a su entorno privilegiado, a orillas del fiordo de Oslo y rodeada de colinas boscosas, para hacer de ella un destino de interés.

Inspira tu viaje, con la guía Oslo para todos 2013, llena de recomendaciones y pistas. Además puedes descargarla gratis en amazon hasta el próximo 28 de diciembre.

Guía El Viajero 2014

Opera House, Oslo

Se acaba el año, y es tiempo de empezar a plantearnos nuevos retos, y también los destinos para el 2014.

¿Qué eventos destacados se producirán en los próximos 12 meses en el mundo? ¿Cuáles son los mejores destinos para los enamorados del deporte? ¿Y las citas culturales que no puedes perderte? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones viajeras?

Las respuestas las encontrarás en la guía El Viajero 2014, elaborada por el suplemento de viajes de El País. Puedes descargarte la aplicación gratuita de la revista para iPad y Android.

La guía incluye también una pista concreta de los viajeros urbanos que componen la red global de la web de El Viajero. En el caso de Oslo, nuestra recomendación ha sido el edificio de la Ópera y el Ballet Nacional noruegos, un proyecto del estudio noruego Snøhetta, elegido entre más de los más 350 que se presentaron al concurso internacional organizado por el Gobierno, y al que se invitó a los residentes a revisar las propuestas. La Ópera de Oslo obtuvo en el año 2009, un año después de su inauguración oficial, el galardón de la Unión Europea de Arquitectura contemporánea, Premio Mies van der Rohe.

Opera

Los materiales empleados, granito blanco, mármol de carrara, aluminio blanco y cristal, y su forma irregular, con inclinaciones del techo hacia el mar, producen la sensación deun enorme iceberg entrando en el fiordo de Oslo, en cuya orilla se alza desde 2007. La posibilidad de ascender por las pendientes de su estructura hasta el techo, nos permite contemplar una de las mejores vistas de Oslo, el fiordo y las islas cercanas.

Los 10 lugares más fotografiados en 2013 en Instagram

Desde el High Line, NYC. Nueva York, Jul2012

Con el fin de año, llega el momento de hacer balance, y las redes sociales también publican sus datos.

Si hace unos días mostrábamos un video elaborado con las imágenes tomadas por 852 usuarios de Instagram en todo el mundo, en el diario de la industria turística 02B hemos visto la lista de los 10 lugares más fotografiados por los usuarios de Instagram en 2013.

1. Centro Comercial Siam Paragon, Bangkok (Tailandia)
2. Times Square, Nueva York (EEUU)
3. Disneyland, California (EEUU)
4. Fuentes del Bellagio, Las Vegas (EEUU)
5. Disney World, Florida (EEUU)
6. Staples Center, Los Ángeles (EEUU)
7. Central Park, Nueva York (EEUU)
8. Estadio Dodger, Los Ángeles (EEUU)
9. Aeropuerto de Suvarnabhumi (BKK), Bangkok (Tailandia)
10. The High Line, Nueva York (EEUU)

A la vista de los resultados, los usuarios del servicio de fotografía digital de facebook, que en septiembre de este año anunció que contaba con más de 150 millones de usuarios activos, muestran una marcada predilección por los destinos norteamericanos.

Y a tres imprescindibles de Nueva York cómo Times Square, Central Park y The High Line,  se suman otros cinco destinos del país, hasta un total de ocho. Los parques de Disney World situados en Florida y California, además de dos estadios de Los Ángeles y las fuentes del Hotel Belaggio de Las Vegas y dos escenarios de la capital tailandesa, Bangkok, su aeropuerto y el centro comercial Siam Paragon, situado en Rama I Road (una visita muy recomendable para hacer compras y almorzar), completan la lista.

En el blog de Instagram puedes ver el ranking de las ciudades más inmortalizadas en 2013, y a las mencionadas Nueva York, Bangkok y Los Ángeles, les siguen Londres, Sao Paulo, Moscú, Rio de Janeiro, San Diego, Las Vegas y San Francisco.

Ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2013 en Oslo

photo (5)

Hoy se ha entregado en el Ayuntamiento de Oslo el Premio Nobel de la Paz.

La ceremonia de entrega del único de los cinco premios instituidos por Alfred Nobel que se entrega en la capital noruega, y no en Estocolmo, ha finalizado pasadas las 14:00 horas. Con menos expectación en torno al edificio que la vivida en otros años, la salida de los premiados en 2013, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha estado acompañada del replique de campanas del carrillón del Ayuntamiento de Oslo.

Las celebraciones continuarán esta noche, con un desfile de antorchas hasta el hotel en el que se alojan cada año los premiados, el Grand Hotel, al que seguirá el Banquete del Nobel y el concierto de mañana día 11.

photo (6)

Hoy en el El Viajero, un recorrido por los escenarios clave del Premio Nobel de la Paz, con un exposición que recuerda la figura de uno de los premiados más insignes, el recientemente fallecido Nelson Mandela.

Navidad 2013 en Nueva York

IMG_3127

Ayer se encendieron las luces del abeto de Rockefeller Center en Nueva York.

Para los que se perdieron la ceremonia de encendido del árbol de Navidad que cada año (desde hace 82) se instala en Rockefeller Center Plaza, este video recoge el momento en el que las más 45.000 luces de bajo consumo y la espectacular estrella que lo corona (elaborada con cristal Swarovski, que cuenta con una gran tienda en la planta baja del complejo) se encendieron en torno a las 9 de la noche, hora local de Nueva York.

El primer árbol que se erigió en la zona fue mucho más modesto. Lo instalaron en 1931 (dos años antes de que la ceremonia de encendido se convirtiera en una celebración oficial) un grupo de trabajadores del complejo (su construcción no finalizaría hasta 1939) y estaba decorado más modestamente, apenas papel de aluminio, guirnaldas, y latas de metal.

En Curbed han publicado un repaso fotográfico por los 82 años de uno de los árboles de Navidad más simbólicos no sólo de Nueva York, sino de todo Estados Unidos. Con el queda inaugurada oficialmente la Navidad en la ciudad, una de las mejores época del año para viajar a Nueva York.

El abeto permanecerá encendido hasta el 7 de enero de 2014 en el 30 de Rockefeller Plaza. Después será convertido en madera y donado a la organización Habitat for Humanity, que apoya la construcción de viviendas.
Cómo llegar: Metro: Líneas B, D y F (Rockefeller Center)

Más información sobre que hacer en Navidad en Nueva York y en las guías gratis de la ciudad

Los mejores viajes para 2014

Finaliza 2013, y en hora de pensar en los que serán los mejores destinos para el 2014.

Para National Geographic Traveler, la lista está clara, y la publicaron hace unos días. Lápiz y papel para anotar en la agenda, la visita en 2014, a alguno de estos lugares:

Nyungwe Forest National Park, Ruanda

Porqué: Para visitar las plantaciones de té y hacer trekking para ver gorilas.
Cuándo: En los meses más secos, de julio a octubre

Northern Territory, Australia

Porqué: El territorio del Norte, donde más de la cuarta parte de la población son aborígenes australianos (hoy conservan el 49% del territorio), se encuentra uno de sus montes sagrados, Kakadu National Park.
Cuándo: Hay ir de mayo a julio, y entre agosto y septiembre, para asegurarnos cielos limpios y menor humedad.

Nueva Orleans, Louisiana

Porqué: El Barrio francés, los locales de Bourbon Street, la música de jazz invadiéndolo todo… ¿necesitas más razones?
Cuándo: Julio y agosto, los meses más húmedos, ofrecen en contrapartida las mejores tarifas hoteleras.

Puglia, Italia

Porqué: Griegos, romanos, bizantinos, venecianos… fueron dejando su impronta en el tacón de la bota italiana.
Cuándo: Hay que viajar en octubre y noviembre, cuándo los turistas han dado una tregua a la región, nos permitirá disfrutar de sus pequeñas ciudades costeras.

Córdoba, Argentina

Porqué: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva la mayor concentración de iglesias jesuitas del mundo.
Cuándo: hay que visitarla de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.

Seguir leyendo el resto de destinos para 2014