Las 20 Librerías más espectaculares del mundo

Strand Bookstore

Escribía estos días Elvira Lindo en El País “Hay seres humanos que venden libros. Y hay libreros. Los libreros también son seres humanos que venden libros, pero han de sumar otras cualidades que definen su noble oficio. Sin ellas, el librero es un farsante. Por ejemplo, si usted va a una librería y pregunta por James Salter y el dependiente se encoge de hombros y le dice, ni idea, se trata de un ser humano que vende libros, pero no de un librero.” Seguir leyendo

Mañana se celebra el Día de las Librerías, una buena excusa para visitar esos espacios, casi siempre bellos, y siempre acogedores, en los que buscar y perderse, y que el éxito y utilidad de los libros digitales, a veces nos hacen olvidar.

Cómo prueba, este recorrido de flavorwire por las 20 librerías más espectaculares del mundo, entre las que no faltan la parisina Shakespeare & CoEl Ateneo de Buenos Aires, o Corso Como en Milán. Muchas de ellas, se encuentran entre las 16 Librerías que debes visitar antes de morir o las 10 Librerías para inspirarte.

Personalmente, añadiría la neoyorquina The Strand

DiverXo, devuelve a Madrid al club de las 3 estrellas Michelin

Plaza de España, Madrid

El restaurante de David Muñoz, DiverXo devuelve a Madrid al club de las ciudades con restaurantes 3 estrellas Michelin, en la edición 2014 de la Guía Michelin España & Portugal. Y se convierte se convierte así en el octavo restaurante español en obtener la máxima calificación de la Guía Michelin.

La creatividad y talento del joven madrileño de 33 años, han permitido que en poco tiempo haya pasado de ser una promesa de la gastronomía nacional a un chef consolidado. En está galería fotográfica de El País, un repaso a su cocina, su magnífico restaurante y su alegría al celebrar el merecido premio.

Ver resto de los agraciados.

Los 50 Mejores bares del mundo

Untitled

Drinks International  ha publicado su lista de los 50 mejores bares del mundo en 2013.

La escena coctelera de Londres destaca entre otras ciudades, ya que cuatro bares de la capital británica se sitúan en el Top 10 de la lista. Otros cuatro repartidos por el listado suman los ocho locales situados en Londres. Tras ella, se sitúa Nueva York, que suma siete locales (Dead Rabbit, que ocupa el quinto puesto, ha sido elegido el mejor bar de Norteamérica).

París aporta cinco bares, tres se sitúan en Sydney, dos en Melbourne (al igual que en el caso de Barcelona y Berlín). Tokyo aparece en la lista con un local, High Five Tokyo, elegido el mejor bar de Asia, y situado en el puesto número tres.

Esta es la lista completa:

1. Artesian (Londres)
2. The Nightjar (Londres)
3. High Five Tokyo (Tokyo)
4. The Connaught (Londres)
5. The Dead Rabbit (NYC)
6. Happiness Forgets (Londres)
7. The Black Pearl (Melbourne)
8. The Baxter Inn (Sydney)
9. Taqueria Candelaria (Paris)
10. 28 Hong Kong Street (Singapur)
11. Callooh Callay (Londres)
12. Employees Only (NYC)
13. PDT (NYC)
14. Dry Martini (Barcelona)
15. Door 74 (Amsterdam)
16. Le Lion Bar (Hamburgo)
17. Buck & Breck (Berlin)
18. The Parlour (Frankfurt)
19. The Jerry Thomas Project (Roma)
20. The American Bar (Londres)
21. Death & CO. (NYC)
22. Ruby (Copenhage)
23. Schumanns Bar (Munich)
24. The Everleigh Bar (Melbourne)
25. Eau De Vie Bar (Sydney)
26. Bulletin Place (Sydney)
27. 69 Colebrooke Row (Londres)
28. Chainaya Tea & Cocktails (Moscú)
29. Mutis (Barcelona)
30. Smugglers Cove (San Francisco)
31. Clover Club (NYC)
32. Bramble Bar (Edimburgo)
33. Le Forum (Paris)
34. Zetter Townhouse (Londres)
35. Floreria Atlantico (Buenos Aires)
36. Lebensstern (Berlin)
37. La Capilla (Mexico)
38. Quinary (Hong Kong)
39. Little Red Door (Paris)
40. Bar Le Coq (Paris)
41. Shady Pines (Darlinghurst, Australia)
42. Attaboy (NYC)
43. Sherry Butt (Paris)
44. Pouring Ribbons (NYC)
45. Tippling Club (Singapur)
46. Drink Boston (Boston)
47. Tommy’s (San Francisco)
48. Baba Au Rum (Atenas)
49. Nottingham Forest (Milan)
50. Delicatessen (Moscú)

Homer Simpson visita Barcelona

Barcelona y algunos de sus símbolos más representativos, cómo la Sagrada Familia, aparecen en el cuarto episodio de la última temporada de la popular serie de FOX, Los Simpson, emitido esta semana en Estados Unidos, y en el que no faltan los tópicos asociados al mundo latino en imágenes y música, según he visto el El Periódico.

Homer visita Barcelona junto a su antiguo amigo Eduardo, (con el que se carteaba en la infancia), para ayudarle a superar su crisis de los 40 y cumplir un sueño infantil.

¿Qué te parece la imagen proyectada? ¿Crees que es buena para la promoción turística de Barcelona?

Recuerdo de Roma

IMG_5080

Viajar, además de enriquecernos y abrir nuestra mente, nos ofrece la oportunidad de conocer personas.

En un reciente viaje a Roma, tuvimos la oportunidad de encontrar un artista real. Y digo real, cómo sinónimo de verdadero y original, porque la capital romana está llena de vendedores callejeros que ofrecen dibujos con imágenes de la ciudad (a modo de pequeños recuerdos) para los miles de turistas que la visitan. En su mayoría, meras fotocopias coloreadas, por eso encontrar a Marcel y su pequeño puesto de acuarelas, protagonizadas por dos jóvenes enamorados, una moto y la ciudad eterna cómo fondo, fue un agradable encuentro en la Plaza Navona.

Un par de esas acuarelas, nos recuerdan ahora la última visita a una de las ciudades más bellas del mundo.

Perfect Day

El pasado 27 de octubre fallecía en Southampton, Nueva York, el músico nacido en Brooklyn Lou Reed.

Nos ha dejado temas cómo el que sirvió para este video promocional de la BBC, Perfect Day, en el que junto al propio Lou Reed, participaron artistas cómo Robert Cray, Huey (Fun Lovin’ Criminals), Ian Broudie (Lightning Seeds), Gabrielle, Dr. John, Evan Dando (Lemonheads), Emmylou Harris, Courtney Pine (Saxophone ), Andrew Davis, Bono, Brett Anderson (Suede), Visual Ministry Choir, Joan Armatrading, Laurie Anderson, Heather Small, Tom Jones, Heather Small, y la propia BBC Symphony Orchestra.

R.I.P.

Noruega, el país más próspero

2013-09-01 12.10.15

El instituto Legatum acaba de hacer público su ranking anual de territorios prósperos.

El informe que mide factores cómo la salud, el crecimiento económico o la calidad de vida en 142 países del mundo, vuelve a situar a Noruega a la cabeza de la lista por quinto año consecutivo.

La facilidad para iniciar un negocio por parte de los emprendedores, la creencia de que se trata de un buen lugar para vivir los inmigrantes (90,2%), o la facilidad para encontrar un trabajo (67%) en Noruega, son otros indicadores que avalan su posición.

El resto de países nórdicos obtienen buenos resultados igualmente, situándose en los 15 primeros puestos. Suecia en la cuarta posición, Dinamarca en la sexta, Finlandia en la octava e Islandia en la decimotercera.