Los 50 Mejores restaurantes del mundo 2013

Noma Restaurant. Copenhague

Ayer se hizo pública la lista de los 50 mejores Restaurantes del mundo.

The World’s 50 Best Restaurants, cómo se conoce internacionalmente, está elaborada por la revista británica Restaurant en base a una encuesta chefs, restauradores, gourmets y críticos gastronómicos de todo el mundo.

En adición a la lista principal, se confecciona otra llamada, Chef’s Choice list, elegida con los votos de los 50 chefs principales de los restaurantes elegidos en la lista del año anterior.

En la edición 2013 de los Mejores 50 Restaurantes, el puesto número 1 ha sido ocupado el restaurante español de Gerona, El Celler de Can Roca. Le siguen en el puesto número 2, Noma, el restaurante del discípulo de Ferran Adriá, Rene Redzepi, situado en  Copenhague que ocupó el primer puesto en las pasadas 3 ediciones del premio, y el italiano Osteria Francescana de Móneda.

Entre los 10 primeros figuran otro par de restaurantes españoles, Mugaritz, que ocupa el número 4, y Arkaz, en el puesto número 8, ambos en San Sebastián.

Guia de Nueva York barato 2013 en Amazon

portadaNYBARATO13

Estoy feliz de anunciar la publicación en Amazon de la versión en español para kindle de la guía Nueva York barato 2013.

Se trata de la versión española de la guía ya publicada Cheap New York 2013, pero revisada y ampliada con nueva e interesante información. Cómo el apartado de cómo moverse por la ciudad en transporte público, incluido el nuevo sistema de alquiler de bicicletas compartido que arranca este verano en Nueva York, y esenciales, cómo farmacia o consulta médica, y un supermercado económico.

Dónde conseguir prensa y revistas gratuitas, dónde hay WiFi gratis, dónde puedo comprar entradas con los mejores descuentos, o dónde están los aseos más recomendables, además de un diccionario básico de supervivencia en Nueva York, son algunas de las novedades.

Espero que disfrutes de la guia y que tenga tan buena acogida cómo la está teniendo la versión inglesa.

Aplicación oficial del Museo del Prado para iPad

Museo del Prado. Madrid

El Museo del Prado de Madrid ha anunciado hoy el lanzamiento de su aplicación Guía del Prado para iPad.

Con 400 imágenes de alta calidad optimizadas para su visualización, incluye las de las traseras de los trípticos y dípticos no visibles en la sala de exposición, y en 50 de ellas se puede navegar para ver sus detalles.

Ofrece 5 recorridos temáticos, con sugerencias para preparar su visita o recorrer el Museo con niños. Además, se pueden seleccionar los artículos que más te interesen y hacer búsqueda por índice, de colecciones o de artistas.

También puedes compartir en redes sociales los contenidos, a través de los enlaces directos de facebook y twitter del Museo del Prado.

El precio es 9,9 euros, y está disponible de momento, en español, inglés, francés, italiano y portugués. Y próximamente, en alemán, ruso y japonés.

Más información sobre Madrid en madridfera.com

España, destino estrella para el Puente de Mayo 2013

IMG_1466

Según publicaba la prensa ayer, España es el destino estrella para el próximo Puente de Mayo.

Las búsquedas de vuelos a España de los principales países europeos han aumentado una media del 34 % para el período de este puente de mayo con respecto a fechas anteriores, llegando incluso a registrar un incremento del 143 % en algunos casos, según los datos del portal Skyscanner.

Si tu destino para el próximo Puente es Madrid, te esperan un buen número de exposiciones imprescindibles, muchas de ellas gratuitas, y algunas tan interesantes cómo la que acoge la Fundación Mapfre sobre Impresionismo con obras maestras del Museo d’Orsay. Consulta la colección de guías de Madrid para disfrutar de la ciudad, sin gastar mucho, con niños, en estilo o cómo un sibarita.

De compras en Oslo

House of Oslo, Oslo

La pasión de los noruegos por el deporte explica la gran variedad de tiendas especializadas que podemos encontrar en Oslo. El diseño interior, con presencia de numerosas marcas suecas y danesas principalmente, y los mercadillos callejeros, son otros de los protagonistas de las compras en la ciudad.

Esta es una relación de lugares dónde comprar en la capital noruega, Oslo.

DISEÑO ESCANDINAVO INTERIOR
House of Oslo. Un pequeño centro comercial con cerca de 40 tiendas dedicadas en su práctica totalidad al diseño interior. Destacan las asequibles cadenas suecas Ahlens y Design Torget y, la casa danesa Illums Bolighus, con precios más elevados y artículos de más calidad.
www.houseofoslo.no

DEPORTE
Helly Hansen. Ofrece con una gran selección de prendas deportivas de materiales cómodos e impermeables, perfectas para la practica del deporte en condiciones adversas.
Dónde: posee varios locales en la ciudad, y además se puede adquirir en tiendas genéricas de deporte, y grandes almacenes.
www.hellyhansen.com

MERCADILLOS
Vestkanttorvet Bric-a-brac. Para adquirir antigüedades.
Dónde: en el barrio de Frogner, cerca del Parque Vigeland. Cuándo: Sábados, de 9 a 16 horas. www.vestkanttorvet.no

Sunday Market. Artesanía y vintage.
Dónde: En los alrededores del Club Bla, barrio de Grunerlokka. Cuándo: Todos los domingos, de 12 a 17 horas. www.blaaoslo.no

Más información sobre la ciudad en la guía Oslo para todos 2013, que hasta el próximo sábado se puede descargar gratis en los distintos mercados de Amazon

Guía de viaje Oslo para todos 2013 gratis en Amazon

Fortaleza de Akershus desde Aker Brygge. Oslo

Abril es tradicionalmente el mes del libro, y guiasgratis se une a las celebraciones en torno al libro, ofreciendo la Guía de viaje Oslo para todos 2013 gratis en Amazon hasta el próximo sábado 13.

PortadaOsloparatodos2013

Descárgatela en tu mercado de Amazon, y conoce lo que no puedes perderte durante tu visita a la capital noruega, especialmente en 2013, año en el que celebra el 150 aniversario del nacimiento de su artista más reconocido, Edvard Munch.

Guía imprescindible de Oslo 2013, hoy gratis en Amazon

Oslo

2013 es un año especial para la capital noruega, Oslo, ya que se celebra el 150 aniversario del nacimiento de artista noruego Edvard Munch.

La ciudad ha organizado para este año un buen número de actividades para homenajear al famoso pintor. Si quieres conocer más sobre lo que te espera en la ciudad, consulta la Guía Oslo para todos 2013. En ella encontrarás una ruta imprescindible para conocer el lugar que inspiró al artista a crear su obra más famosa, El Grito, además de información imprescindible sobre bares, cafés o restaurantes, e información práctica de hoteles o transporte.

Hoy estará disponible gratis en varios mercados de Amazon