Los principales destinos turísticos del 2012

IMG_0082.JPG

La semana pasada se han hecho públicos varios informes sobre los principales destinos turísticos de los 2 últimos años, una información interesante ya que esta semana arranca en Madrid la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013.

El primero de ellos, con datos a nivel nacional, ha sido elaborado por la web de viajes Expedia.es, y recoge los 10 Principales destinos turísticos de los españoles durante el 2012. La lista no incluye grandes novedades sobre los de anteriores años, y Madrid, cómo destino nacional y Nueva York en el apartado internacional, ocupan los primeros puestos.

El segundo recoge los Top 100 destinos turísticos del mundo en 2011 elaborados por la compañía Euromonitor International. Hay que tener en cuenta, que sólo incluye turismo internacional, no nacional. Nueva York aparece en este caso en el puesto número 9 y, Madrid en el 34 tras Barcelona, que se sitúa cómo el primer destino español de la lista, en el puesto 20. Hong Kong, Singapur y Londres, por este orden, ocupan los 3 primeros puestos.

Y finalmente, el viernes pasado conocimos los Top 25 Destinos del mundo de 2012 para los usuarios de TripAdvisor, con Londres en el puesto número 1, seguido de Nueva York y Roma. Sólo una ciudad española, Barcelona, aparece incluida en esta lista, aunque con una posición avanzada, la octava.

Campaña de publicidad Booking, Yeah!

Booking, uno de los portales de reservas de hoteles más famosos del mundo, acaba de presentar su primera campaña de marca en Estados Unidos bajo el lema, Booking, Yeah!

Viendo el vídeo de la campaña, muchos nos sentiremos identificados ya que, ciertamente, el momento de abrir la puerta de la habitación del hotel elegido en nuestra reserva, tiene, salvo que conozcamos el establecimiento con antelación, unos breves segundos de expectación, y por qué no, tensión, hasta que vemos lo que nos espera tras ella. Especialmente para el que se ha encargado de la reserva.

El video, cargado el pasado lunes 21, ya sido ya visto más de 15.000 veces.

 

Qué hacer en Berlín en 2013

Valeria en Berlín 156

La agenda de actividades que te espera para hacer en Berlín durante tu visita en 2013 está llena de eventos, festivales y exposiciones.

Y es que la ciudad alemana es una de las más vibrantes y divertidas de Europa. Alternativa, bohemia y diversa, el Berlín actual es el resultados de los grandes cambios que ha experimentado. Precisamente un evento que arrancará a finales de este mes, Diversity Destroyed. Berlin before and after 1933, ahondará en el tema en varios escenarios de Berlín hasta el 9 de noviembre.

Febrero ofrece al visitante cinéfilo la cita con el Festival Internacional de cine, Berlinale 2013. Su programa completo, que estará disponible a primeros de febrero, acogerá más de 400 películas durante los 10 días de duración, del 7 al 17 de febrero, y la visita de primeras figuras internacionales de la industria del cine.

Los amantes de la cultura egipcia tienen en Berlín dos citas imprescindibles durante 2013. El pasado diciembre se celebraron 100 años del descubrimiento del busto de Nefertiti en la antigua ciudad egipcia de Akhetaton. La exposición Amarna. 100 años del descubrimiento de Nefertiti organizada por el Neues Museum, ofrece la oportunidad de contemplar numerosos objetos de la época, hasta el próximo 13 de abril. Y en marzo desembarcarán en Arena Berlín, la tumba y los tesoros de Tutankhamun, con una ambiciosa exposición que podrá contemplarse hasta el 1 de septiembre.

Los Museos son uno de los mayores atractivos de Berlín. En la conocida cómo Isla de los Museos, se agrupan en su mitad norte los cinco museos que albergan las importantes colecciones de arte y arqueologia, reunidas durante años por los reyes prusianos. El Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galeria Nacional Antigua, el Museo Bode y el Museo de Pérgamo. El 16 de marzo de 2013, tendrá lugar una nueva cita con la Noche de los Museos 2013, un evento que cómo en otras ciudades europeas, ofrece la oportunidad de visitar gratis los museos de la ciudad fuera de su horario habitual (de 18 horas a 2 de la madrugada) y con actividades especiales previstas para la ocasión.

La diversidad de Berlín de la que hablábamos antes, tiene su mejor exponente en otra cita anual, el Carnaval de las Culturas 2013 que se celebra del 17 al 20 de mayo. Toda una demostración de colorido, folklore y manifestaciones culturales de todo el mundo, que tiene su punto álgido en el Desfile en el que cada año participan más de 80 nacionalidades.

No faltan excusas para visitar Berlín, como tampoco las hay a la hora de buscar alojamiento, consultando alguno de los apartamentos turísticos incluidos en gowithoh en más de 12 ciudades europeas, incluida Berlín.

Guía Oslo 2013 gratis en Amazon

PortadaOsloparatodos2013

Oslo, la capital noruega un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, y también para los que quieren disfrutar de la enorme oferta de ocio y entretenimiento con la que cuenta a pesar de su relativamente pequeño tamaño.

La Guía Oslo para todos 2013, reúne información sobre lugares que no puedes perderte, bares, cafés y restaurantes que debes conocer, y citas para disfrutar de tu visita en el 2013. Además, información práctica de hoteles y transporte.

Está disponible en varios mercados de Amazon gratis durante el día de hoy.

Londres barato 2013

IMG_2865

Londres ha sido un año más el destino favorito de los españoles para viajar las pasadas Navidades, según publicaba Skyscanner.

La capital londinense sigue siendo uno de los destinos europeos más apetecibles para realizar las compras navideñas, ya que las rebajas comienzan el día después de Navidad, y desde el 26 de diciembre se pueden obtener descuentos de hasta un 70% en la mayoría de las tiendas, incluidos los grandes almacenes.

Aunque cada marca puede variar libremente sus fechas, la época de rebajas durará oficialmente todo el mes de enero. Así que si estás pensando en viajar a Londres en breve, aún puedes beneficiarte de las rebajas de invierno, y además estas son otras pistas para disfrutar de tu viaje sin gastar mucho dinero.

En Londres hay ver alguno de los musicales del West End. Si no has reservado con antelación, puedes darte una vuelta por los puntos de venta situados en Leicester Square, para adquirirlos con importantes descuentos, para el mismo día.

IMG_2866

No dejes de visitar uno de los mejores museos de la ciudad, el de Historia Natural, de acceso gratuito, y una visita imprescindible si viajas con niños.

Para completar tu viaje sin gastar mucho en restaurantes, consulta la lista de 10 restaurantes baratos que publicaba recientemente el suplemento de viajes El viajero.

No olvides consultar las guias gratis de Londres, que incluye Londres Barato 2013, para más pistas y recomendaciones.