Navidad 2012 en Madrid: Qué ver


Ver Mapa de la Navidad 2012-2013 en Madrid en un mapa más grande

Madrid inaugurará oficialmente la Navidad 2012 el próximo domingo días 23, pero desde hace semanas la ciudad ha cambiado su estética con la iluminación navideña que decora sus calles, los mercadillos de Navidad instalados en muchas de sus plazas, y los belenes expuestos en las principales iglesias y conventos de la ciudad.

Las actividades para los más pequeños han incrementado su oferta, en previsión de las vacaciones escolares, y un lugar único, cómo el antiguo cuartel de Conde Duque acogerá la Ciudad de los niños, con múltiples propuestas para ellos.

Estas y otras muchas actividades que no puedes perderte esta Navidad en Madrid, se incluyen en el Mapa de la Navidad 2012 en Madrid. Además, si vas a viajar a la ciudad, completa la información con las Guías gratis de Madrid

Las 20 Ciudades más caras del mundo

Untitled

La ECA, ha hecho pública su lista de Las 20 Ciudades más caras del mundo.

Cómo siempre, está elaborada a partir de su encuesta anual del coste de la vida, que compara el precio de productos de la cesta de la compra y servicios más comunes, en más de 400 ciudades de todo el planeta. Un baremo que sirve de referencia a las empresas y multinacionales de todo el mundo, para calcular el salario de sus empleados desplazados en el exterior.

La lista, en la que no sorprende la inclusión de varias ciudades suizas o japonesas, la presencia de capitales escandinavas, o de otras tradicionalmente caras cómo Moscú, incluye también algunas grandes ciudades de países pobres o en vías de desarrollo, cómo el caso de Luanda, en Angola. La razón hay que buscarla en el hecho de que la encuesta toma cómo referencia el coste de la vida de los expatriados no de los locales. Además, tampoco hay que olvidar el efecto de la inflación o de las restricciones gubernamentales en el precio de los productos de importación en estos países.

Tokyo y Nagoya en Japón, ocupan el primer y segundo puesto respectivamente, seguidas de Oslo, Luanda en Angola, las japonesas Yokohama y  Kobe, Caracas, Stavanger también en Noruega, las suizas Zurich, Ginebra, Berna y Basilea, Port Moresby en Papua Nueva Guinea, Juba en Sudán, Moscú, Sidney, Copenhague, Canberra, Kinshasa en Congo y Estocolmo cerrando la lista, con el puesto 20.

 

Guía de viaje Oslo para todos 2013, gratis en Amazon

Opera

Hace unos días os hablábamos de que el 2013, iba a ser el año Munch, con la celebración del 150 aniversario del nacimiento del pintor noruego Edvard Munch.

Una buena excusa para visitar la capital noruega en el año que está a punto de empezar, y en el que no puede faltarte una Guía con recomendaciones de primera mano de lo que no puedes perderte en el ciudad, y muchas pistas para disfrutar de tu visita a la que es una de las capitales que mayor crecimiento está teniendo en el mundo, y la mayor de Escandinavia.

Hoy puedes hacerte con esa Guía sin gastar nada, ya que la guía Oslo para Todos 2013 estará disponible gratis en Amazon España y el resto de los mercados, durante toda la jornada.

PortadaOsloparatodos2013

También puede que te interesen otras Guías de la colección en Amazon

Hoy 12-12-12

Hoy, 12 del 12 del 2012, es una coincidencia del calendario, para los que nos regimos por el calendario gregoriano, que no volverá a suceder de nuevo en este siglo. Y la próxima semana, alcanzaremos una fecha con relevancia maya, si tenemos en cuenta sus profecías que estiman un cambio en el mundo el 21 del 12 de 2012.

Aprovechando el dato, Guías Gratis os deja un regalo de Navidad anticipadamente con La Casa Azul y su tema Los Anillos de Alcyone

Celebración en España del turista mil millones

Museo d'Orsay. Paris

Por primera vez en la historia, el mundo está a punto de alcanzar la cifra del turista internacional 1.000 millones en un solo año. La OMT, la Organización Mundial del Turismo, estima que el récord se conseguirá el próximo jueves 13 de diciembre.

La celebración de esta llegada simbólica tendrá lugar precisamente el próximo jueves 13 en el Museo Nacional del Prado en Madrid, y será presidida por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Museo del Prado. Puerta Murillo

Para celebrarlo, la OMT ha lanzado la campaña Mil millones de Turistas: Mil millones de Oportunidades, con la idea subyacente de mil millones de oportunidades para desplegar el potencial positivo del turismo: crecimiento económico, el empleo, el desarrollo y la protección del medio ambiente.

Oslo celebra hoy la entrega del Premio Nobel de la Paz 2012

IMG_2145

La Unión Europea recibe hoy 10 de diciembre en Oslo, el Premio Nobel de la Paz.

Concedido por sus aportaciones a la paz y la estabilidad del viejo continente desde hace seis décadas, será recogido por los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, además del de la Eurocámara, Martin Schulz, presentes en la capital noruega para encabezar la delegación comunitaria.

A ellos se unirán 21 Jefes de Estado y Gobierno de la UE, para asistir a la ceremonia que comienza a partir de la 1 de la tarde en el Ayuntamiento de la ciudad. También está previsto que, cómo cada año, los galardonados con el único Premio Nobel que se entrega en Oslo, el  resto lo hace en Estocolmo, salgan al balcón del Grand Hotel de Oslo.

IMG_2146

Mañana 11 de diciembre, se celebrará el Concierto del Premio de la Paz para homenajear a los premiados. Un evento en el que participarán Kylie Minogue, Ne-Yo, Jennifer Hudson, Seal, Susanne Sundfør, Karpe Diem, Laleh, Il Volo, Fanfare Ciocarlia, Milow yOqueStrada. El acto estará conducido por Sarah Jessica Parker y Gerard Butler.

Señalar que la Unión Europea destinará los 930.000 euros con los que está dotado el Nobel de la Paz a proyectos en apoyo de los niños víctimas de guerras y conflictos.

Puedes conocer más sobre la capital noruega, en la Guía Oslo para todos 2013, con pistas y recomendaciones para disfrutar de la ciudad durante el 2013

Roma también en Navidad

No es fácil decir que es lo que más impresiona cuándo se visita Roma. No importa el número de veces que hayas estado, la ciudad te sorprende en cada viaje, porque Roma rebosa historia por todas partes.

Vestigios etruscos, restos de sus glorioso pasado imperial, o de templos cristianos, medievales, renacentistas o barrocos, aparecen en cada esquina, Roma es el mejor lugar para recorrer la historia de la humanidad, simplemente paseando por sus calles.

Visitar lugares, cómo el impresionante Colosseo, uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1980 y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en 2007, o el bellísimo Panteón, según Stendhal, el más bello recuerdo de la antigüedad romana, justifican por si solos un viaje a Roma.

Pero tampoco hay que olvidar otros lugares de especial significado, cómo la magnífica fuente barroca y mil veces fotografiada, Fontana de Trevi. Protagonista de una de las escenas más famosas de la película La Dolce Vita, obra cumbre de la época dorada del cine romano.

Hay que visitar la ciudad del Vaticano, para entrar en la Basílica de San Pedro y poder contemplar en vivo la hermosa composición de La Piedad de Miguel, y pasar el día en los Museos Vaticanos, para admirar atónitos la decoración pictórica que realizó Miguel Angel para la Capilla Sixtina. Y recordar que, los últimos domingos de cada mes, los Museos Vaticanos abren gratis al público.

Tampoco puedes perderte una de las plazas con más encanto del mundo, la Piazza di Spagna, un regalo de Fernando el Católico, en la que se encuentra la celebra escalinata que conduce a la iglesia Trinità dei Monti, que preside el conjunto. O la igualmente icónica Piazza Navona, y las celebres fuentes de Bernini que la decoran, especialmente la situada en el centro, y dedicada a los Cuatro grandes Ríos, entonces conocidos.

Precisamente esta última Plaza acoge en estas fechas, uno de los Mercados Navideños más celebres de Roma, el Mercatino di Natale della Befana. Un mercadillo clásico de Navidad que se celebra desde hace 100 años, con puestos llenos de dulces tradicionales, regalos y juguetes. A su abrigo, no faltan los artistas callejeros y un carrusel antiguo, que se sitúa en un lateral de esta animada plaza. Está abierto hasta el 6 de enero, todos los días de 9 a 12 de la noche.

Si estas pensando en visitar Roma esta Navidad, no puedes perdértelo,  y a la hora de buscar un sitio confortable y bien situado donde dormir, échale un vistazo a los apartamentos de Oh-Rome, y déjate sorprender en cada esquina con una ciudad llena de historia.