2013: Año Munch en Oslo

Grunerlokka, Oslo

El próximo año se celebra el 150 aniversario del nacimiento del pintor noruego Edvard Munch.

Noruega, y especialmente su capital, Oslo, en la que el artista vivió la mayor parte de su vida, se prepara para celebrar el homenaje a su pintor más reconocido internacionalmente. Entre otras citas, desde el 2 de junio al 13 de octubre de 2013, se podrá visitar la exposición conmemorativa Munch 150, la exhibición más completa de la obra del noruego realizada hasta la fecha.

El Museo Edvard Munch y la Galería Nacional, son igualmente escenarios protagonistas del año Munch, al albergar una parte importante de su producción, incluidos 3 de los 4 cuadros de El Grito, en noruego Skrik, el cuadro más famoso del pintor (2 están en el primero, y una tercera versión, en el segundo, el cuarto, pertenece a una colección particular).

La capital noruega, también nos ofrece la oportunidad de seguir los pasos del pintor a través de sus calles, especialmente en el alternativo barrio de Grunerlokka, situado al noreste de la ciudad y en el que Munch vivió desde 1875, cuándo se trasladó a él con su familia, hasta 1889.

Hoy martes, el Suplemento de Viajes de El Mundo, publica un especial sobre el aniversario del nacimiento del pintor, con un recorrido por Oslo, una ciudad de la que encontrarás todo lo necesario para disfrutar de tu viaje en 2013, en la Guía Oslo para Todos. En ella se incluye una ruta imprescindible para conocer el lugar que inspiró al artista a crear su obra más famosa, El Grito.

Oferta de Cyber Monday: Guía Oslo para todos 2013 gratis en Amazon

PortadaOsloparatodos2013

Hoy es Cyber Monday, un término nacido en 2005 para denominar el lunes que sigue al a su vez conocido cómo Black Friday, el viernes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias, Thanksgiving, en el mundo anglosajón.

Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas y trata de incentivar el consumo, con la apertura excepcional de los establecimientos (cada año más tempranas, es el caso de cadenas cómo Macy’s o Target que han empezado a abrir sus puertas a partir de la medianoche) y, unos descuentos imbatibles en sus artículos. Aprovechar el tirón del consumidor que compra online lo que ha visto previamente, dio lugar al fenómeno del Cyber Monday, que ofrece promociones y ofertas online, el lunes siguiente.

Consolidado en el mundo anglosajón, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá marcan récords de ventas, se ha ido extendiendo a otros países de Europa, cómo Alemania, Portugal o Francia, y este año, empieza a tener una cierta relevancia también en España.

Guías Gratis se une a Cyber Monday ofreciendo durante toda la jornada la guía Oslo para Todos 2013 gratis en Amazon EspañaAmazon USAAmazon UK, y el resto de los mercados.

También puede que te interesen otras Guías de la colección en Amazon

Publicado por M.Carmen Voces

Navidad en París

Mercadillo Navideño, Campos Elíseos. París

La Navidad ha llegado ya a las calles de París.

Desde primeros de noviembre está instalado el Mercadilo Navideño de la Avenida de los Campos Elíseos. Formado por 160 pequeños chalets diseñados especialmente para la ocasión, ocupan la mítica Avenida entre la Rotonda y la Plaza de la Concordia. Sus puestos están llenos de decoraciones navideñas y gastronomía propia de la época, cómo el vino caliente. Estará abierto hasta el 6 de enero de 2013.

A él le seguirá la apertura a primeros de diciembre de otros, cómo los que se instalarán en Montparnasse o La Defénse, además del Mercadillo de Papá Noel de Saint Germain des Prés o el Mercadillo navideño europeo de Trocadéro.

Desde esta semana, París es más que nunca, la ciudad de la luz, ya que están encendidas las luces navideñas en la lugares emblemáticos cómo la Avenida de los Campos Elíseos, con una decoración novedosa que engalana los cerca de 200 árboles que la recorren, o la Place Vendôme y sus alrededores, además de las decoraciones luminosas instaladas en Forum des Halles o el Viaducto de las Artes.

IMG_2587.JPG

Además, del 22 de noviembre al 1 de enero, hay tiovivos gratuitos por toda la ciudad. Es el caso de los que acoge la Plaza de la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Plaza de Italia y la Plaza de Trocadero, o el instalado en los aledaños del Hotel de Ville, que también contará, a partir del 21 de diciembre, con dos pistas de patinaje gratuitas, con servicio de alquiler de patines, además de monitores.

También es posible patinar estas Navidades en los Campos Elíseos, gracias a una instalación de 1.875 metros cuadrados, con varias opciones de pistas según tu nivel, que ofrece igualmente, el servicio de alquiler de patines.

La Navidad es también un buen momento para asistir a alguno de los conciertos que acogerán significativos centros de culto de la ciudad, cómo la Basilica du Sacré-Coeur, la Catedral de Notre-Dame, que este año celebra su 850 Aniversario, o la Iglesia de la Madeleine.

En ParisInfo encontrarás más información sobre todo lo recomendado.

Respecto al alojamiento, puedes alquilar alguno de los apartamentos de All-Paris-Apartments situados en las mejores áreas de París.

Guias Gratis en los Premios 20Blogs 2012

Pont Neuf, Paris

Si tienes un blog, hasta el próximo 3 de diciembre puedes inscribirlo en la nueva edición de los Premios 20Blogs.

La que es la séptima convocatoria de este concurso internacional, tiene el siguiente calendario:

Fase de inscripción: desde el 4 de noviembre al 3 de diciembre de 2012
Fase de validación: desde el 4 de diciembre hasta el 13 de diciembre de 2012
Fase de votación: desde el 14 de diciembre de 2012 al 28 de enero de 2013
Comunicación oficial de finalistas: 7 de febrero de 2013

Leer Bases del Concurso

Guias Gratis vuelve a participar en los Premios 20Blogs 2012, en la categoría Viajes. Gracias a todos por vuestro apoyo!

 

Paris en Noviembre

Tour Eiffel, Paris

Paris es una visita imprescindible en cualquier época del año. Hasta los días grises, cómo el que hemos tenido este fin de semana pasado, tienen su encanto. Ver la Torre Eiffel semioculta bajo la neblina, es una bella imagen del otoño en París.

Además, la agenda de la ciudad nos ofrece visitas imperdibles cómo la estupenda exposición que antes recaló en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, la completa retrospectiva del artista norteamericano Hopper, y que ahora puede contemplarse en Grand Palais. O la que se inaugura esta semana en Centre Pompidou sobre Dalí, organizada conjuntamente con el Centro de Arte Reina Sofia de Madrid, al que viajará en abril de 2013.

IMG_2449.JPG

Una buena forma de recorrer la ciudad es subido en los autobuses que realizan rutas turísticas por París, con varias opciones para elegir, y la posibilidad de subir y bajar cuándo se deseé.

Estamos actualizando nuestras Guías de viaje de París, con información útil y citas que no puedes perderte para 2013

Destino Dublín

Dublin

Dublín es destino habitual para los que quieren mejorar su nivel de inglés.

El sistema educativo, con múltiples opciones de instituciones públicas y privadas es, según el estudio PISA del 2010, uno de los mejores del mundo, y se encuentra por encima de la media de la OCDE.

Para los que hayan decidido viajar a Dublín por este motivo, y también para los que quieran complementarlo con un trabajo, lo mejor es conocer de antemano cuáles son las mejores escuelas de inglés, las Universidades y colegios con los que cuenta de la ciudad. Sin olvidar revisar todo lo necesario sobre las agencias de trabajo, los requisitos del país para poder trabajar (hay que poseer un Personal Public Service Number, el llamado PPS Number) y familiarizarse previamente con el certificado de impuestos.

Toda esa información, y otra mucha, sobre ocio, tiempo libre, además de información útil sobre salud, transporte o bancos, lo podéis encontrar en movetodublin, una completa página que aglutina lo necesario para hacer de tu estancia en Dublín una experiencia exitosa.

Florencia, arte, cultura y mucho más

Florencia es visita imprescindible en nuestra lista de viajes, por su enorme patrimonio artístico y arquitectónico.

Cuna del Renacimiento, su nombre no podía ser más adecuado, al fundarla, los romanos la denominaron Florentia, que en latín significa florecimiento. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, pero la ciudad ofrece al visitante mucho más, restaurantes, cafés, bares y tiendas harán nuestra estancia en Florencia una experiencia difícil de olvidar.

En nuestra lista de Must-Do Florencia, no pueden faltar:

Galleria degli Uffizi, la mayor colección de arte del Renacimiento del mundo. Dedícale al menos 3 horas, y prepara con antelación tu visita eligiendo las piezas que más te interesan, y no olvides mirar al techo, lleno de arte igualmente. Si no quieres madrugar, la hora del almuerzo, es uno de los mejores momentos para visitarla. www.uffizi.com

La Basilica di Santa Maria del Fiore, conocida como Duomo, la hermosa catedral de Florencia y el edificio más significativo de la ciudad. Hermosa la Plaza del Duomo en la que se encuentra, y también su interior, por la completa colección de esculturas góticas y del Renacimiento que alberga. www.operaduomo.firenze.it

Galleria dell’Accademia, la casa del David de Miguel Angel. Es recomendable llegar pronto, para evitar las largas colas que se forman o, reservar con antelación nuestras entradas. www.gallerieaccademia.org

Santa Maria Novella, la segunda mayor iglesia de la ciudad después de Santa Croce. Visita imprescindible para admirar los frescos de la capilla Cappellone degli Spagnol, www.smn.it

Admirar las vistas de Florencia desde La Terrazza, el café situado en la planta superior del centro comercial Rinascente. Es el mejor lugar para hacer un alto, tomar un buen café y contemplar la ciudad. Está en la Piazza della Repubblica 1. www.rinascente.it

Comer en la terraza de la Enoteca Pitti Gola e Cantina, con vistas de la Plaza y el Palacio Pitti, está el número 16 de la plaza. http://pittigolaecantina.com

Para una ocasión especial, y Florencia bien la vale, ir a cenar a la pequeña terraza del restaurante Borgo San Jacopo, desde la que se obtienen unas románticas vistas del Ponte Vecchio. Teléfono: 39 055 281661. Email: bsj@lungarnocollection.com

No puedes irte de Florencia sin probar sus famosos helados. Il Gelato Vivoli, es para muchos, la mejor heladería de Florencia, y una de las más antiguas de la ciudad. Está en Via Isola delle Stinche 7, muy cerca de Santa Croce, la preciosa basílica franciscana. www.vivoli.it.

De factura más reciente, (con locales en varias ciudades italianas, además de Nueva York, París o Tokyo), Grom en Via del Campanile. Ofrece especialidades sorprendentes que varían cada mes, además, hay que probar su delicioso Crema di Grom.

Alquila alguno de los apartamentos baratos en Florencia con Oh-Florence, están presentes en todas las zonas, muy cerca de los lugares de visita imprescindible que te hemos recomendado, y disfruta de Florencia.

Guía de Oslo para Todos 2013, hoy gratis en Amazon

IMG_1796.JPG

La Guía de reciente aparición, Oslo para todos 2013, está disponible hoy GRATIS en varios mercados de Amazon.

PortadaOsloparatodos2013

En ella encontraréis información sobre lugares de visita imprescindible, restaurantes, bares y cafés, además de citas que no te puedes perder en 2013 en la capital noruega, e información práctica de hoteles y transporte.

Publicado por M.Carmen Voces

Museo Astrup Fearnley de Oslo

Museo Astrup Fearnley de Arte Moderno, Oslo

Oslo cuenta desde el pasado mes de septiembre con una nueva sede del Museo de Arte contemporáneo, Astrup Fearnley.

La institución fundada en 1993 por los descendientes de la familia naviera Fearnley, ha elegido el área de Tjuvholmen, una zona antaño portuaria y ahora de las más de moda en la ciudad, para vivir, trabajar y salir, gracias al importante desarrollo urbanístico que ha experimentado.

El encargado de diseñar el nuevo edificio, ha sido el famoso arquitecto Renzo Piano, que ha realizado para la ocasión un proyecto de 2 edificios de madera y cristal, rodeados de un parque laberíntico de puentes y jardines No menos interesante es el interior del Museo, ya que permite ver las obras expuestas sin perder de vista la naturaleza que lo rodea, y nos ofrece unas impresionantes vistas del fiordo de Oslo.

La colección del Museo abarca desde los años 60 hasta la actualidad, e incluye arte pop americano y europeo, post-modernismo de los 80 y arte contemporáneo internacional. Una visita imprescindible en la capital noruega.

Dirección: Strandpromenaden 2. Precio: Adultos, 100 coronas. Mayores, 80 coronas. Estudiantes, 60 coronas. Niños menores de 18, gratis

Más información sobre Oslo en la Guía de Oslo para todos 2013