Los destinos favoritos del Verano 2012

Vistas desde la Azotea del Empire State Building, NYC. Nueva York

Os dejo una curiosa infografía que ha publicado tnooz de las búsquedas más habituales realizadas en Google Maps, sobre destinos para disfrutar de las vacaciones en 2012.

Está desglosada por las consultas mas habituales realizadas, desde mayo a septiembre de 2012, dentro de cada país de destinos vacacionales, y las principales búsquedas de ciudades y puntos de interés, realizadas por cada país.

En el caso de España, los términos playa, apartamentos y piscinas, ocupan los 3 primeros puestos en el ranking de búsquedas. En Estados Unidos, cinco parques naturales ocupan los primeros puestos en puntos de interés, a los que sigue el Empire State Building.

Publicado por M.Carmen Voces

Viajar a Berlín

Berlín, muro

Berlín tiene una cultura artística y alternativa, muy presente en la vida cotidiana. El moderno distrito de Kreuzberg es una de estas zonas culturales que sin duda merecen una visita. Además, está rodeado por los distritos más céntricos de la capital alemana, Mitte y Tiergarten al norte, Neukölln al sur, Schöneberg al oeste y Friedrichshain al este.

En Kreuzberg, dónde el porcentaje de población ya es prácticamente similar entre turistas y locales, encontrarás una gran variedad de ofertas en arquitectura, arte y cultura. Gracias a su población multicultural, en Kreuzberg existen muchos restaurantes internacionales donde podrás degustar distintos tipos de cocina, además de la famosa currywurst, el turco doner kebab o la pizza turca conocida como ahmacun.

Muy cerca también, encontrarás el tramo más largo que queda del Muro de Berlín y el Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más famoso del antiguo Berlín. Otra visita obligada durante tus vacaciones en la capital alemana, es la Topografía del Terror, un centro de documentación del reinado nazi, y el Museo Judío de Berlín, que a través de obras artísticas y objetos de la vida cotidiana, muestra la historia de los judíos que viven y vivieron en Alemania durante los últimos dos mil años.

Si quieres alejarte del ajetreo del centro de la ciudad, el parque Görlitz ofrece todo aquello que necesitas para un momento de relax, sólo, con amigos o en familia. Una de las calles más importantes del distrito, la calle Orange, dispone de gran cantidad de tiendas, cafés y bares, para tomar un café o un cóctel. Para los adictos a las compras, es indispensable hacer una visita a las calles del centro o al famoso centro comercial KaDeWe, situado en el bulevar Kurfürstendamm.

En Kreuzberg, o en cualquier otro distrito del centro de la ciudad en el que te vayas a alojar, siempre es recomendable ahorrar algo de dinero y buscar algún apartamento. Si alquilas un apartamento barato en Berlín tendrás la posibilidad de vivir unos días como un auténtico berlinés, comprar ingredientes que en tu ciudad no encontrarías y aprender a cocinar las mejores delicias alemanas.

Publicado por M.Carmen Voces

Guias Gratis en Premios Bitacoras.com 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com

Vuelve una nueva edición de los Premios Bitácoras.com, y hasta el próximo día 9 de noviembre, podéis elegir vuestros blogs favoritos en las distintas categorías.

Para poder votar es necesario que seas un votante autorizado, es decir, estar registrado en Bitacoras.com, validándote en el sistema o registrándote a través de tu cuenta Facebook o Twitter. Ver bases del certamen

El 23 de noviembre, se hará público el nombre de los ganadores en una ceremonia de entrega que tendrá lugar en interQué 2012 en La Casa Encendida.

Guiasgratis.net, vuelve también a presentarse en la categoría de Blog de Viajes. Podéis votarnos a través del botón instalado desde hoy en el blog. Gracias por vuestro apoyo!

Publicado por M.Carmen Voces

Mapa de apellidos de Londres

Paramount, vistas desde Bar. Londres

Acabo de ver un interesante artículo en Yorokobu, sobre el estudio realizado sobre la distribución de apellidos en Londres.

El autor, el profesor James Cheshire del Departamento de Geografía de UCL, ha utilizado para ello el censo electoral del 2011 y ha creado con toda la información un mapa interactivo en el aparecen los apellidos más comunes en cada una de las zonas de la capital británica.

El mapa muestra los 15 apellidos más habituales en cada una de las áreas, el tamaño de la letra, nos indica el grado de concentración de cada apellido, y los distintos colores representan el origen de los apellidos. Os invito a visitarlo y sacar conclusiones…

Publicado por M.Carmen Voces

Ecuador: Una pequeña maravilla

Gorge near Baños, Ecuador.

Iniciamos hoy con Ecuador una sección dedicada a América del sur, por la que irán desfilando algunas de las maravillas que se encuentran en la zona.

El paisaje volcánico de aguas cristalinas de las Islas Galápagos, reconocidas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1978, es sólo uno de los lugares de visita obligada para los que deciden volar a Ecuador.

Pese a su pequeña extensión, este pais situado en la parte noroeste de Sudamérica, es una amalgama en cuyo paisaje se dan cita volcanes, entre los que se encuentran algunos de los más altos del mundo, incluido el volcan Cayambe cuya situación a 4.690 metros lo convierte en el punto más alto del mundo que cruza la línea ecuatorial. Junto a ellos, los prados verdes cuál campiña inglesa, y lugar de pasto de ganado y caballos, además de las playas que recorren la costa del Pacífico, o la zona más oriental, en la que se encuentra el bosque húmedo tropical amazónico, con parques y reservas naturales.

Esta variedad, hace que el país sea un destino idóneo para los que buscan aventuras, cómo practicar kayak en los rápidos del bosque nublado del Amazonas o escalar el volcán activo más alto en la mitad del mundo, sin olvidar a los amantes de los pájaros, ya que Ecuador posee el récord mundial de especies de aves por metro cuadrado, con más de 1.640 especies.

Del mismo modo, los apasionados de la historia tienen en Ecuador una gran variedad de actividades para visitar, incluyendo Museos etnográficos, iglesias y edificios patrimoniales, ya que tanto Quito como Cuenca, han sido declaradas igualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La climatología agradable, el país posee un clima moderado de primavera a lo largo de todo el año, y la facilidad para viajar a él con vuelos económicos, además de la comodidad y garantía de desplazarse por su interior con una red de transporte local fiable, lo convierten en uno de los mejores lugares para viajar en America Latina.

Publicado por M.Carmen Voces