Tras los pasos de Hitchcock

IMG_5869

Un reciente artículo de Ocho Leguas nos dejaba un paseo por el Londres de Alfred Hitchcock.

El barrio de Leytonstone en el que nació, los dos colegios católicos en los que estudió, Salesian College y St. Ignatius College en Stamford Hill, el edificio del 154 de Cromwell Road, dónde vivió con su mujer e hija o Covent Garden, en dónde su padre tenía una pollería, son algunos de sus lugares personales.

El artículo referencia igualmente lugares que encontramos en su filmografía, cómo el Royal Albert Hall o Camden Town, son algunos de ellos.

Para saber más sobre Londres, consulta la Guía Gratis de Londres

Publicado por M.Carmen Voces

Londres, la ciudad más cara para los españoles

Londres

Londres ocupa el primer puesto de la lista de destinos más caros para los españoles.

Un reciente estudio de la web de viajes TripAdvisor, elaborado según el índice de precios internacional TripIndex 2012, que compara precios de una noche para dos personas en las principales ciudades del mundo, Londres supone un gasto medio por noche de 413,97 euros.

En el importe se calcula además el precio de dos cócteles dry martini, una cena de dos platos con una botella de vino blanco de la casa, el transporte en taxi de ida y vuelta y una habitación doble en un hotel para los próximos meses de verano, del 1 junio al 31 de agosto de 2012.

Las capitales europeas son los destinos favoritos de los españoles, según las tendencias para este verano, a pesar de que otras ciudades cómo Oslo, Zúrich, París, Estocolmo o Copenhague, se encuentran igualmente entre los destinos más caros. Nueva York, a nivel internacional, se incluye igualmente en la lista, con 364,66 euros por noche.

Cómo comprapartida, los destinos asiáticos son los más económicos, con Hanoi ocupando el primer puesto, al que siguen, Pekín, Bangkok y Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Para saber más sobre lo que te espera este año en Londres, consulta la Guía Gratis de Londres Barato 2012

Publicado por M.Carmen Voces

Galería de fotos de Reikiavik

IMG_0552.JPG

Reikiavik, la capital islandesa, es una de las ciudades más verdes del planeta. Con una población de 120.165 habitantes en el año 2.008, la cifra supone más de un tercio de la población total del país, y cuenta con más de 100 nacionalidades distintas.

A pesar de su latitud, tiene un clima muy parecido al del norte de España y el resto de comunidades europeas de clima oceánico, con una temperatura media anual de 12º centígrados.

En esta galería de flickr, podéis ver algunas fotos realizadas el pasado mes de marzo.

Publicado por M.Carmen Voces

Holmenkollen, Museo del Ski en Oslo

Holmenkollen, Museo del Ski. Oslo

El Museo del Ski está situado en la estación de salto de esquí de Holmenkollen, a las afueras de Oslo, y conectado con esta por el sistema público de transporte.

Abierto en 1923, además de los objetos allí expuestos, desde el impresionante arranque de la pista se obtienen unas impresionantes vistas de la capital noruega.

También incluye una terraza situada en la azotea, desde la que se contempla una panorámica en 360º de los alrededores de Oslo, incluido su fiordo.

Holmenkollen, Museo del Ski. Oslo

 

Ver más cosas que hacer en Oslo en Guías Gratis

Publicado por M.Carmen Voces