5 Sitios increibles del planeta

Aunque nos encantan las listas, tipo X destinos imprescindibles o Z lugares que debes perderte, no siempre es fácil incluir en una relación, sobre todo en lo que a destinos se refiere.

Recientemente, he leído en alt1040 un artículo titulado 5 Sitios increibles del planeta tierra. Todos ellos tienen en común en ser lugares de aspecto casi irreal, lugares perdidos en Parques Naturales o increíbles valles, que espero algún día visitar.

Se trata de Red Flute Cave en China, el Valle Jiuzhaigou igualmente en China y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Gran Fuente Prismática situada en Estados Unidos en el Parque Nacional de Yellowstone, el Parque Nacional de los Lagos Plitvice en Croacia, también declarado Patrimonio de la Humanidad, y la Cueva de Hang Son Doong en Vietnam.

Publicado por M.Carmen Voces

Top 5 Imprescindibles de Paris

Museo de quai Branly. Paris

París es una ciudad única, que nos descubre nuevos rincones, en cada visita. Esta es nuestra selección de Top 5 imprescindibles de París,

Torre Eiffel. Creada para la Exposición universal de 1889, es el símbolo indiscutible de la ciudad y el monumento más visitado del mundo en el año 2007, a pesar de que durante su construcción generó no poca controversia. Emplea más de 500 personas,cuenta con varios restaurantes,y está abierta todos los días del año.

Museo del Louvre. Es el Museo más visitado del mundo, ya que en su interior se encuentran algunas de las mejores colecciones de bellas arte, arqueología y artes decorativas anteriores al impresionismo. Sus fondos fueron reunidos por mecenas y coleccionistas, a lo largo de los siglos de la historia del país. Su apertura en 1793 constituyó el primer ejemplo de traspaso de obras de arte de manos privadas a galerías públicas, para su disfrute por la sociedad.

Notre Dame. Es una de las catedrales góticas más antiguas de Francia, su construcción, dedicada a la madre de Jesús, se inició en 1163, y su subsuelo, ha sido lugar de culto desde los celtas. Ha sido inmortalizada en la literatura gracias a la historia de Quasimodo, el jorobado protagonista de Nuestra señora de París, de Víctor Hugo. Notable es, igualmente, el órgano que contiene.

Museo de Orsay. Dedicado a las artes plásticas del siglo XIX, es famoso por sus increíbles fondos del impresionismo, se ocupa de la historia del arte, entre los grandes maestros, contenidos en el Museo del Louvre, y el arte moderno y contemporáneo, que se encuentra reunido en el Centro Georges Pompidou.

Campos Elíseos. La famosa avenida, une los 1.880 metros que separan el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia. Siempre animada y concurrida, para ir de compras, visitar sus restaurantes o simplemente observar el continuo ir y venir de paseantes.

Publicado por M.Carmen Voces

Guía gratis de Dublín en pdf

Dublin

El suplemento Ocholeguas, ha publicado una nueva Guía de viaje, dedicada en esta ocasión a Dublín.

Más información sobre Dublín en la Guía gratis de Dublín para todos 2011, en la que encontraréis propuestas y recomendaciones para disfrutar de la ciudad. Además, en el Mapa Lugares favoritos de Dublín, se encuentran todas las direcciones propuestas.

Otras guías segmentadas disponibles son, LondresParísNuevaYork, Berlín, MadridEstocolmo, Copenhague y Oslo. Podéis verlas todas, en el Mapa de Google Maps.

Publicado por M.Carmen Voces

Harry’s New York Bar cumple 100 años

Paris. Harry's Bar

Este mes de noviembre, se cumplen 100 años desde que el famoso jockey norteamericano Tod Sloan, fundará en 1911 The Harry’s New York Bar.

Nacido cómo bistro, y situado en la Rue Danou de París, la fama de su propietario lo convirtió pronto en local de peregrinación para los visitantes norteamericanos y los curiosos, que acudían atraídos por la fama de su dueño, que intentó hacer del lugar, un punto de encuentro en el que sus compatriotas se sintieran cómo en casa.

Tras varias vicisitudes económicas, Sloan tuvo que vendelo a su barman, MacElhone. Habitualmente frecuentado por celebridades y artístas, ha sido el lugar en el que se han inventado famosos cócteles, cómo el conocido Bloody Mary, además otros cómo, French 75, Side Car o The Monkey Gland.

Una visita imprescindible en tu viaje a París.

Publicado por M.Carmen Voces

Top 5 Imprescindibles Berlin

Valeria en Berlín 128

Berlín ha experimentado drásticos cambios en los últimos veinte años, dando como resultado una ciudad sorprendente y rica en experiencias. Además, en 2012 la ciudad celebra su 775 aniversario. Esta es nuestra lista de Top 5 Imprescindibles de Berlin,

Reichstag. Tras una importante reforma que duró 4 años, el edificio que alberga el Parlamento alemán, se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad. En parte, gracias a la cúpula de armazón de acero y superficie acristalada diseñada por Sir Norman Foster, concebida para servir de ventilación e iluminación de la sala de plenos situada inmediatamente debajo.

Puerta de Brandeburgo. Construida entre 1788 y 1791, era una de las 18 puertas de acceso a la ciudad de Berlín, situadas en su muralla. La cuadriga que la corona, representa a la diosa Victoria.

Isla de los Museos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, agrupa en su mitad norte los cinco museos, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode y el Museo de Pérgamo, que albergan las importantes colecciones de arte y arqueología, reunidas durante años por los reyes prusianos.

Memorial del Holocausto. Este monumento diseñador por Peter Eisenman e inaugurado en 2005, recuerda a los judíos victimas del Holocausto, a través de un campo formado por 2.711 losetas de hormigón.

Alexanderplatz. En esta conocida plaza se encuentran entre otros conocidos símbolos de la ciudad, la Torre de Televisión, el Hotel Forum y el Reloj mundial. Y en su subsuelo, el mayor bunker nazi de Berlín.