Felices vacaciones, nos vemos a la vuelta!

Le Cafe

Durante esta semana de julio, la actividad del blog se ha ido relajando, y no será hasta el 1 de agosto cuándo las publicaciones vuelvan a su ritmo habitual. Aprovecharemos estos días de descando, para pensar y seguir buscando temas e ideas que puedan seros de utilidad en vuestros viajes.

Mientras tanto, podéis seguirnos en el grupo de fans en facebook

Finalmente, recordaros que Ocholeguas, acaba de publicar su nueva Guía de viaje en formato pdf. Londres, París, Roma, y ahora, Lisboa, forman la serie.

Más información sobre Londres y París, segmentada según el tipo de viaje que quieras hacer, en las Guías gratis de Londres barato y Londres en estilo, y en las de París barato, París en estilo o París con niños.

 

Top 10 Pubs de Londres

Lamb & Flag

Cómo alguna vez hemos comentado en nuestras Guías gratis de Londres, ninguna estancia en la ciudad del Támesis estaría completa sin una visita a sus pubs. Los característicos pubs londinenses son punto de reunión y encuentro social, un lugar para tomar un pinta después de una jornada de compras, cómo cierre a sesión de teatro, o simplemente, cómo el mejor lugar para ver a los locales en su ambiente.

Uno de nuestros favoritos es desde hace años, The Lamb and the Flag. Está situado en las proximidades de Covent Garden, en el 33 de Rose Street. Abierto en 1623, es además, el más antiguo de la zona. Poseé un interior de madera, techos bajos y vidrieras de colores, todos los ingredientes, en fin, para retrotraernos a la época en la que el propio Charles Dickens, acostumbraba a beber en él.

En The Guardian he visto esta lista de sus Top 10 Pubs de Londres. En ella encontraréis otro clásico londinense, Mayflower, que lleva abierto desde 1620, pero también otros menos clásicos, como The Heights, situado en el lobby del Hotel Saint Georges.

 

 

3 Formas de arruinar tu viaje a Tailandia

Asia 1943. Mapas Paluzíe

Nunca olvidaré la primera vez que visité Tailandia, y mi primera impresión de su capital, Bangkok. El calor sofocante, los fuertes olores, a veces insoportables, el tráfico infernal y lo difícil de los desplazamientos a pie por la ciudad.

Si alguien me hubiera dicho entonces que iba a volver varias veces, y que todas esas incomodidades de aquellas primeras horas, quedarían oscurecidas al descubrir un país lleno de gente encantadora y paisajes increibles, lo variado de su cultura y su estupenda gastronomía, nunca lo hubiera creido.

El hecho de darle una segunda oportunidad y de contar con un mejor conocimiento de lo que íbamos a encontrar y ver, ayudó enormemente a descubrir la realidad del país del sudeste asiático, más allá de lo injusto que puede ser una primera impresión desafortunada.

Todo esto lo recordé al leer este artículo de Lonely Planet, en el que nos daba las pistas sobre 3 cosas, errores más bien, que pueden arruinar nuestro viaje a Tailandia.

Buscar la playa idílica que todos asociamos a Tailandia en el lugar equivocado, elegir un hotel en una zona desafortunada o intentar abarcar sin tener en cuenta el esfuerzo que puede suponer, pueden en definitiva, arruinar nuestra experiencia en un país que tiene mucho que ofrecer al que lo visita, al margen de lo que espere encontrar.

España es cultura, nuevo portal con toda la oferta cultural

El jueves se presentó en Madrid, el portal España es cultura.

Se trata de un portal disponible en español, inglés y francés, además de catalán, euskera, gallego y valenciano, que auna toda la oferta cultural de nuestro país. Ha sido desarrollado por Segittur, e incluye una agenda con los eventos destacados, además de una ordenación por categorías y tipos.

Contiene igualmente un mapa interactivo que muestra el Patrimonio mundial de nuestro país, y varios buscadores, para localizar estilos entre las distintas etapas de la historia del arte, realizar búsquedas a través de diferentes temáticas, o en función del tipo de público.

A través de este nuevo portal, se podrán realizar rutas a la carta, adquirir entradas para conciertos o museos, o realizar consultas sobre alojamientos, restaurantes u oficinas de turismo próximas a nuestro destino.

Un novedad sin duda interesante, tanto para todos los que nos visitan desde fuera de nuestras fronteras, 19 millones entre enero y mayo de este año, como para el turismo interior.