Los 10 mejores taxis del mundo

London. Trafalgar Square

La decisión del Ayuntamiento de Nueva York de reemplazar sus famosos taxis modelo Ford Crown Corona por un modelo de Nissan, ha levantado no poca polémica entre los neoyorquinos que han visto el nuevo modelo elegido, casí como un insulto.

No es extraño que los míticos taxis amarillos estén en una lista de los 10 mejores taxis del mundo, entre los que se encuentran también los famosos tuk tuk de Bangkok, que sin duda, todos los que hayáis viajado a la capital de Tailandia habréis probado y sino os lo recomiendo encarecidamente, y que también se encuentran en otros lugares del país del sudeste asiático, cómo en la isla de Koh Samui.

Suponen una de las estampas típicas de la ciudad, y lo mismo se utilizan para el transporte de personas, que de los más dispares elementos, cómo frutas, verduras o animales.

En la lista se encuentran igualmente los taxis de Londres, los no menos famosos hackney carriage. Desde el modelo Austin FX4, hasta el más reciente modelo TX4, el taxi londinense se caracteriza por lo espacioso de su habitáculo y su comodidad.

Guía gratis de Nueva York barato 2011

Leber House

Acabo de publicar la Guía gratis de Nueva York barato, actualizada con pistas y propuestas para disfrutar de la ciudad sin gastar mucho dinero durante el 2011.

Incluye las habituales secciones de Cómo llegar, Top 5 imprescindibles, Dónde dormir, Dónde comer, Dónde tomar un café,  Dónde tomar una copa, Dónde comprar, Museos y exposiciones, Experiencias, No perderse e Información adicional.

El mapa Lugares favoritos Manhattan con todas las direcciones, son los apartados que encontraréis en ella.

Consulta nuestras otras Guías gratis aquí

Top 10 destinos para ir con niños menores de 5 años

Parque infantil. El Retiro

Se aproximan las vaciones, y comienzan a tomar forma los planes para disfrutarlas. Viajar con niños, condiciona a muchos padres, a la hora de tomar una decisión.

Esta es una lista de los Top10 destinos para ir con niños menores de 5 años, que nos sugiere The Guardian. En ella se incluyen un par de destinos en España.

1. Isla de Ré, en Francia

2. Islas Príncipe, en Turquía

3. Isla Mull, en Escocia

4. Lanzarote, España

5. Cabo Cope, Murcia

6. Isla Elba, Toscana

7. Gales, Inglaterra

8. Bretaña, Francia

9. Isla Osea, Essex

10. Kent, Inglaterra

Otros destinos con niños, cómo París, Nueva York o Madrid, en nuestras Guías gratis

¿Es San Francisco mejor que Nueva York?

Este es el título del video que el periodista de Lonely Planet Robert Reid, ha realizado en torno a la eterna discusión sobre cuál de las dos ciudades es mejor.

Según Reid, Lo que más le gusta a los neoyorquinos cuándo hablan de Nueva York, es hacer bromas sobre San Francisco. Así que la pregunta que se plantea es ¿es San Francisco mejor que Nueva York?

Y continúa con las 4 cosas que en su opinión son mejores en San Francisco que en Nueva York. Su café, sus burritos, las comunicaciones y su afán por preservar su pasado. Podéis ver el artículo aquí.

 

Guía gratis de Madrid en estilo 2011

Museo Thyssen-Bornemisza

Ya está publicada la actualización de la Guía gratis de Madrid en estilo, con recomendaciones y sugerencias para disfrutar de la ciudad en estilo durante 2011.

Cómo llegar, Top 5 imprescindibles, Dónde dormir, Dónde comer, Dónde tomar un café,  Dónde tomar una copa, Dónde comprar, Museos y exposiciones, Experiencias, No perderse e Información adicional, además de un Mapa con todas las direcciones, son los apartados que encontraréis en ella.

Consulta nuestras otras Guías gratis aquí

Algunas conclusiones sobre los clientes de edreams

Infografico-ES-VUELOS-2010

El portal de reservas edreams ha sacado unas interesantes conclusiones de la información de las reservas y los destinos a los que se dirigieron sus clientes durante el año 2010.

Y las ha hecho públicas en forma del infográfico que acompaña este post. Los kilómetros recorridos, la forma en la que viajaron, el día de la semana en el que más se compraron billetes o los meses preferidos para viajar, son algunos de los datos aportados.

Pistas para disfrutar de Londres sin gastar mucho

National Gallery

Hace unos días publicaba una lista con 7 formas de conseguir que tu viaje a Londres resulte barato.

Hoy os dejo un artículo aparecido en El Viajero, en el que nos ofrece igualmente una lista de recomendaciones para pasar unos días en Londres sin gastar mucho dinero. En concreto, menos de 230 euros, gracias a una ruta juvenil de la mano de dos estudiantes.

Tarjetas de transporte público, restaurantes económicos, aprovechar los museos de acceso libre o comprar en mercadillos, son algunos de los trucos incluidos.

Y si quieres más información sobre Londres, consulta nuestras guías de Londres, entre las que no falta, Londres barato