Top 10 hostales más curiosos del mundo

Oslo

Una curiosa lista, el Top 10 de los hostales más cool y curiosos del mundo, de la mano de Vagabondish. En ella encontraréis, alojamientos en árboles, en barcos, en cárceles, en castillos o en ranchos…

  1. Jumbo Stay, Estocolmo
  2. Anak Ranch, Mongolia
  3. Traveller’s Cave Pension, Turquía
  4. Bayrams Tree House, Turquía
  5. Zhangzhou Wei Qun Lou Inn, China
  6. Boat Hostel Barka Basia, Polonia
  7. Carbisdale Castle, Escocia
  8. Point Montara Light House Hostel, California
  9. Ottawa Jail Hostel, Canada
  10. Santos Express Train Lodge, Sudáfrica


Top 10 Parques urbanos

Central Park

Un reciente artículo de Lonely Planet nos dejaba su lista de Top 10 parques urbanos del mundo.

En ella se incluyen nombres imprescindibles, cómo el emblemático parque de Nueva York Central Park, o los Jardines de Luxemburgo de París, aunque se sorprende la no incursión del madrileño parque de El Retiro, que si figuraba en la lista de los 11 mejores parques urbanos del mundo según Project for Public Spaces.

Esta es la relación completa,

  1. Central Park, Nueva York
  2. St. James, Londres
  3. Jardines de Luxemburgo, París
  4. Parque Güell, Barcelona
  5. Jardín Nacional de Esculturas, Washington
  6. Reserva Natural Bukit Timah, Singapur
  7. Parque Volks, Berlín
  8. Parco Savello, Roma
  9. Parque Beihai, Pekín
  10. Bondy Beach, Sydney

Restaurantes tecnológicos

Cada vez es más habitual leer sobre nuevas aperturas de restaurantes en los que la tecnología forma parte importante de su oferta.

Hace algunos meses os anunciaba la apertura en Manhatan de 4food, un restaurante en el que los pedidos se podían hacer vía twitter. Más recientemente, en Madrid abrió sus puertas eatperience, un local en el que sus mesas interactivas permiten consultar de la carta y ver en profundidad los ingredientes que poseen.

Se trata sólo de un par de ejemplos, algunos otros en este artículo de elviajero.

5 Películas que han inspirado a viajar

Todos hemos sentido alguna vez el impulso de conocer de primera mano ciudades, paisajes y lugares, vistos en el cine. Ciudades cómo París y Nueva York, o paisajes africanos y asiáticos, que hacen volar nuestra imaginación, han ido dejando su impronta en nuestra retira de la mano del cine.

Un artículo de Vagabondish, de Ben Hancock, nos dejaba una interesante lista, la de las 5 películas que han inspirado a su autor a viajar, y las ciudades o lugares en los que estaban ambientadas,

  1. Before sunrise, Viena
  2. In the mood for love, Hong Kong
  3. L’Auberge Espagnole, Barcelona
  4. Lost in translation, Tokyo
  5. The motorcycle diaries, Sudamérica

¿Cuáles son las tuyas?

Los 12 restaurantes de más actualidad en París

IMG_5137

La oferta gastronómica de París, nos permite disfrutar de la exquisita cocina gala, junto a excelentes representantes de la gastronomía internacional. La elección de un restaurante en la capital gala, no es pués una decisión fácil, debido a la variedad y calidad de la oferta.

Un artículo de gridskipper, nos dejaba uno de sus mapas con los 12 restaurantes de más actualidad en estos momentos en París.

En la lista figuran, entre otros, Nanashi, en la rue de Paradis, y Le Dauphin, del chef francés de origen vasco, Iñaki Aizpitarte, todo un adaliz de la moda del bistronomic, desde que abriera en 2006 su restaurante Chateaubrian dónde ofrece menús de lujo a mediodía por 14 euros.

Los 11 mejores países del mundo por su comida

Estado Puro, de Paco Roncero

La gastronomía es un aspecto a tener en cuenta en todo viaje. Disfrutar de la comida propia del país que se visita en una de las mejores formar de conocer mejor la cultura y costumbres locales.

Un artículo de Lonely Planet, nos dejaba su lista de los 11 mejores países del mundo por su comida. Aunque el listado no es sorprendente, se trata de las gastronomías del mundo que más éxito tienen fuera de sus fronteras y de las que se pueden encontrar estupendos ejemplos en cualquier otra ciudad del planeta, está bien recordarlas. Tampoco extraña que España esté incluida, aunque se menciona únicamente Barcelona.

  • Tailandia
  • Grecia
  • China
  • Francia
  • España
  • México
  • Italia
  • India
  • Japón
  • Indonesia
  • Malasia

Los mejores restaurantes de Oslo

Oslo

Aunque la gastronomía noruega no se caracteriza por lo elaborado de sus platos, en la capital, Oslo, se encuentran varios restaurantes de calidad, regentados por chefs que han aprendido junto a famosos y reconocidos colegas europeos, incluido el español Ferrán Adria, y que han hecho remecedores a 4 de ellos, de entrar en el club de los galardonados con una estrella Michelin.

Un artículo de Gridskipper nos dejaba una relación de los mejores restaurantes de Oslo, entre los que se encuentra el reformado y recien reinaugurado Bagatelle, el francés Le Canard, el japonés Alex Sushi o el restaurante situado dentro del edificio de la Ópera y Ballet de Oslo, Argent.

Los mejores restaurantes chinos de París

IMG_5306

El blog de viajes Gridskipper, incluia estos días un mapa con los mejores restaurantes chinos de París. Lo interesante es que ha sido confeccionado a partir de una lista que circula en twitter elaborada por un estudiante chino.

París es una ciudad en la que la oferta de restaurantes asiáticos, y chinos es particular, en amplia, variada y de buena calidad, así que acotar las múltiples opciones, es una buena idea. Entre los lugares incluidos, se incluentran Chez Yong, Noodle Bar, Chez Dong, An Li, Li Ka Fu o Le Lac d’Ouest.

Una recomendable lista si estás preparando tu viaje a París