Las 10 mejores ciudades de playa

IMG_3718.JPG

En un reciente ranking de Lonely Planet, con las 10 mejores ciudades con playa del mundo, se incluían dos españolas.

Barcelona, una ciudad de la que se destaca su cosmopolitismo y ser uno de los puertos más activos del Mediterraneo. La Platja de la Nova Icària y la Plaça del Campions, son dos de las playas recomendadas.

Valencia, por su parte, se incluye en la lista por el encanto de la Playa de la Malvarrosa y la Playa de las Arenas.

La lista completa queda así,

  • Barcelona
  • Cape Town
  • Rio de Janeiro
  • Tanger
  • Sydney
  • Valencia
  • Tel Aviv
  • Dubai
  • Miami
  • Brighton and Hove

Top 10 aeropuertos 2010 según eDreams

Un reciente estudio realizado por eDreams, en base a las valoraciones de más de 30.000 clientes de la compañía sobre los aeropuertos que han visitado en todo el mundo, nos deja la lista adjunta de los Top 10 mejores Aeropuertos del Mundo del 2010.

El ranking valora categorías que van, desde la calidad de las salas de espera, hasta las conexiones con la ciudad. El aeropuerto de Dubai ha sido elegigo como el mejor del año 2010 por los clientes de eDreams.

  1. Dubai
  2. San Francisco International
  3. Fuhlsbuttel en Hamburgo
  4. Bangkok International Airport
  5. Zurich
  6. Echterdingen en Stuttgart
  7. Pu Dong en Shanghai
  8. Dusseldorf
  9. Franz Josef Strauss en Mónaco
  10. Porto

Conozco algunos de ellos, y corroboro el buen resultado de el aeropuerto de Bangkok.

La leyenda de Jim Thompson sigue viva

IMG_4029.JPG

Quién haya viajado a Bangkok, sin duda, conocerá una famosa marca de seda llamada Jim Thompson.

Bajo este nombre se esconde, no sólo una de las más afamadas compañías de seda de Tailandia, sino también una leyenda. La del hombre del mismo nombre, y propietario de la misma, que desapareció en extrañas circunstancias, aún hoy sin aclarar, en la jungla de Malasia en 1967.

Con explicaciones para todos los tipos, no carentes de imaginación, cómo recogía un reciente artículo en el Blog de Asia de Ocholeguas, lo cierto es que la leyenda de Jim Thompson, se mantiene viva, más de 40 años después de su desaparición.

Nueva Guía gratis de Nueva York en estilo 2011

Empire State

Ya está publicada la nueva guía gratis de Nueva York en estilo 2011.

Con un nuevo apartado, Top 5  imprescindibles, que incluyen ahora todas las guías gratis, y cómo siempre, recomendaciones para visitar Nueva York durante este año.

Cómo siempre, el Mapa Lugares favoritos de Manhattan, contiene todas las direcciones citadas en la guía.

Espero que os sirva y disfrutéis de vuestra visita.

2 Alojamientos con encanto en Madrid

Plaza de Oriente

La moda de restaurar antiguas mansiones o palacios de Madrid, para convertirlos en cómodos y actuales hoteles, sin perder el encanto de lo antiguo, nos ofrece dos buenos ejemplos, de los que he leído recientemente.

1. Por una parte, el NH Palacio de Tepa, en el Barrio de las Letras, en el que se ha apostado por la austeridad, en todas sus zonas comunes y las 84 habitaciones, de las que dispone el edificio.

2. El Barrio de los Austrias, alberga una casa de huéspedes o bed & breadfast, si preferimos el término británico, de lujo. Se trata de Casa de Madrid, con bazas cómo una privilegia ubicación, frente al Teatro Real, a escasos metros de la Plaza de Oriente, y una cuidada y exquisita puesta en escena.

Más información sobre Madrid, en las guías gratis de la ciudad

Lista de objetos olvidados en hoteles

Neal Street

En Ocho Leguas acabo de ver este curioso artículo, en el que se relacionan algunos de los objetos olvidados durante el pasado año en hoteles Travelodge, y que la cadena hotelera con sede en Inglaterra, ha hecho público.

Desde una sentencia de divorcio, a una identificación del Departamento de Policia de Las Vegas, la lista es de los más sorprendente.

Más información y pistas para viajar a Londres, en la guía gratis de la ciudad y el Mapa Lugares favoritos de Londres

El nuevo Museo Dalí en Florida abre sus puertas

MOMA

Florida alberga desde esta semana, un nuevo edificio, más amplio que el anterior, con la figura del pintor catalán Salvador Dalí, cómo protagonista.

El nuevo Museo Dalí, que alberga la colección más importante y numerosa de la obra del artista de Figueras fuera de España, está situado en St. Peterburg, y es una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad, famoso destino vacional de jubilados norteamericanos.

La foto que acompaña esta entrada corresponde al cartel de una exhibición celebrada en Nueva York y organizada por el MoMA en el año 2008, sobre pinturas y películas del artista español.

3 Hoteles baratos en Londres

London Eye

La capital británica ofrece una amplia selección de hoteles con una buena relación calidad precio. Es importante recordar que elegir uno situado centricamente y próximo a la red de transporte urbano, contribuirá a facilitar nuestra estancia en la ciudad.

1. Hoxton Hotel. Estupendas críticas y excelente ubicación avalan la elección de este hotel, situado cerca de Liverpool Station, con habitaciones amplias y diseño moderno y funcional. Ofrece 5 habitaciones cada noche a un precio de 1 libra y otras 5 a 29 libras, reservando con antelación. Más información en su web, www.hoxtonhotels.com

2. Easy Hotel . Cualquiera de los cuatro hoteles en el centro de Londres de esta cadena, perteneciente al grupo Easy Jet, ofrece habitaciones sencillas, con buena relación calidad precio y convenientes emplazamientos. www.easyhotel.com

3. Paddington. En esta zona, situada al norte de Hyde Park, se encuentra una buena selección de hoteles a precios razonables, todos ellos ubicados en antiguas residencias particulares no carentes de encanto, incluidos numerosos bed&breakfast.

Más información y pistas para viajar a Londres, en la guía gratis de la ciudad y el Mapa Lugares favoritos de Londres

Cosas gratis para hacer en Oslo

IMG_2974.JPG

Oslo, al igual que otras ciudades nórdicas, es una ciudad cara, pero en la que también, se pueden hacer cosas gratis.

Esta lista de National Geographic, incluye algunas de ellas, desde visitas a los Museos de la ciudad, hasta lugares que no hay que perderse, cómo Vigeland Park o el Centro Noruego de Arte y Diseño. Igualmente incluye citas gratuitas, cómo varios Festivales o el Día Nacional de la Música.

Tampoco hay que olvidar, que la ciudad ofrece una completa relación de actividades al aire libre en cualquier época del año. Esquí de fondo o alpino, además de patinaje, en invierno y baños en la playa que poseé a escasos minutos, en autobús del centro de la ciudad.

Más información sobre Oslo, en la guía gratis de la ciudad