3 Lugares para tomar una copa con estilo en Nueva York

Gasenvoort Hotel

En una ciudad en la que se acumulan las mayores fortunas del planeta, es inevitable que se existan igualmente algunos de los lugares de copas más cuidados, en servicio y ambiente.

  1. Terraza Hotel Gansevoort. Además de un recomendable hotel situado en el Meatpacking District, la terraza situada en su planta superior ofrece la posibilidad de tomar una copa mientras se contempla una espectacular panorámica de la ciudad.
  2. Campbell Apartment. Un bar elegante en el corazón de Grand Central, con una cuidada puesta en escena y un servicio agradable, en dónde disfrutar de su reconocido cóctel, Prohibition Punch.
  3. Flatiron Lounge. Todo un revival de los años dorados de los bares neoyorquinos, situado en la calle 19. Preciosa barra art deco y música y ambiente relajados, para disfrutar de su recomendable carta de cócteles.

Más información sobre Nueva York en www.todonyc.info

3 Restaurantes con estilo en Nueva York

MOMA

Al igual que en el caso de los hoteles, la oferta gastronómica de alto nivel, tiene en Nueva York uno de sus mejores exponentes, gracias a la habitual presencia de reconocidos restauradores al frente de muchos de ellos.

  1. Le Bernardin. Ambiente sofisticado y elegante, tres estrellas Michelin y numerosos premios, hacen de este clásico neoyorquino toda una experiencia culinaria en pleno Midtown.
  2. Nobu. La unión del chef Nobuyuki Matsuhisa y Robert de Niro ha dado cómo resultado uno de los mejores japoneses de la ciudad desde su apertura en 1994. La posterior apertura de Nobu Next Door, ofrece en un ambiente más informal, la posibilidad de degustar su excelente comida.
  3. The Modern. Localizado dentro del MoMA, pero con acceso directo desde la calle, en él se puede disfrutar de su galardonada cocina franco-americana con vistas al The Abby Aldrich Rockefeller Sculpture Garden.

Más información sobre Nueva York en www.todonyc.info

Top 10 ciudades del mundo que inspiraron a los genios

IMG_1822.JPG

Un interesante artículo de Lonely Planet nos deja otra de sus imprescindibles listas, en esta ocasión, el top 10 de las ciudades del mundo dónde los mayores genios de la creación se inspiraron y  dejaron su legado detrás de ellos.

  1. Edimburgo, y su impronta en la literatura escocesa, cómo el genial Robert Louis Stevenson
  2. St. Petersburgo, fuente de inspiración para genios de la literatura rusa, cómo Gogol, Dostoevsky y Turgenev
  3. Buenos Aires, y la obra de Jorge Luís Borges
  4. Valparaiso, lugar de residencia durante años de Pablo Neruda
  5. Bombai, y su influencia en la obra de Salman Rushdie
  6. La Habana, que inspiró a Ernest Hemingway
  7. Londres, desde Charles Dickens a John Betjeman
  8. San Francisco, en la obra Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey
  9. Praga, inevitablemente unida a la obra de Franz Kafka
  10. Mexico D.F., lugar de residencia de Diego Rivera y Frida Kahlo

Una pagoda para no olvidar en Birmania

guiasgratisimagenportada

Muchos de los que viajan a Birmania, oficialmente Myanmar, tienen en su lista de lugares para visitar el lago Inle.

Se trata del segundo en extensión del país y uno de los más altos, a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Todo un ecosistema en si mismo, en él se encuentran varias especies propias, es además, el lugar en el que numerosas aldeas de la zona cultivan sus alimentos. También poseé jardines y casas flotantes, además de una de las 3 principales pagodas birmanas, Phaung Daw U, lo que lo convierten en visita obligada en todo viaje al país del sudeste asiático.

Muy cerca de él, se encuentra otra recomendable pagoda a la que dedicaba un artículo Ocho Leguas hoy, la de Shwe In Dein. El artículo se completa con información útil para viajar al país.

3 Tiendas con estilo en Nueva York

Tiffany

Las más reconocidas firmas de moda, mobiliario y complementos, se dan cita en la Gran Manzana. Edificios que llevan la firma de prestigiosos arquitectos y afamados decoradores de interior, y ubicaciones privilegiadas, suele ser común a todas ellas.

  1. Prada en Soho. 40 millones de dólares es lo que gastó la firma italiana para crear su sede neoyorquina en uno de los barrios más de moda en la ciudad. Visita obligada, por su contenido y continente.
  2. Bergdorf Goodman. En una de las tiendas neoyorquinas más emblemáticas. En su interior se encuentran los corners de las principales firmas nacionales e internacionales.
  3. Tiffany. Después de haber visto o leído Desayuno en Tiffany, es difícil vencer la tentación de entrar, contemplar y por que no, adquirir, alguno de los tesoros que contienen sus vitrinas.

Más información sobre Nueva York en www.todonyc.info

Los pueblos más bellos de Francia

IMG_5393

Francia está llena de pequeños pueblos con encanto, auténticos remansos de paz habitualmente cuidados con mimo y cuya visita es una de las más recomendables en el país vecino.

La asociación Les plus beaux villages de France, reune 152 de ellos. Lugares poco conocidos con un encanto especial que nos trasladan a otras épocas. En su página se puede encontrar desde información útil y eventos de cada uno de ellos, hasta una completa galería de fotos.

3 Hoteles con estilo en París

Paris. Radisson BLU Ambassador

La capital francesa es parada obligada de la gran mayoría de turistas que visitan el país, el principal destino turístico del mundo. Su oferta hotelera va en línea con la demanda, ofreciéndonos un amplio abanico.

Radisson Blu Ambassador. Por su excelente ubicación, en el Boulevard Haussmann, y su precio, acorde con los servicios que ofrece.

Hôtel Particulier. Habitaciones personalizadas, para este pequeño hotel boutique que un día fuera de la familia Hermés, ubicado en un hotel lleno de encanto e historia. Su agradable jardín interior nos hace olvidar sin embargo, el bullicio de la ciudad.

Crowne Plaza Hotel Paris République. En lo que fué un Palacio de 1897 se alza en la actualidad este hotel de la famosa cadena, tras su reforma y restauración. Habitaciones funcionales y bien insonorizadas, con mención especial a las que poseen vistas a su patio ajardinado.

3 Cafés con estilo en Nueva York

57th Street

Si hablamos de disfrutar de un café en un ambiente cuidado y fuera de los circuitos habituales, Nueva York nos ofrece una gran variedad de posibilidades, estas son tres de ellas.

  1. Café con historia en Algonquin. El ambiente literario de este  hotel, germen del grupo del mismo nombre formado por publicistas, escritores, artistas y periodistas que se reunía en él.
  2. Ambiente selecto en Four Seasons. El impresionante edificio creado por Pei en la calle 57 para la prestigiosa cadena, contiene en su interior un agradable y tranquilo Café.
  3. Rodeados de arte en el café de la Morgan Library. En el patio central de uno de los museos menos conocidos de Nueva York, a pesar de su excelente ubicación muy próxima al Empire State. Todo ello, bajo la cúpula de cristal con firma de Renzo Piano, resultado de la ampliación de este edificio histórico.

Más información sobre Nueva York en www.todonyc.info

Películas sobre ciudades: New York, I love you

Empire State

La película sobre una ciudad de esta semana, es New York, I love you.

Del mismo productor de la comentada la semana pasada, Paris, je t’aime, es cómo aquella, otra película romántica rodada en esta ocasión en el año 2009.  Está integrada por 11 cortos de aproximadamente 10 minutos de duración, cada uno de ellos ambientado en uno de los cinco distritos de Nueva York y con un nexo en común, el amor.

Cuenta con un largo elenco de artistas, cómo Andy García, Natalie Portman, que también dirige, Christina Ricci, James Caan, Orlando Bloom, John Hurt o Robin Wright Penn, dirigidos por directores cómo Jiang Wen, Mira Nair, Shunji Iwai o, la mencionada, Natalie Portman.

Más información sobre Nueva York en www.todonyc.info

Publicado por M.Carmen Voces