Libros sobre ciudades: Historias de Roma

Libros sobre ciudades: Historias de Roma

Historias de Roma, es un libro sobre una de las ciudades más apasionantes y recomendables para viajar y a la que probablemente muchos habréis ido, la ciudad eterna, Roma.

Obra del periodista y escritor Enric González, Historias de Roma, sigue la línea iniciada en Historias de Londres e Historias de Nueva York. En todas ellas, el periodista nos ofrece un  recorrido personal por las ciudades en las que ha sido corresponsal de El País.

Plagado de anécdotas y lleno de historias de sus habitantes, en las que no falta la fina ironía que caracteriza la escritura de Enric, a través de todas ellas se va desgranando la historia de una ciudad en la que la vida nunca es aburrida. Una lectura agradable, y muy recomendable para preparar nuestro viaje a la ciudad.

Publicado por M.Carmen Voces

Fiebre por los rascacielos en NY

Desde el Rockefeller Center

La polémica generada por el proyecto de construcción de un nuevo rascacielos a escasos 300 metros del mítico Empire State Building neoyorquino y los argumentos exgrimidos por el propietario del inmueble de la calle 34, no consiguieron convencer a la Comisión del Ayuntamiento encargada de dirimir, para que se opusiera al nuevo desarrollo urbanístico.

Y el proyecto, sumado a los que se están estudiando, dá pie a un interesante artículo del periodista Sandro Pozzi, el corresponsal de El País en la ciudad de los rascacielos, para hablar precisamente de eso, de la fiebre por construir nuevos edificios, que sin duda, cambiarán la fisonomía de Nueva York en los próximos años.

El aspecto económico, el estético y la competencia con otras ciudad, cómo Londrés o Hong Kong, que cuentan con edificios más modernos, son factores determinantes en esta fiebre de los rascacielos, que señala Pozzi.

Para saber más sobre Nueva York, puedes visitar todonyc.info

Publicado por M.Carmen Voces

Seis meses y más de 40.000 descargas

IMG_6021

Guías Gratis acaba de cumplir recientemente seis meses.

Nació el pasado mes de abril con la idea de ser un blog de tendencias y recomendaciones para viajar por el mundo. Además, en él se van publicando las Guías gratis segmentadas, para viajar barato, en estilo, con niños, para sibaritas o para todos, y siempre actualizadas para cada época del año, que estoy realizando. Nueva York, Madrid, Berlín, Oslo y más recientemente París, se han ido incorporando a la lista, a la que próximamente se unirá Londrés.

Quiero agradecer desde aquí, a todos los que se han interesado por el blog, su apoyo y seguimiento. A las personas que se han descargardo las guías, más de 40.000 en este tiempo, y a los que se han unido a los grupos de Guías Gratis en facebook y al de Guías Gratis en linkedin.

Además, a pesar de su poco recorrido, Guías Gratis quedó en un honroso 48º puesto en la última edición de los Premios 20blogs, en una categoría en la que había 155 blogs inscritos.

Sólo me gustaría añadir que todas las sugerencia y comentarios son bienvenidos. Estos primeros 6 meses son sólo un adelanto de todo lo que aún está por venir. Gracias a todos!

Publicado por M.Carmen Voces

10 Cosas para hacer en París

IMG_1472

Un viaje París, la ciudad de la luz, los cielos azules que nunca dejan de sorprender, igual que sus rincones, no puede ser completa sin las recomendaciones que se incluyen en esta lista de 10 Cosas para hacer en París, que acabo de leer en travelwithamate.

  1. La Torre Eiffel
  2. Moulin Rouge
  3. Basílica de Sacré Coeur
  4. Jardines de Luxemburgo
  5. Comer crepes
  6. Alquilar una bicicleta
  7. Música en directo en el Sena
  8. Cafés europeos
  9. Louvre
  10. Notre Dame

Un adelanto de las Guías gratis de París para este Otoño 2010 que publicaré próximamente.

London City Airport

IMG_5585

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres, London City Airport, se ha convertido, según acabo de leer, en una interesante alternativa para aterrizar en Londres.

Recientemente remodelado, es el único situado en el centro de la ciudad, en el distrito municipal de Newham, al este de Londres y al lado del estado que acogerá los Juegos Olímpicos del 2012. La líneas generales del Plan Maestro diseñado para su futuro, pasan por el aumento considerable de su capacidad, que frente a los 3 millones de pasajeros recibidos el pasado ejercicio, preveé llegar a los 8 millones en 2030.

Una alternativa a tener en cuenta en nuestro viaje a Londres. Próximamente estarán listas las guías gratis de Londres Otoño 2010.

3 Experiencias baratas para otoño en Madrid

Bar Automático. Calle Argumosa

Las agradables temperaturas del otoño madrileño nos ofrecen buenas oportunidades para disfrutar de algunas de las ideas que os proponemos a continuación.

1.- El Rastro. Es uno de esos lugares curiosos de la ciudad que hay que visitar, aunque sólo sea para recorrer y ver el ambiente de los vendedores de toda la vida y los visitantes que acuden puntualmente cada domingo a dar una vuelta y comprar.

2.- Aperitivo por Argumosa. Lavapies, barrio castizo y multicultural a partes iguales, bulle de animación los fines de semana cuándo residentes y visitantes llenan sus bares para tomar el aperitivo. El Bar Neumático, La Buga del Lobo y El Económico, son tres de ellos.

3.- Atardecer desde el Viaducto. Uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar del cielo de Madrid y de unas puestas de sol únicas. Además, ofrece recomendables panorámicas de los tejados de la zona centro.

Más información sobre Madrid en www.madridfera.com

New York City Marathon

Central Park West

Nueva York es una ciudad única para experimentar sensaciones diferentes, y una de las más recomendables para el otoño, es la oportunidad de ver la llegada de los participantes del New York City Marathon en Central Park.

El mejor punto para situarse es en Park Drive, entre las calles 86 y 90. 40.000 participantes, de las más de 100.000 solicitudes que se reciben cada año, se dan cita para correr en uno de los maratones más espectaculares del mundo, y también son muchos los que se situan a lo largo de  todo el recorrido y en el punto de llegada.

Toda la información sobre el Marathon en www.nycmarathon.org

Y para saber más sobre Nueva York consulta www.todonyc.info

10 Nuevos lugares a los que viajan los españoles

guiasgratisimagenportada

Acabo de leer un curioso artículo en Ocholeguas, con el ranking de los 10 nuevos lugares a los que viajan los españoles.

Según los usuarios de TripAdvisor España, uno de los buscadores de viajes de referencia en el que los viajeros comparten sus experiencias, la lista quedaría así,

  1. Milán
  2. Roquetas de Mar
  3. Barcelona
  4. Granada
  5. Puerto de la Cruz, Tenerife
  6. Florencia
  7. Amsterdam
  8. Valencia
  9. Bruselas
  10. Venecia

¿Qué os parece la lista? ¿Cuántos de estos destinos conoces?