Los países que más intercambian sus casas

Reikiavik, Islandia

En vacaciones, son muchos los que optan por intercambiar sus viviendas, una práctica también muy habitual en nuestro país, especialmente en el caso de la segunda residencia, lo que nos sitúa por detrás de Estados Unidos y Francia, según el portal de referencia homeexchange.com.

Aunque la experiencia es gratuita, y la mayoría de las personas que la realizan están encantadas y repiten, no siempre es fácil dar el paso de confiar, y preparar todo para que quién se alojará en tu hogar lo encuentre cómo a ti te gustará encontrar el suyo. De eso hablaba Patricia Gosálves en este artículo hace unos días, en que también se incluían los datos de satisfacción  del estudio Mi casa es la suya llevado a cabo por la Universidad de Bérgamo en 2013 para la página de intercambio mencionada, basado en una encuesta a 7.000 de sus miembros. Según el estudio, el 76,8% está muy satisfecho con sus intercambios, y el 16,4% satisfecho, e insatisfechos, un 6,2%. La mayoría repite, 4 de cada 5 han intercambiado su casa al menos dos veces.

IMG_0434.JPG

Uno de los resultados más sorprendentes del informe sobre sus afiliados -cuándo se contemplan los datos per capita-, es el de que Islandia es el país en el que existen más personas interesadas en este tipo de vacaciones, por cada 1000 personas una es miembro de la página comentada.

En las 10 primeras posiciones también se sitúan otros países nórdicos, cómo Dinamarca -segunda posición-, Suecia y Noruega, en los puestos séptimo y octavo, respectivamente. España no aparece en las 10 primeras posiciones.

Celebración en España del turista mil millones

Museo d'Orsay. Paris

Por primera vez en la historia, el mundo está a punto de alcanzar la cifra del turista internacional 1.000 millones en un solo año. La OMT, la Organización Mundial del Turismo, estima que el récord se conseguirá el próximo jueves 13 de diciembre.

La celebración de esta llegada simbólica tendrá lugar precisamente el próximo jueves 13 en el Museo Nacional del Prado en Madrid, y será presidida por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Museo del Prado. Puerta Murillo

Para celebrarlo, la OMT ha lanzado la campaña Mil millones de Turistas: Mil millones de Oportunidades, con la idea subyacente de mil millones de oportunidades para desplegar el potencial positivo del turismo: crecimiento económico, el empleo, el desarrollo y la protección del medio ambiente.

FITUR 2012. Entradas y Horarios

-FLASH-

Cómo adelantaba el lunes en Todo Madrid, FITUR 2012, la Feria Internacional de Turismo, celebrará su 32 edición del 18 al 22 de enero en Madrid.

Cómo habitualmente, del 18 al 20, la entrada es sólo para profesionales, y el horario, de 10 a 19 horas.

Durante el fin de semana, abrirá sus puertas al público en general, que ya puede adquirir sus entradas de forma anticipada en  www.ifema.es al precio de 7 euros, 1 euro menos que si se adquieren en taquilla. Horario, de 10 a 20 horas

Se pueden seguir las novedades a través de facebook y twitter 

Publicado por M.Carmen Voces

Turismo e imagen de nuestras ciudades

A finales del pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Barcelona prohibió el nudismo y el seminudismo en los lugares públicos de la ciudad, fuera de las playas, el Paseo Marítimo y las zonas no estrictamente cercanas a la playa.

La medida, levantó no poca polémica por varios motivos, unos argumentaron que el concepto de semidesnudo no está nada claro, otros que vulneraba un derecho fundamental, y muchos tildaron la medida, de moral retrógrada.

Relacionado con ella, la imagen de nuestras ciudades y el tipo de turismo que queremos fomentar, os dejo un video del que se hacia eco la prensa recientemente, y que tiene al turismo de alcohol y fiesta de Barcelona, como protagonista. Loca people, del productor y dj español Sak Noel, ha sido éxito de ventas en el Reino Unido, en dónde se ha situado en el ranking 1 de singles.

Publicado por M.Carmen Voces

Participa en el I Concurso de Fotografía de Todo sobre Nueva York