Restaurantes nórdicos en la Guía Michelin 2016

Smalhans, Oslo. Noruega

Ayer se publicó la lista de restaurantes nórdicos que han obtenido alguna de las codiciadas estrellas *** de la Guía Michelin 2016.

La noticia no se hizo esperar en redes sociales, y el personal del restaurante Maaemo en Oslo, se mostraba feliz y agradecido en su página de facebook, por la obtención de la tercera estrella en la guía gastronómica de referencia. Su alegría no es para menos ya que se convierten en el primer restaurante nórdico -junto con Geranium en Copenhague-, en obtener un reconocimiento que sólo 116 restaurantes de todo el mundo poseen.

Otro restaurante noruego que entra en la lista con una estrella es Kontrast -cocina escandinava contemporánea con productos locales y de temporada-, situado muy cerca del mercado gastronómico Mathallen en el barrio de Grunerlokka. Una propuesta muy en línea con la que ya ofrecía en la capital noruega, el estupendo Smalhans, reconocido con la mención Bib Gourmand este año.

La Michelin Nordic Guide 2016 también ha ofrecido otra sorpresa, al conceder dos estrellas al idílico -especialmente, por su emplazamiento- restaurante sueco, Faviken Magasinet, y en su primera inclusión en la guía. Junto a él, cinco restaurantes suecos, han obtenido su primera estrella, entre ellos, el japonés Sushi Sho de Estocolmo.

Al mencionado Geranium, Dinamarca añade cuatro nuevos restaurantes con una estrellaKadeauFrederiksmindeHennekirkebykro y Kong Hans (el único de los cuatro situado en la capital danesa).

 

Los mejores restaurantes de hotel de Londres

London. The Dorchester

La moda de incluir en los hoteles, restaurantes de prestigio dirigidos por reconocidos chefs, es práctica habitual en muchos hoteles de las principales ciudades del mundo, y no hay hotel de 5 estrellas, que no tenga en su nómina un chef famoso. La idea del restaurante de hotel que ofrece menús poco novedosos y nada arriegados a sus clientes, ha dado paso a una nueva clase de restaurantes de autor, que nos lleva a visitar hoteles aunque no estemos alojados en ellos.

Este completo artículo de la sección Viajar del británico The Telegraph, nos ofrece un amplio recorrido por los mejores restaurantes de hotel de Londres. Un par de buenos ejemplos, de entre los propuestos en el mencionado artículo, son los dos incluidos dentro del Mandarin Hotel londinense, el Bar Boulud dirigido por la batuta del aclamado chef del mismo nombre, y propietario del DBGB neoyorquino, y Dinner by Heston.

O el restaurante del mundialmente famoso chef Alain Ducasse en el Hotel Dorchester, uno de los hoteles recomendados en nuestra guía gratis de viaje en pdf Londres en estilo. Una lectura recomendable para nuestro viaje a la ciudad.

Publicado por M.Carmen Voces