Guía El Viajero 2014

Opera House, Oslo

Se acaba el año, y es tiempo de empezar a plantearnos nuevos retos, y también los destinos para el 2014.

¿Qué eventos destacados se producirán en los próximos 12 meses en el mundo? ¿Cuáles son los mejores destinos para los enamorados del deporte? ¿Y las citas culturales que no puedes perderte? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones viajeras?

Las respuestas las encontrarás en la guía El Viajero 2014, elaborada por el suplemento de viajes de El País. Puedes descargarte la aplicación gratuita de la revista para iPad y Android.

La guía incluye también una pista concreta de los viajeros urbanos que componen la red global de la web de El Viajero. En el caso de Oslo, nuestra recomendación ha sido el edificio de la Ópera y el Ballet Nacional noruegos, un proyecto del estudio noruego Snøhetta, elegido entre más de los más 350 que se presentaron al concurso internacional organizado por el Gobierno, y al que se invitó a los residentes a revisar las propuestas. La Ópera de Oslo obtuvo en el año 2009, un año después de su inauguración oficial, el galardón de la Unión Europea de Arquitectura contemporánea, Premio Mies van der Rohe.

Opera

Los materiales empleados, granito blanco, mármol de carrara, aluminio blanco y cristal, y su forma irregular, con inclinaciones del techo hacia el mar, producen la sensación deun enorme iceberg entrando en el fiordo de Oslo, en cuya orilla se alza desde 2007. La posibilidad de ascender por las pendientes de su estructura hasta el techo, nos permite contemplar una de las mejores vistas de Oslo, el fiordo y las islas cercanas.

Oferta de Cyber Monday: Guía Oslo para todos 2013 gratis en Amazon

PortadaOsloparatodos2013

Hoy es Cyber Monday, un término nacido en 2005 para denominar el lunes que sigue al a su vez conocido cómo Black Friday, el viernes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias, Thanksgiving, en el mundo anglosajón.

Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas y trata de incentivar el consumo, con la apertura excepcional de los establecimientos (cada año más tempranas, es el caso de cadenas cómo Macy’s o Target que han empezado a abrir sus puertas a partir de la medianoche) y, unos descuentos imbatibles en sus artículos. Aprovechar el tirón del consumidor que compra online lo que ha visto previamente, dio lugar al fenómeno del Cyber Monday, que ofrece promociones y ofertas online, el lunes siguiente.

Consolidado en el mundo anglosajón, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá marcan récords de ventas, se ha ido extendiendo a otros países de Europa, cómo Alemania, Portugal o Francia, y este año, empieza a tener una cierta relevancia también en España.

Guías Gratis se une a Cyber Monday ofreciendo durante toda la jornada la guía Oslo para Todos 2013 gratis en Amazon EspañaAmazon USAAmazon UK, y el resto de los mercados.

También puede que te interesen otras Guías de la colección en Amazon

Publicado por M.Carmen Voces

Guía Zagat de Escapadas de Invierno a Nueva York

IMG_4932.JPG

Zagat acaba de publicar su Guía de Escapadas de Invierno para Nueva York 2012. En ella encontraréis recomendaciones para disfrutar de la ciudad durante este invierno, con sugerencias de sitios para comer, beber o comprar de la mano de la conocida guía.

Cómo habitualmente, las sugerencias están basadas en las encuestas de opinión que realiza regularmente, y los lugares comentados vienen clasificados y valorados por varias categorías. En el caso de los restaurantes, por ejemplo, por la comida, la decoración, el servicio y el precio. Patrocinada por MasterCard, ofrece a los titulares de la tarjeta, servicios especiales, en varios de los lugares recomendados.

Nueva York es una ciudad dinámica en constante cambio, también en lo que a ocio y entretenimiento se refiere, así que lo mejor es consultar Guías con actualizaciones periódicas, cómo las de las Guías de Viaje de Nueva York, segmentadas según el tipo de viaje a realizar.

Publicado por M.Carmen Voces