Miami, sol, art deco y arte contemporáneo

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-13-44-58

Ahora que el frío ya se instalado entre nosotros, nuestra mente se dirige hacia destinos más cálidos, especialmente, a la hora de planear nuestro próximo viaje.

La ciudad de Miami nos trae a la memoria playas de fina arena, cuerpos en bikini, preciosos edificios art deco, descapotables de impacto y mojitos a la luz de luna con el sonido de fondo de la música de uno de sus habitantes más famosos, Pitbull.

La ciudad es bien conocida por su estupenda Collins Avenue, en la que se alzan los históricos hotelitos art deco levantados en los años 50 y 60 con vistas a las cristalinas aguas del Atlántico, y en la que se encuentran muchos de los clubs y bares más famosos de la ciudad. De hecho, la arteria más famosa de Miami Beach recibió el año pasado la nada despreciable cifra de 15 millones de visitantes.

No dejes de visitar uno de sus hoteles más exquisitos, The Raleigh (1775 Collins Ave, entre 17th y 18th St.), un alojamiento de 1941 en el que se encuentra una de las piscinas más famosas -y bellas- de Miami, fue diseñada por la campeona de natación sincronizada y actriz californiana, Esther Williams. Aprovecha para tomarte un mojito -la bebida oficial de Miami-, en el bar de la piscina.

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-11-11-24

Pero Miami también sorprende al visitante con sus magníficos espacios de arte, museos y galerías, que convierten a la ciudad de Florida en un paraíso para los amantes del arte contemporáneo y el diseño.

Desde el Bass Museum of Art, con su estupenda colección de pintura del Renacimiento y el Barroco, y en el que también tiene cabida una completa colección de fotografía contemporánea y una importante selección de arte y escultura asiáticos. Un museo ecléctico -como lo fué su fundador, John Bass, un coleccionista extremo-, apto para todos los públicos.

Más especializado, el Museum of Contemporary Art North Miami (MOCA), exhibe en sus salas la obra de artistas locales y también la de conocidos nombres extranjeros, como el de Salvador Dalí, o el de uno de los residentes de Miami más mediáticos hasta su muerte, el diseñador italiano Gianni Versace.

También hay que visitar el Vizcaya Museum and Gardens, ubicado en un edificio de estilo renacentista y neobarroco de 1916, con magníficos jardines y terrazas situado en Biscayne Bay. Sus múltiples estancias ricamente decoradas reciben al visitante, y su amplio espacio exterior, invita a la exploración por su cuenta.

Y para los que viajan con niños, el Miami Sea Aquarium, es una visita obligatoria. Tortugas de mar, delfines, manatíes… la institución incluye las más variadas especies de animales marinos, entre los que no falta uno de los habitantes más emblemáticos de Florida, los cocodrilos.

La ciudad más famosa de Florida es sol, playas, arte, vida animal, vida nocturna y sobre todo, es un destino fácil en el que moverte por tu cuenta. Consulta las páginas especializadas en alquiler de vehículos en Miami, y descubre todo lo que la ciudad te ofrece.

Orlando, novedades y otros atractivos

Universal Studios, Orlando. Florida

Orlando es un destino familiar destacado que nunca pasa de moda, porque siempre ofrece novedades al visitante. Una de sus principales atracciones son la gran variedad de hoteles temáticos disponibles para los turistas. Si deseas obtener más información sobre dónde alojarte, consulta con una agencia de viajes online.

Ha pasado en 2015, con la apertura de nuevas áreas en sus parques, como ha ocurrido en Universal Studios, que ha presentado dentro de una de sus zonas más concurridas, El Mundo mágico de Harry Potter, la atracción Diagon Alley, en la que además de una zona de restauración y tiendas con artículos relacionados, se incluye una atracción multidimensional –Harry Potter and the escape from Gringotts-, en la que nos espera un viaje trepidante por las bóvedas de Gringotts, el banco de los magos situado en el famoso callejón de Londres controlado por duendes.

Transformers, Orlando. Florida

Otra de las nuevas atracciones de Universal Studios ha venido de la mano de los archi conocidos Transformers, The Ride 3D, tan realista que nos hará sentir parte del mundo de los famosos robots gigantes, y la protagonizada por los omnipresentes e hilarantes muñequitos amarillos Minions, con otra atracción también en 3D, Despicable Me Minion Mayhem, en la que la locura -sana y divertida-, está asegurada para todos los públicos, durante todo el viaje.

Pero las novedades para los que visiten Orlando en próximas fechas, no se reducen a los parques, ya que desde el inicio de 2015, está abierto al público el espacio conocido como Dr. Phillips Center for the Performing Arts.

Un teatro que lleva a la cálida Florida algunos de los mejores espectáculos familiares de Broadway, como es el caso de piezas clásicas de los escenarios de otras ciudades, como Cenicienta o La Bella y la Bestia, y que para la temporada 2015-2016 nos dejarán otros tantos momentos memorables, gracias a espectáculos como el musical Dr. Seuss’s How the Grinch stole the Christmas!, que se representará en diciembre, de cara a la Navidad. Pensando en un público más adulto, el teatro ha previsto los -más intemporales- espectáculos de Stomp o Dirty Dancing. Disfrutar de alguno de ellos, es una buena forma de completar nuestra visita a Orlando.

Además de parques y atracciones, Orlando también ofrece al visitante otros atractivos en forma de parques naturales para contemplar la exuberante y magnífica vegetación, y la diversidad del sorprendente ecosistema de Florida.

Por eso hay que visitar Silver Spring State Park -uno de los mayores manantiales de agua del mundo-, en donde podrás realizar paseos en kayak o canoa, y descubrir porqué fue elegida reserva natural en el año 1971. Para los que prefieran pedalear, Silver Spring también permite realizar rutas en bicicleta en el corazón del parque, una buena opción para los que viajan con niños. Además, si lo visitas a partir de la primavera de 2016, podrás disfrutar de Wild Waters, su magnífico parque acuático, de apertura estacional.

4 Visitas imprescindibles en Boston

Boston, Massachusetts, USA

Old State House

En la intersección de Washington St. y State St. encontramos este precioso edificio de 1713, uno de los inmuebles públicos más antiguos de Estados Unidos -fue la Corte Suprema de Massachusetts hasta 1798- y el más antiguo de Boston. Desde uno de sus balcones fue leída la Declaración de Independencia de 1776, y el león dorado y el unicornio plateado que coronan su tejado – símbolos del Imperio británico- fueron entonces derribados y quemados.

Trinity Church. Boston, Massachusetts, USA

Trinity Church

La iglesia episcopal es la obra más reconocida del arquitecto que Henry Hobson Richardson, autor del estilo románico richardsoniano, de moda en el siglo XIX, destaca también por su colorido interior. Es la única iglesia de Estados Unidos y el único edificio de Bostón incluido en el listado de los 10 Edificios más significativos de Estados Unidos elaborado por el American Institute of Architects.

New England Aquarium. Boston, Massachusetts, USA

New England Aquarium

Visita perfecta para todos, y especialmente para los que viajan con niños. Tiburones, tortugas marinas -el Aquarium tiene un programa especial para la recuperación de estos especímenes marinos-, pingüinos enanos de Australia, corales, focas y una larga lista de especies.

Newbury St., Boston, Massachusetts. USA

Newbury St.

La que hasta el siglo XIX era una de las calles residenciales más exquisitas de Boston, comenzó su desarrollo cómo arteria comercial con el arranque del siglo XX, y especialmente en los años 70, cuándo las galerías de arte proliferaban en sus aceras. En la actualidad, son las firmas de moda, los restaurantes y los cafés, los que convierten en una de las calles más animadas de Boston.

Top 25 Destinos en USA en 2014

6th Ave, NYC. Nueva York

Tripadvisor ha publicado el Top 25 de destinos en Estados Unidos para 2014, según los usuarios de su servicio.

Nueva York, encabeza una lista -en la que predominan las ciudades del sur del país-, y que queda así:

1. New York, New York
2. Chicago, Illinois
3. San Francisco, California
4. Las Vegas, Nevada
5. New Orleans, Louisiana
6. Los Angeles, California
7. San Diego, California
8. Seattle, Washington
9. Washington, D.C.
10. Orlando, Florida
11. Honolulu, Hawaii
12. Houston, Texas
13. Charleston, South Carolina
14. Boston, Massachusetts
15. Portland, Oregon
16. San Antonio, Texas
17. Palm Springs, California
18. Austin, Texas
19. Branson, Missouri
20. Atlanta, Georgia
21. Phoenix, Arizona
22. Myrtle Beach, South Carolina
23. Saint Louis, Missouri
24. Nashville, Tennessee
25. Miami Beach, Florida

Los 20 rascaciones más representativos del mundo

Empire State

CNN GO ha elaborado con al ayuda de dos prestigiosos arquitectos, una lista de los 20 rascacielos más representativos del mundo. Cómo el propio artículo indica, estos 20 edificios no están en la lista por el simple hecho de ser altos, sino por lo que representan.

La relación viene encabezada precisamente por el icono de la ciudad de Nueva York, el Empire State Building, al que siguen otros reconocidos edificios, cómo las oficinas centrales de China Central Television, la Torre Elefante de Bangkok, un edificio que a pesar de no destacar por la belleza de su diseño, su vista recuerda la importancia de este animal en la historia y la cultura del país, y otros, cómo la pirámide de Transamerican, que cambió para siempre el perfil del downtown de San Francisco.

Además, no faltan diseños espectaculares, especialmente los que se han construido en Asia, cómo la Torre del Banco de China en Hong Kong, o el edificio con forma de abre botellas del Shanghai World Financial Center, o las más antiguas, pero igualmente impresionantes, Torres Petronas en Kuala Lumpur, de Cesar Pelli.

Pero no todos son oficinas, ya que en la lista no podía faltar el hotel Burj al Arab de Dubai, o la mezquita de Burj Khalifa, y a la sazón el edificio más alto del mundo con sus 828 metros. También hay algunos edificios situados en Europa, cómo la Torre Agbar de Barcelona, el 30 St. Mary Axe londinense, o el diseño del español Calatrava realizado en la ciudad sueca de Malmo, Turning Torso.

Publicado por M.Carmen Voces

Participa en el I Concurso de Fotografía de Todo sobre Nueva York

Participa en el I Concurso de microrelatos de Todo Madrid

Google Maps cómo herramienta para pedir en matrimonio


Ver Faigy & Ari’s Engagement Route en un mapa más grande

Son numerosas las posibilidades que nos ofrecen herramientas cómo Google Maps, y también importante la aceptación que tiene.

Un buen ejemplo es el mapa de Guías gratis en PDF que publicamos aquí el pasado día 1 de septiembre, con todas las guías que forman la colección, y que en apenas 6 días ha recibido más de 6.700 visitas.

Recientemente Mashable incluía un artículo en el que nos proponía un ejemplo curioso, y muy personal, de utilización de la aplicación para móviles de Google Maps. Ha sido llevada a cabo por un joven neoyorquino, que ideó una yincana que discurre por los lugares que tenían un especial significado para él y su pareja.

En cada uno de los puntos señalados en el correspendiente mapa de Google Maps, que su novia va consultando en su móvil, ella es recibida con una rosa y una pregunta, y a cambio obtiene la ruta hasta la siguiente parada. En la última, la pregunta es si acepta la proposición de matrimonio.

Publicado por M.Carmen Voces

Guía gratuita en pdf de Nueva York

Chrysler desde Public Library

Ocholeguas, acaba de sacar su nueva Guía de viaje en formato pdf.  A Londres, París, Roma y Lisboa y Estambúl, se une Nueva York.

Más información, segmentadas según el tipo de viaje que quieras realizar, en las guías de Londres, Londres barato y Londres en estilo.

Sobre París, en París barato, París en estilo y París con niños.

Y de Nueva York, en Nueva York barato, Nueva York en estilo, Nueva York para sibaritas y Nueva York con niños, además de en todonyc.info

Publicado por M.Carmen Voces

Los 10 destinos favoritos de los españoles para este agosto 2011

Quinta y Madison Square Park. New York

Son muchos los que han iniciado, o iniciarán en próximos días, su periplo vacacional, así que nosotros retomamos la actividad del blog, repasando los destinos favoritos de los españoles para este año, por si aún estáis indecisos.

Cómo públicabamos en el blog de ocio y entretenimiento todonyc.info hace unas semanas, Nueva York, se posiciona este año en el puesto número 1 de la lista de destinos favoritos, según datos de Expedia.

Un reciente artículo indicaba el resto de los preferidos por los españoles para este mes de agosto, en el que el destino neoyorquino venía seguido de Islas Baleares, Las Vegas, Canarias, Londres, San Francisco, Roma, Los Ángeles, Berlín y Praga, forman la lista

¿Es San Francisco mejor que Nueva York?

Este es el título del video que el periodista de Lonely Planet Robert Reid, ha realizado en torno a la eterna discusión sobre cuál de las dos ciudades es mejor.

Según Reid, Lo que más le gusta a los neoyorquinos cuándo hablan de Nueva York, es hacer bromas sobre San Francisco. Así que la pregunta que se plantea es ¿es San Francisco mejor que Nueva York?

Y continúa con las 4 cosas que en su opinión son mejores en San Francisco que en Nueva York. Su café, sus burritos, las comunicaciones y su afán por preservar su pasado. Podéis ver el artículo aquí.