Nueva York para Sibaritas 2012. Dónde comer

IMG_4768.JPG

Al igual que en el caso de los hoteles, la oferta gastronómica de alto nivel, tiene en Nueva York uno de sus mejores exponentes, gracias a la habitual presencia de reconocidos restauradores al frente de muchos de ellos. En la nueva edición 2012 de la Guía Michelin de Nueva York hay 62 Restaurantes, 7 de ellos con 3 estrellas. Esta es nuestra recomendación para 2012 de 3 Restaurantes para Sibaritas en Nueva York.

Le Bernardin. Ambiente sofisticado y elegante, tres estrellas Michelin y numerosos premios, como el de ser elegido el 11º mejor restaurante del mundo en el año 2009 por la revista Top 50, son su carta de presentación. Este clásico neoyorquino abierto en 1986, y actualmente dirigido por Eric Ripert, es toda una experiencia culinaria en pleno Midtown.

Soto. No hay ningún signo en la puerta que nos indique el nombre, y en el interior, prima la austeridad más absoluta y los tonos neutros, en sus dos ambientes, con capacidad para algo más de 40 comensales. Pero la cocina desarrollada por el maestro Sotohiro Kosugi, dirigiendo en persona a sus dos ayudantes, puede catalogarse de extraordinaria. De hecho, Soto ha obtenido en la edición 2012 de la Guía Michelin de Nueva York, dos de sus preciadas estrellas.

Daniel. Uno de los 8 locales de Daniel Boulud en Nueva York, para disfrutar de la exquisita cocina del reconocido chef., que se ha metido en el selecto grupo de los restaurantes con 3 estrellas Michelin en 2012. Ambiente selecto y elegante, y servicio esmerado, para un local de inspiración neoclásica con toques contemporáneos. Cuenta con un Bar & Lounge, en el que se recomienda probar algunos de los cócteles de su carta, a los que se puede acompañar de una selección de platos de su carta, además de varias propuestas de postres para tomar a última hora.

Publicado por M.Carmen Voces

Vistas de Londres desde One New Change

One New Charge. London

One New Change es un centro comercial situado en el centro de Londres, en el area conocida cómo Cheapside. El barrio, que ya en el siglo XII, era un mercado importante, con calles que recibían los nombres de los productos que vendían, cómo Milk St., Bread St. o Poultry St... ha experimentado un importante cambio en los últimos años.

Especialmente, desde la inauguración del Puente del Milenium en el año 2.000. Más de 5.000 personas cruzan el famoso puente cada hora, desde South Bank, en dónde se encuentran dos de las atracciones turísticas más interesantes de la ciudad, la Tate Modern y el Shakespeare’s Globe, hasta la catedral de San Pablo.

Precisamente, a escasos metros de ésta última, se encuentra One New Change. El centro comercial, diseñado por Jean Nouvel y que ha sido incluido por Time Out London en la lista de los Mejores lugares de Compras en Londres 2012, ofrece desde su azotea, de acceso libre y gratuito, unas impresionantes vistas de la vecina Catedral de San Pablo, además, de ofrecernos una preciosa panorámica de la ciudad, cómo podéir ves en nuestra galería de flickr Londres Dec2011

En la azotea también hay un restaurante y un café, para los que quieran aprovechar la visita.

Más información sobre Londres en nuestras Guías Gratis de viaje en pdf de la ciudad

Publicado por M.Carmen Voces

Guía Gratis de Nueva York para Sibaritas 2012

PortadaNYsibaritas

Acabamos de actualizar la Guía Gratis de Nueva York para sibaritas, la nueva guía de viaje en pdf con pistas para disfrutar de tu viaje a la ciudad en el 2012. Cómo siempre, en el Mapa Lugares favoritos Manhattan, encontraréis todas las direcciones.

Más información sobre Nueva York, en la Colección de Guías Gratis de Nueva York y en todonyc.info

Ver todas las Guías gratis disponibles

Publicado por M.Carmen Voces

5 Sitios increibles del planeta

Aunque nos encantan las listas, tipo X destinos imprescindibles o Z lugares que debes perderte, no siempre es fácil incluir en una relación, sobre todo en lo que a destinos se refiere.

Recientemente, he leído en alt1040 un artículo titulado 5 Sitios increibles del planeta tierra. Todos ellos tienen en común en ser lugares de aspecto casi irreal, lugares perdidos en Parques Naturales o increíbles valles, que espero algún día visitar.

Se trata de Red Flute Cave en China, el Valle Jiuzhaigou igualmente en China y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Gran Fuente Prismática situada en Estados Unidos en el Parque Nacional de Yellowstone, el Parque Nacional de los Lagos Plitvice en Croacia, también declarado Patrimonio de la Humanidad, y la Cueva de Hang Son Doong en Vietnam.

Publicado por M.Carmen Voces

Top 5 Imprescindibles de Paris

Museo de quai Branly. Paris

París es una ciudad única, que nos descubre nuevos rincones, en cada visita. Esta es nuestra selección de Top 5 imprescindibles de París,

Torre Eiffel. Creada para la Exposición universal de 1889, es el símbolo indiscutible de la ciudad y el monumento más visitado del mundo en el año 2007, a pesar de que durante su construcción generó no poca controversia. Emplea más de 500 personas,cuenta con varios restaurantes,y está abierta todos los días del año.

Museo del Louvre. Es el Museo más visitado del mundo, ya que en su interior se encuentran algunas de las mejores colecciones de bellas arte, arqueología y artes decorativas anteriores al impresionismo. Sus fondos fueron reunidos por mecenas y coleccionistas, a lo largo de los siglos de la historia del país. Su apertura en 1793 constituyó el primer ejemplo de traspaso de obras de arte de manos privadas a galerías públicas, para su disfrute por la sociedad.

Notre Dame. Es una de las catedrales góticas más antiguas de Francia, su construcción, dedicada a la madre de Jesús, se inició en 1163, y su subsuelo, ha sido lugar de culto desde los celtas. Ha sido inmortalizada en la literatura gracias a la historia de Quasimodo, el jorobado protagonista de Nuestra señora de París, de Víctor Hugo. Notable es, igualmente, el órgano que contiene.

Museo de Orsay. Dedicado a las artes plásticas del siglo XIX, es famoso por sus increíbles fondos del impresionismo, se ocupa de la historia del arte, entre los grandes maestros, contenidos en el Museo del Louvre, y el arte moderno y contemporáneo, que se encuentra reunido en el Centro Georges Pompidou.

Campos Elíseos. La famosa avenida, une los 1.880 metros que separan el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia. Siempre animada y concurrida, para ir de compras, visitar sus restaurantes o simplemente observar el continuo ir y venir de paseantes.

Publicado por M.Carmen Voces

Guía gratis de Dublín en pdf

Dublin

El suplemento Ocholeguas, ha publicado una nueva Guía de viaje, dedicada en esta ocasión a Dublín.

Más información sobre Dublín en la Guía gratis de Dublín para todos 2011, en la que encontraréis propuestas y recomendaciones para disfrutar de la ciudad. Además, en el Mapa Lugares favoritos de Dublín, se encuentran todas las direcciones propuestas.

Otras guías segmentadas disponibles son, LondresParísNuevaYork, Berlín, MadridEstocolmo, Copenhague y Oslo. Podéis verlas todas, en el Mapa de Google Maps.

Publicado por M.Carmen Voces

Harry’s New York Bar cumple 100 años

Paris. Harry's Bar

Este mes de noviembre, se cumplen 100 años desde que el famoso jockey norteamericano Tod Sloan, fundará en 1911 The Harry’s New York Bar.

Nacido cómo bistro, y situado en la Rue Danou de París, la fama de su propietario lo convirtió pronto en local de peregrinación para los visitantes norteamericanos y los curiosos, que acudían atraídos por la fama de su dueño, que intentó hacer del lugar, un punto de encuentro en el que sus compatriotas se sintieran cómo en casa.

Tras varias vicisitudes económicas, Sloan tuvo que vendelo a su barman, MacElhone. Habitualmente frecuentado por celebridades y artístas, ha sido el lugar en el que se han inventado famosos cócteles, cómo el conocido Bloody Mary, además otros cómo, French 75, Side Car o The Monkey Gland.

Una visita imprescindible en tu viaje a París.

Publicado por M.Carmen Voces