Mapa de todas las bicicletas compartidas del mundo

Punto de alquiler de bicicletas, Oslo

Madrid estrenará en breve su sistema público de bicicletas de alquiler -previsiblemente este mes de mayo-. Una buena noticia, que llega con mucho retraso respecto a otras ciudades, especialmente de Europa -dónde cuentan con sistemas de alquiler desde hace años, cómo Amsterdam o Lyon- y, un año después de que instalara el suyo -también con retraso desde su anuncio- la ciudad de Nueva York.

El fenómeno de ofrecer servicios de alquiler de bicicletas compartidas -promovidos casi siempre por los ayuntamientos- se extiende a todo el mundo. No es de extrañar que exista un mapa interactivo de todas las bicicletas compartidas que puedes encontrar en tu periplo por el planeta. Está elaborado por el investigador Oliver O’Brien, y en él se puede ver la disponibilidad de bicicletas en 120 ciudades del mundo, con información relevante del servicio, como estaciones vacías o llenas.

Lo puedes ver en este interesante artículo de Geografía Infinita, que nos deja algunos datos sobre esta tendencia, cómo que Wuhan -la sexta ciudad de China- tiene el sistema público de bicicletas de alquiler más grande del mundo -90.000 bicicletas-, o que -si exceptuamos China- el más grande es el de París, con 18.380 unidades.

Y otro dato -que quizás muchos no sospechen- el de que España es el país que más programas independientes de alquiler de bicicletas tiene, 132, frente a los 37 de Francia.

Dublín

Dublinbikes. Dublin

Compañía: Dublinbikes
Ofrece pases anuales y tarjetas de tres días
Horario: de 05:00 a 03:00

Londres

Bicicletas alquiler, Londres

Compañía: Barclays Cicle Hide
Ofrece pases anuales y temporales de 24 horas o de 7 días
Horario: 24 horas al día

Nueva York

IMG_4387

Compañía: Citibike
Ofrece pases anuales y temporales de 24 horas o de 7 días. Seguir leyendo
Horario: 24 horas al día;

Foto cabecera:

Oslo

Compañía: Oslo Bysykkel
Ofrece pases anuales y de 24 horas
Horario: entre 06:00 y 00:00

Dublín Time Lapse

Dublin

Dublín ha celebrado por todo lo alto la festividad de su Santo Patrón, Saint Patrick el pasado fin de semana. Una excusa perfecta para salir a la calle y disfrutar de la animación habitual de sus bares, tabernas y restaurantes.

Dublin Time Lapse 2011 from Richard Twomey on Vimeo.

Una ciudad magnificamente retratada en el time lapse que se adjunta, realizado por Richard Twomey tras su viaje a la capital irlandesa.

Más información sobre la ciudad en la guía gratuita Dublín 2013

Guía gratis de Dublín en pdf

Dublin

El suplemento Ocholeguas, ha publicado una nueva Guía de viaje, dedicada en esta ocasión a Dublín.

Más información sobre Dublín en la Guía gratis de Dublín para todos 2011, en la que encontraréis propuestas y recomendaciones para disfrutar de la ciudad. Además, en el Mapa Lugares favoritos de Dublín, se encuentran todas las direcciones propuestas.

Otras guías segmentadas disponibles son, LondresParísNuevaYork, Berlín, MadridEstocolmo, Copenhague y Oslo. Podéis verlas todas, en el Mapa de Google Maps.

Publicado por M.Carmen Voces

Guías gratis de viaje en pdf


Ver Guías gratis en PDF www.guiasgratis.net en un mapa más grande

Ocholeguas, acaba de publicar una nueva Guía de viaje dedicada en esta ocasión a Bruselas, y que se añade a las de Londres, París, Roma, Lisboa, Estambúl, Nueva York, Amsterdam y Buenos Aires

Si además quieres información segmentada según el tipo de viaje que quieras realizar, consulta nuestras guías de Londres, París, Nueva YorkMadrid, Berlín, Dublín, Estocolmo, Copenhague y Oslo. Podéis verlas todas, en el Mapa de Google Maps.

Publicado por M.Carmen Voces

Participa en el I Concurso de Fotografía de Todo sobre Nueva York

Participa en el I Concurso de microrelatos de Todo Madrid

Top 5 imprescindibles de Dublín

Dublin

En nuestro repaso a los Top 5 de las ciudades del mundo, le toca hoy el turno a la capital irlanda. Esta es nuestra lista de Top 5 imprescindibles de Dublín,

 

Trinity College. El diseño compacto del campus de la Universidad más antigua de Irlanda le permite retener, a pesar de su ubicación en el centro de la ciudad, el ambiente estudiantil desde su fundación en 1592 por la reina Isabel I. Destaca, por su labor de investigación, su Biblioteca, y cuyo diseño actual, es la más reciente incorporación al campus.

Castillo de Dublin. Aunque la mayor parte del edificio fué construido en el siglo XVII, es de origen normando, y de la época data la Record Tower. Desde entonces, el Castillo ha tenido diversos usos, residencia real, sede del Gobierno británico o guarnición militar.

Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín, construida en el siglo XI por el rey vikingo de Dublín, la reconstrucción llevada a cabo en la época victoriana, provocó un cambio importante de la obra medieval.

Temple Bar. El lugar en el que se asentaron los vikingos, es el barrio en el que se concentra la vida nocturna de la ciudad, y un lugar siempre animado a cualquier hora del día, lleno de los más variados establecimientos, entre los que no faltan pubs, restaurantes y hoteles.

Catedral de San Patricio. La segunda Catedral más grande de Irlanda, nos ofrece además, un agradable entorno.

Más información sobre Dublín, en la guía gratis de la ciudad

Publicado por M.Carmen Voces

 

Dos concursos que no puedes perderte:

I Concurso de microrelatos de Todo Madrid

I Concurso de fotografía de Todo sobre Nueva York

Guías gratuitas de viaje en pdf


Ver Guías gratis en PDF www.guiasgratis.net en un mapa más grande

Ocholeguas, publica hoy su Guía de viaje en formato pdf, con Buenos Aires como protagonista, que se suma a Londres, París, Roma, Lisboa, Estambúl, Nueva York y Amsterdam

Si además quieres información segmentada según el tipo de viaje que quieras realizar, consulta nuestras guías de Londres, París y Nueva York. La colección se completa hasta la fecha con otros destinos, cómo Madrid, Berlín, Dublín, Estocolmo, Copenhague y Oslo. Podéis verlos todos en el Mapa de Google Maps adjunto.

Publicado por M.Carmen Voces

Participa en el I Concurso de microrelatos de Todo Madrid

Guías gratuitas de viaje en pdf


Ver Guías gratis en PDF www.guiasgratis.net en un mapa más grande

Ocholeguas, acaba de publicar su nueva Guía de viaje en formato pdf, dedicada en esta ocasión a Amsterdam, que se une a las otras publicadas hasta la fecha, Londres, París, Roma, Lisboa, Estambúl y Nueva York.

Si además quieres información segmentada según el tipo de viaje que quieras realizar, consulta nuestras guías de Londres, París y Nueva York. La colección se completa hasta la fecha con otros destinos, cómo Madrid, Berlín, Dublín, Estocolmo, Copenhague y Oslo. Podéis verlos todos en el Mapa de Google Maps adjunto.

Publicado por M.Carmen Voces

Top 10 Lugares para oir música tradicional irlandesa

Temple Bar. Dublin

Hace unos días os anunciaba la publicación de la Guía gratis de Dublín para todos 2011, hoy os dejo un lista de Top 10 lugares para ver una sesión de música tradicional irlandesa, de la mano de Lonely Planet.

La lista incluye, bares cómo Hughes en Dublín, Festivales y escuelas, de todas Irlanda.

1. Fleadh Cheoil na hÉireann, el Festival que se celebra a finales de agosto

2. Hughes, Dublín

3. The Crane Bar, Galway

4. C. Ní Cairbre, Drogheda

5. Willie Clanc y Summer School, Co Clare

6. De Barra Folk Club, Clonakilty

7. MacDiarmada’s Doolin

8. An Spailpín Fánach, Cork

9. Tí Watty’s, Kilronan

10.Leos Tavern, Crolly, Donegal