Las ciudades preferidas de la Generación Z

La llamada Generación Z, también conocida cómo generación posmilenial o centenial, hace referencia a las personas nacidas después de la generación del milenio -desde principios de la década del 2000-, y el año 2010, para algunos investigadores, y entre 1994-2010, para otros.

Nativos digitales, han hecho de la tecnología su habitat natural, y mucho se habla de los mayores logros que podrán obtener respecto a otras generaciones, vía Internet. Cómo contrapeso, los expertos señalan su menor habilidad para las relaciones interpersonales e indican su diferente percepción de la familia, algo que les hace más independientes a la hora de moverse para estudiar o buscar trabajo fuera del hogar familiar.

Esta generación ha sido el objetivo de un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma online de alquiler de apartamentos en Europa y Asia, SpotaHome, en el que se ha analizado a más de 9.000 usuarios de entre 18 y 22 años de todo el mundo que han alquilado casa a traves de su servicio.

Berlin graffiti, Ortsteil Mitte, Germany. Berlin, Alemania

Los resultados han dado a la ciudad de Berlín, como la más demandada en alquiler por ese rango de edad, y la favorita de la Generación Z, en un listado de quince en el que aparecen seis ciudades españolas.

Valencia, en el segundo puesto tras Berlín, aparece cómo la mejor posicionada en el ranking, tras ella, Barcelona en el tercer puesto. A ella le sigue Madrid, en el quinto lugar después de la capital irlandesa, Dublín, seguida de Sevilla, que se sitúa en el sexto lugar de la lista.

Bilbao, en la posición número once y Granada, en el puesto doce, completan la presencia de ciudades españoles en el listado de las quince ciudades favoritas de la llamada cómo Generación Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *