Los 50 Mejores restaurantes del mundo

Acaba de anunciarse la nueva edición de la lista The World’s 50 Best Restaurants, con la que se reconoce a los mejores 50 restaurantes del mundo. La lista, creada por William Reed Business Media, se basa en una encuesta a más de 1.000 chefs, críticos gastronómicos y otros expertos del mundo.

La nueva edición 2018 ha sido presentada este martes en Bilbao, encabezada por Osteria Francescana de Módena (Italia) con el que Massimo Bottura repite como el mejor restaurante del mundo.

En el segundo puesto, encontramos el local de los hermanos Roca, El Celler de Can Roca de Gerona (España),  al que se unen otros seis representantes españoles, hasta sumar un total de siete. Ocupando la tercera posición, otro restaurante europeo, Mirazur de Menton (Francia), un local de la Riviera francesa del chef italo-argentino Mauro Colagreco.

Señalar la presencia de dos restaurantes de Perú, Central y el japonés Maido de Lima, en el top 10 de los mejores del mundo, en el sexto y séptimo puestos respectivamente. Un top en el que también repite el neoyorquino Eleven Madison Park (Estados Unidos) en el cuarto puesto, y en el que se coloca en el quinto lugar, el restaurante hindú Gaggan de Bankgok (Tailandia).

Los diez mejores se completan con Arpège de París (Francia) en el octavo puesto, seguido de los españoles Mugaritz de San Sebastian y Asador Etxebarri de Axpe (Vizcaya), en los noveno y  décimo, respectivamente.

Ver listado completo The World’s 50 Best Restaurants

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *