Miami, sol, art deco y arte contemporáneo

Ahora que el frío ya se instalado entre nosotros, nuestra mente se dirige hacia destinos más cálidos, especialmente, a la hora de planear nuestro próximo viaje.

La ciudad de Miami nos trae a la memoria playas de fina arena, cuerpos en bikini, preciosos edificios art deco, descapotables de impacto y mojitos a la luz de luna con el sonido de fondo de la música de uno de sus habitantes más famosos, Pitbull.

La ciudad es bien conocida por su estupenda Collins Avenue, en la que se alzan los históricos hotelitos art deco levantados en los años 50 y 60 con vistas a las cristalinas aguas del Atlántico, y en la que se encuentran muchos de los clubs y bares más famosos de la ciudad. De hecho, la arteria más famosa de Miami Beach recibió el año pasado la nada despreciable cifra de 15 millones de visitantes.

No dejes de visitar uno de sus hoteles más exquisitos, The Raleigh (1775 Collins Ave, entre 17th y 18th St.), un alojamiento de 1941 en el que se encuentra una de las piscinas más famosas -y bellas- de Miami, fue diseñada por la campeona de natación sincronizada y actriz californiana, Esther Williams. Aprovecha para tomarte un mojito -la bebida oficial de Miami-, en el bar de la piscina.

Pero Miami también sorprende al visitante con sus magníficos espacios de arte, museos y galerías, que convierten a la ciudad de Florida en un paraíso para los amantes del arte contemporáneo y el diseño.

Desde el Bass Museum of Art, con su estupenda colección de pintura del Renacimiento y el Barroco, y en el que también tiene cabida una completa colección de fotografía contemporánea y una importante selección de arte y escultura asiáticos. Un museo ecléctico -como lo fué su fundador, John Bass, un coleccionista extremo-, apto para todos los públicos.

Más especializado, el Museum of Contemporary Art North Miami (MOCA), exhibe en sus salas la obra de artistas locales y también la de conocidos nombres extranjeros, como el de Salvador Dalí, o el de uno de los residentes de Miami más mediáticos hasta su muerte, el diseñador italiano Gianni Versace.

También hay que visitar el Vizcaya Museum and Gardens, ubicado en un edificio de estilo renacentista y neobarroco de 1916, con magníficos jardines y terrazas situado en Biscayne Bay. Sus múltiples estancias ricamente decoradas reciben al visitante, y su amplio espacio exterior, invita a la exploración por su cuenta.

Y para los que viajan con niños, el Miami Sea Aquarium, es una visita obligatoria. Tortugas de mar, delfines, manatíes… la institución incluye las más variadas especies de animales marinos, entre los que no falta uno de los habitantes más emblemáticos de Florida, los cocodrilos.

La ciudad más famosa de Florida es sol, playas, arte, vida animal, vida nocturna y sobre todo, es un destino fácil en el que moverte por tu cuenta. Consulta las páginas especializadas en alquiler de vehículos en Miami, y descubre todo lo que la ciudad te ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *